¡Feliz 20 cumpleaños IMDb!

IMDb

IMDb, originally uploaded by sulaco_rm.

Un día como hoy hace veinte años nació IMDb, el lugar al que acudo una y otra vez en busca de información cinematográfica, el lugar en el que posiblemente tengo la cuenta más antigua y activa que no es para recibir o enviar correo, el lugar en el que he comentado un montón de películas españolas a las que nadie prestaba la más mínima atención y el lugar en el que he votado todas y cada una de las películas que he visto en el cine desde tiempos inmemoriales.

No puedo imaginar Internet sin la IMDb, la Internet Movie Database, un sitio que visito por la red, con la aplicación de mi iPhone, en mi iPad y en el que en sus orígenes, cuando era un proyectillo en los grupos de noticias, solíamos descargar la base de datos completa y almacenarla en floppies y consultarla sin conexión a la red. Aún recuerdo el drama cuando se convirtieron en una empresa privada y el clamor de odio y resentimiento cuando Amazon la puso bajo su paraguas. Ha sido toda una vida de información, de críticas, de comentarios, de puntuaciones que han marcado la ruta que sigo cuando voy al cine.

Cuando pienso en las páginas que visitaba al comienzo, con aquellos navegadores prehistóricos, IMDb siempre está presente. Incluso antes de eso, en los grupos de noticias, descargándola por FTP, IMDb ha sido y es una parte fundamental de mi vida.

Espero que cumpla muchos años más

Una respuesta a “¡Feliz 20 cumpleaños IMDb!”

Comentarios cerrados.