¿Cambio de tercio?

Mil millones de ciclos de CPU no valen nada si los comparamos con una sola de las flores que llenan los campos holandeses estos días. La primavera se hace de rogar y la naturaleza se ha cansado de esperarla y ha conquistado el territorio que le pertenece en estas fechas. Los patos follan por todos los rincones y los gansos hacen sus gansadas en los canales y todos seguimos cruzando los dedos porque desde que llegue la primera señal comenzarán los avistamientos, esas experiencias para-anormales que el gran Dios ha tenido a bien de poner en estas tierras y en las que simples y atolondradas mentes como la mía se recalientan ante la suprema visión de esos chichis que asoman a través de las minifaldas de las hembras que se mueven en bicicleta. En un país con más bicis que ciudadanos al primer signo de sol y calor se llenarán las terrazas, particularmente aquellas que lindan con carriles bici y nos pelearemos por conseguir primera fila y poder disfrutar con esos avistamientos. Este será mi sexto año y el primero en la ciudad de Utrecht por lo que tendré que buscar un nuevo rincón en el que practicar este deporte. También tendré que encontrar un lugar en el que apoltronarme cuando llueva tras un día de mucho calor y las hembras despendoladas pasen apuradas en bici exponiendo sus coños al sol. Espero que quien ocupe el rinconcito que tenía en la calle Havenstraat lo disfrute tanto como yo. Allí los pude ver afeitaditos, peludillos, grandes como papayos y pequeños como almejitas. Utrecht es ciudad universitaria y auguro grandes momentos de inspiración por estas tierras.

Cambiemos de tema que vamos por mal camino. ¿Quiere alguien explicarme que pasa por aquí últimamente? Mi pequeña bitácora parece una casa de putas. La gente no deja de entrar y salir. Estamos por encima de las mil páginas servidas diariamente y eso de acuerdo a un programa externo de estadísticas porque si miro en el servidor la cosa da miedo. Yo no recuerdo haber cambiado ni que mi escritura mejore. De hecho cada vez me resulta más y más difícil encontrar temas sobre los que hablar porque ya casi todo está dicho en los archivos. Tendría que reducir la frecuencia y publicar una vez a la semana o así para ser capaz de producir algo con una calidad lo suficientemente indecente como para satisfacer las más bajas expectativas de mis amigos y esos sufridos lectores que entran sin hacer ruido

A falta de inspiración creo que hoy me dedicaré al autobombo, a engordar mi ego y ponerlo al menos del tamaño de mi barrigón, el cual no consigo que reduzca su tamaño. Me aterroriza esta masiva afluencia de gente. No es lo mismo saber que te leen los colegas de siempre a despertar las iras de una masa silenciosa e iracunda. Yo escribo desde que me enseñaron a juntar letras igual que leo desde antes de ir al colegio. Siempre ha sido algo natural y a lo que no presto atención, como puede ser para otros vegetar frente a la tele o matar el tiempo tratando de cazar musarañas. A lo largo de todos estos años los temas siempre han sido los mismos. Me gustaría poder desarrollar tremendas aventuras en mundos fantásticos o romances de cine en pequeñas buhardillas de Nueva York en los que la pobrecita protagonista ha de trabajar dieciséis horas al día para sacar adelante a su sacrificado novio ciego que no la quiere pero lo que se me ocurren son tremendas chorradas que de alguna retorcida manera parecen estar encontrando su audiencia. Daría las uñas de mi mejor amigo por poder escribir una historia de terror de seiscientas páginas que consiga que al menos una de las personas que la lea no pueda entrar a mear sin cerrar la puerta pero me temo que por ahora no seré capaz de producir algo de ese estilo.

Tampoco es que me preocupe que uno es consciente de sus limitaciones y muy feliz con ellas. Bueno, dejando volar mi imaginación y tratando de encontrar nuevas series con las que alimentar esta bitácora ando maquinando algo para rellenar un par de días por semana. Me gustaría que su frecuencia sea semanal y que sean bastante opuestas. Aún no lo tengo muy claro pero ando tratando de hacer algún tipo de diario de un friki y su extraño universo. Ejemplos no me faltan que entre los amigos que he tratado a lo largo de mi corta y fructífera vida creo que tengo cosas como para mantener eso durante unos meses si consigo maquillar los sucedidos de forma que no viole la confidencialidad o que me den permiso para contarlo. La otra historia ya está comenzada. Son tres líneas independientes que convergen en algún lugar en el tiempo y que tratan sobre algo que no sé muy bien el qué es pero que definitivamente sería sangriento y horroroso, algo bastante nuevo por aquí dentro. Si no recuerdo mal los primeros capítulos de esta segunda trama ya están escritos e incluso publicados en algún recóndito lugar de los archivos con lo que solo tengo que buscarlos y seguir escribiendo en el punto en que me quedé. Veremos si lo hago. Con eso, un poquito de diario de mi vida, algo de cine y un desvarío o dos por semana tendría una programación muy chula y que se escribe sola. …. O casi. …. Con lo intensa que es la vida social en verano y el poco tiempo que paso en mi casa, tendré que buscar el tiempo para escribir en algún lado, que muchos piensan que esto sale solo pero los animo a que se sienten delante de una pantalla o con un papel blanco frente a ellos y produzcan mil palabras con algo de sentido. La teoría es super fácil pero la práctica es bien jodida, que la inspiración no entiende de momentos e igual que un día puedo tener una buena racha y hacerme cinco historias de una sentada, otros días no hay forma de escribir más de dos líneas antes de pulsar la tecla de borrar y comenzar de nuevo.

Y hablando de tiempo a ver como me lo monto el resto de la semana que mañana tengo una cena con mi jefe, su novia (que se muere por conocerme) y el desarrollador friki que compartió despacho conmigo el último año y su esposa rusa comprada por catálogo y que vino hasta con hija. Ya sé que piensan que me lo invento pero no es culpa mía si conozco a gente tan interesante. Espero que durante la cena salga algún temilla que pueda usar. Vamos a uno de esos restaurantes de Wok tan de moda por aquí arriba y en el que los jueves tienen una oferta especial de todo lo que puedas comer y beber por 25 euros. Estos no saben de lo que yo soy capaz. Si es necesario me bulimizo y poto lo que haga falta en el baño para seguir comiendo, bebiendo y recuperar mi dinero. El viernes creo que iré al Keukenhof para la sobredosis anual de tulipanes y esa misma tarde tengo dos fiestas en Hilversum. Iré sin bicicleta porque ya se sabe que si bebes no conduzcas. Entre ambas fiestas iremos a cenar al Cartouche para emboliarnos a costillas e imagino que el sábado y el domingo pasaré hambre y miseria para sudar todo lo que voy a engullir en las próximas cuarenta y ocho horas.

Un último apunte y notición en exclusiva: El turco se ha echado novia, la presentadora de las noticias de uno de los canales de televisión de su país. La tía está como para mojar pan. Tengo fotos pero no pienso compartirlas.

20 opiniones en “¿Cambio de tercio?”

  1. Se llama lobby o loby, no sé, anyway es una empresa a la que pagas una millonada y te van haciendo buena publicidad y sólo publican tus mejores fotos y de tus entrevistas ponen las frases buenas y no las malas… Los que estamos metidos el política, sabemos cómo funciona y cómo lo usas, así que no nos vengan con mindngas de que no sabes de dónde te vienen tantas visitas.

    Una pregunta, tú no eres alérgico al polen, ¿verdad? Se te nota en la miradaaaa. ¡¡Ah!! hablando de ojos, ¿los tienes negros? ¿Hay algún lector con ojos negros que me pueda mandar una foto para que un cabeza cuadrada del Norte vea que si, que los ojos negros existen y que, no son marrón oscuro…

  2. Pues se te da bien mamoncete, se te da bien esto de escribir, no como a mí que además sufrí el maltrato psicológico de mi profesora de lenguaje en 1º EGB. Bueno cuentanos algo del Turco por favor!

  3. Lo que cuentan las estadísticas es que los tres países desde donde llegan más visitantes durante el 2006 son:
    1. España – 48%
    2. Mexico – 11.6%
    3. Estados Unidos – 6.4%

    También sé que un 25% de las visitas son gente que vuelve y que en la lista de los diez lugares que más gente envía hacia esta página se encuentra en la novena posición cogiendo caracoles y en la décima Una pica en flandes, ambos con porcentajes inferiores al 1% de la gente que llega aquí.

    Eso es lo único que se puede extraer de las estadísticas.

    Emo, si escribieras en tu bitácora al menos una vez al día verías como después de dos años haciéndolo tu escritura se vuelve más críptica. De las profesoras de la EGB solo tengo recuerdos tórridos pero en primero y segundo de bachillerato tuve una profesora de lengua y literatura que marcó mi vida. Buscando su nombre en google averigué que ahora da clases en un instituto de Telde y estoy por ir un día a visitarla. La misma profesora dió clases a Plus y a varios más que leen esto pero solo comentan en la intimidad.

    Más tarde: Emo, seguro que hablaré de lo del turco un día de estos. Ya casi no nos vemos. Está en la fase de encoñamiento y solo quiere estar dentro de ella, dentro de ella, dentro de ella. A ver cuando se cansa de echar leche y volvemos a la normalidad ….

  4. Si eres capaz de sacar todo un artículo de investigación de un rótulo como el de los “Mammoni” o la “sociedad de cazadores de pluma” (con el que casi me parto de la risa), no creo que tu capacidad de escribir se haya mermado en absoluto, así que ya sabes…
    En cuanto a lo de las estadísticas, me lo creo tranquilamente por que un buen día de vacaciones de Navidad estaba yo buscando en internet algún consejillo para follarme a mi vecina (que está muy buena), cuando el todopoderoso google me hizo tropezar con tu historia del chino con el pijama de cuerpo entero y el huevo al aire, y desde entonces, estoy engordando las estadísticas de tu bitácora casi todos los días, y seguiré haciéndolo. Y como yo habrá mas de uno…

    P.S.: Todavía no he conseguido follarme a mi vecina, pero lo sigo intentando…

  5. Una pena lo de tu vecina. ¿Has probado a pasearte frente a ella y que se te note que estás empalmado? Les funciona a los caballos, a los toros, a los patos y a los gansos así que debería funcionar también con vecinas. No creo que sacarte un huevo con ella sea una buena idea pero quien sabe, a lo mejor los tienes tan bonitos que la chica se tira a por él y lo que cuenta es el fin y no los medios.

    Para hoy aún no tengo nada escrito y a las seis me voy de cena. Esto es un drama. Creo que terminaré desvariando que es lo más sencillo.

    La verdad sobre la foto de los cazadores de la pluma es increible. Íbamos de vuelta al coche a las 4 o las 5 de la mañana después de la fiesta en la zona de Vegueta del cinco de enero. Mi coche estaba en el quinto coño y caminábamos por calles y al pasar frente a un edificio vi el cartel. En un instante lo leí y enseguida saltó la historia a mi cabezón. No tenía mi cámara así que un amigo hizo la foto y después le tuve que implorar para que me la mandara. Plus estaba presente ese día. En realidad en aquel instante, en aquella calle, sonaban las campanas celestiales porque allí se encontraban Tres matrículas de Honor, tres buenos amigos y cuando coincidimos siempre hay algo mágico en el ambiente.

  6. sería interesante saber cómo se llega a esta página, ¿no?, en mi caso estaba investigando cómo hacerme desde España con una Senseo de Philips (la vendían por todas partes en Alemania el pasado verano) y llegué a tu historia con el chino y no sé qué más. Por cierto, la ponías a parir y al final me decanté por el sistema nespresso en lugar del dogwerts ese…

  7. ¿Ponía a parir la Senseo? Yo tengo una y estoy hiper-mega-tera contento con ella. Y ahora que Nescafé ha sacado los Koffiepads de Capuchino ya es lo más de lo más que para mí es sagrado lo del capuchino de nescafé por la noche cuando me siento diez minutos junto a la tele con las persianas subidas para que mis vecinos vean que allí vive alguien.
    La Senseo es absolutamente increíble. Simple y potente. Tengo como diez tipos de café distintos y todos están de morirse de buenos. Y creo que ahora también han salido los pads para té, aunque yo no tomo esa mierda.

    ¿No estaría poniendo a parir al chino porque me copió y se compró una Senseo como la mía? El hijoputa me copia todo lo que pongo en mi casa, o casi todo, porque la mesa y las sillas no me las copió. El se compró unas cutres y horteras con ganas de segunda mano que hacen que su salón parezca el de la casa de una Chichona jinameña.

    Actualización: Ya encontré ese lugar en el que criticaba la Senseo y lo he modificado para que se adapte a la nueva filosofía de esta bitácora, que es muy muy pro Senseo. Si hay algo que reprocharle a esa cafetera, es que no se pueda sincronizar con iTunes, el mejor programa para manejar música del Universo, el Mundo e incluso Telde.

  8. A ver, vayamos por partes:

    1º Para los “Avistamientos” lo vas a tener dificil, aunque no imposible, en Utrecht, porque los cafes mas chachiguays estan en el Oude-Gracht a nivel del agua, asi que bicis pasaran pocas. De todas formas yo encontré en una mi visitas cerca del Oude-Gracht un café con sillas fuera y que pasaban bicis por la puerta.

    2ºLa Senseo es el mejor invento despues del colacao express. Que cafes y tees mas ricos que hace, y lo de los capuccino ya se salen los de nescafe.

    3º Tienes hueco en la agenda para quedar el finde que transcurre entre el 28 y el 30?

    4º Te dejó que me voy a la playa.

  9. 1º No tienes ni puta idea de la ciudad. Hay al menos dos zonas increíbles. Una frente a la oficina de correo, otra al final del Oudegracht y creo que hay una tercera en la zona en donde se hace el mercado de las flores.
    2º De acuerdo
    3º Es el fin de semana de la reina. Hablamos la semana que viene. En principio sí pero ese fin de semana Amsterdam es visita obligada.
    4º Yo me voy de copas.

  10. Si os cuento como llegué yo aquí…. eso si que es de cadena perpetua.
    Un bar de mi pueblo tiene una página muy conocida, que actualizan casi todos los días, así que suelo pasarme. Esa página tiene un foro donde los del pueblo cuentan sus cosillas. Un día, me quedé alucinada viendo como uno de los comentaristas soltaba la historia completita de La Garota de Ipanema, que (o al menos yo no me enteré) no llegaste a terminar, así que yo no paraba de pedirle al tío que te plagiaba que al menos terminase la historia, y supongo, que, cansado de tanto copiar y pegar, me dió la dirección de distorsiones.
    Desde ese día, otra seguidora desde Galicia para (casi) lo que quieras.
    P.D-> Por cierto, aún hoy no se quien es el tío en cuestión, por si te lo estabas preguntando. 🙂

  11. Ostras, esa es la serie del turco que aún tengo que acabar. Ni sabía que me la plagiaban. Algún día me siento y la acabo (y por algún día es en el espacio-tiempo cercano). Esa serie no ha seguido el orden natural por culpa mía que no soy muy lineal. Creo que he puesto episodios de antes y de después de ese momento y sé lo que tendría que escribir. El problema es sentarme y encontrarle el punto cómico.
    El turco está orgulloso de tener su vida íntima en la red. Ni el mismo se cree que hay gente que es fans suya.

  12. Es verdad, no me acordaba de la plaza enfrente de la oficina de correos, oficina que por cierto tiene en el interior un techo muy bonito.
    Sobre el el Dia y Noche de la Reina yo tambien tenia pensado ir a Amsterdam, asi que podemos planear algo. Ya te llamaré cuando esté de vuelta.

  13. Sulaco pillín, ¿Ya te has olvidado de la de inglés que se paseaba con su escotazo y las faldas de tubo por clase y os tenía a todos firmes?

  14. Yo no recuerdo el día exacto en el que conocí a Sulaco, pero se lo que nos unió: EL SANDORGAN HATE CLUB.
    Era un club (como su propio nombre indica) donde su finalidad y razón de ser consistía en aborrecer a una tía del instituto alias EL SANDORGAN y a ser posible hacerle la vida imposible. Teníamos hasta carnet de socio y todo… ¿y sabeis quien era su presidente y fundador?
    La mala leche no es algo que sale de un día para otro, tiene que macerar con el tiempo y la de Sulaco tiene solera.

    PREGUNTA DE CONCURSO PARA LOS MUY FRIKIS:
    ¿En que película salía el Sandorgan?
    Los premados recibiran un carnet honorífico del mítico club.

  15. El dia me parece que fue un 29 de Septiembre, la clase 1ºC y yo desde el primer día supe que de allí saldrían varios de mis mejores amigos.

    La Sandorgán fue el catalizador para forjar las amistades y tener un punto en común. Recuerda que mis dotes de comunicación (Communication Skills) siempre han sido de leyenda. Todavía tengo mi carnet del club, el original que hizo Cuco. Conseguí hasta que los primos de la Sandorgán se unieran a mi club. Me la he cruzado en alguna ocasión en Gran Canaria y me echa unas miradas de odio profundo que me resbalan. Se nota que ella no disfrutó de la misma manera de sus años en el instituto. Espero que al menos se follara al cura de la iglesia del Salvador porque mira que echaba tiempo allí dentro la cabrona.

    Creo que mi obra cumbre no fue esa pobre sino la soplapollas de Belén y su depresión con pastillas y médicos de por medio. Me tomó dos semanas convertir a una niña tonta en una chiflada sin remedio. Y lo hice sin dirigirle una sola palabra, sin insultarla y sin que pudiera decir nada aunque sabía que yo estaba detrás de todo. Y si no seguí machacándola fue porque Jorgito me pidió que parara que si no la pongo a tres metros bajo tierra con dos semanas más de tratamiento.

    Más que mala leche lo que tengo es desapego emocional. Si me lo propongo y entreno un poco sería uno de los mejores asesinos en serie de la historia, o quizás ya lo sea que para algo me compré una casa con un jardín tan grande y esa hermosa pala que guardo en la caseta del jardín. 😉

  16. Sí señor, lo de belén fue una obra maestra.

    Estoy pensando en ir a visitarte en junio con mis dos socias, pero como no queremos ni molestar, que tres son multitud, ni descansar en paz en tu jardín tal vez podrías ver donde podemos alojarnos.
    Ya te lo confirmaré.

  17. Dos se hacen unos bollos en el dormitorio de invitados y la tercera en el sofá cama de Ikea y si encima me deja subir las persianas sacamos algo de dinero cobrando a los vecinos jubilados por ver carnaza fresca. El cuello de botella es la ducha porque para jiñar se puede hacer en paralelo que para eso hay dos retretes.

    Si no tendré que preguntar por hoteluchos en Amsterdam pero desde ya te aseguro que los baratos son como antros en los que la lefa permanece adherida a las paredes.

    La semana del comienzo del verano quiero ir a Canarias o a Málaga (en caso que aún me permitan visitar aquello tras lo der Dani). El resto del mes no tengo nada planeado por el momento.

  18. sulaco, el chino no te copió la mesa no se por que, pero no te copió las sillas porque, aunque te parezca mentira, algo de respeto por sus jefes y sus oficinas debe tener y no las robó del salón de reuniones como tú (que digas lo que digas yo estoy convencida de que fue así), no voy a decir que fue por buen gusto porque despues de la funda aquella para botellas ya no me atrevo.

  19. ¿Cabemos dos en la cama? mira que la tia buena y yo sumamos 3.55 metros de largo…somos delgadas, pero no pequeñas.

  20. 1.40m de ancho y 2m de largo. Yo creo que caben y se pueden toquetear por la noche y todo. Avísame si lo van a hacer que enchufo la webcam y saco un dinerillo también con los tocamientos.

    Virtuditas: Si ves las sillas rojas de oficina de mi empresa comprobarás que no las he robado. Son sencillas y feas como ellas solas. Parecen sillas de cocina chabacana con maruja enrulada.

Comentarios cerrados.