¿Qué hace un sueco en Dinamarca?

Carretilla para cajas de alcohol

Carretilla para cajas de alcohol, originally uploaded by sulaco_rm.

Cuando hace un par de años estuve en Dinamarca con mi hermana y mi Cuñao, encontré la respuesta a una pregunta que desde siempre me había quitado el sueño. ¿Qué hace un sueco en Dinamarca? Básicamente, comprar alcohol y tabaco ya que es infinitamente más barato que en su país. La respuesta llegó cuando nos subimos a un ferry para cruzar desde Helsingør en Dinamarca a Helsingborg en Suecia. En el barco, a la entrada del mismo, tenían un aparcamiento para carretillas y en una de las plantas había un inmenso supermercado que una vez zarpamos abrió sus puertas y se llenó con todos los suecos que con su carretilla, recogían cajas y cajas de todo tipo de alcohol. La impresión que sacamos fue que la gente de por allí tiene un problema muy pero que muy grave con el alcohol o al menos con el precio del mismo.

El precio del billete en estos barcos es de risa ya que con lo que realmente hacen dinero es con el supermercado para alcohol que tienen en los mismos. Al parecer en el lado sueco hay controles de aduanas pero el día que pasamos nosotros debían estar de celebración porque no había nadie y la gente salía del barco con sus carretillas hasta arriba de cajas de alcohol y corrían a ocultarlo en sus coches. Esto me hace recordar que en mi empresa, cuando la gente de Suecia viene a hacer cursos, prefieren conducir a venir por avión y cuando regresan, llevan el coche hasta arriba con todo el alcohol que compran por aquí.

Una respuesta a “¿Qué hace un sueco en Dinamarca?”

  1. Si, recuerdo que había un darmón cuando estuve hace años en Mallorca, los suecos totalmente cocidos, se tiraban por el balcón y palmaban a racimos, allí estaban muy preocupados por si decidían en su país restringir el turismo a Mallorca, no porque palmaran…jajaja
    La pela es la pela, noi…jajaja
    Salud

Comentarios cerrados.