¿Ya es primavera?

Tulipanes en la nieve

Tulipanes en la nieve, originally uploaded by sulaco_rm.

¿Ya es primavera? Porque esta mañana, en mi jardín, mis tulipanes estaban cubiertos de nieve y toda esta última semana ha sido la más invernal que hemos tenido hasta ahora, con lluvia, granizo, nieve y viento. El tiempo parece estar más chiflado de lo habitual. En Enero teníamos temperaturas primaverales y en marzo estamos teniendo las invernales.

No soy yo el único confundido con tanto meneo meteorológico. Los gansos que viven frente a mi oficina, en un pequeño lago que hay allí, ya habían pasado por la excitación sexual, los revolcones y las hembras ya con sus nidos preparados se habían puesto a empollar los huevos. Han desistido porque esto no hay quien lo aguante.

Con un tiempo tan raro, he aprovechado este fin de semana largo para descansar, ir al cine, quedar con los amigos en Amsterdam y disfrutar de la sensación de calma que da estar en tu hogar por primera vez en un montón de tiempo. El sábado fui con Waiting y Dani a un restaurante hindú que nos recomendó Inés. Se me hace extraño el comer mientras la nieve caía y nosotros mezclábamos español, inglés y holandés sin orden ni concierto. Estas veladas con los amigos siempre resultan entretenidas y aunque la gente puede que se sorprenda porque nos gritamos unos a otros para acaparar la conversación, hay una onda subyacente de buen rollo. Después de la cena paseamos por la ciudad esquivando borrachos y cruzando por rincones pintorescos en los que las casas, los canales y el agua se alían para crear postales. La ciudad de Amsterdam estaba abarrotada de españoles, por todos lados se oía la lengua de Cervantes y los flashes de las cámaras no paraban de vomitar su luz.

En las próximas semanas haré mi peregrinación anual al Keukenhof, recibiré un montón de visitas y prepararé mis próximas vacaciones, que seguramente serán en los Estados Unidos. También tendré que comenzar a ocuparme del jardín, aunque para eso habrá que esperar que la verdadera primavera se decida y salga de su escondite.

8 opiniones en “¿Ya es primavera?”

  1. No sabes como estamos de nieve en Amsterdam, supongo que será así en todo el país, la comida del sábado estuvo fabulosa, la compañía insuperable. Besitos.

  2. En Utrecht hoy había más nieve que ayer y en Hilversum todo estaba blanco esta mañana, pero con los 3 grados que hay ahora mismo se está derritiendo y no creo que quede nada esta tarde.

  3. Lo siento, se me cortó la conexión o algo similar y ni sabía que había salido el comentario.
    Era para ver si te (os) había gustado el restaurante. Saludos…

  4. Inés, ya leiste que a Waiting le gustó mucho y a mí también. Ambos pedimos el Pollo Korma que tú recomendaste. A Dani también le gustó aunque nunca comentará aquí porque solo lee el contenido sindicado. Los otros participantes en la cena también acabaron sus platos y salieron con la barriga llena y el corazón contento.

  5. Me alegro. Lo que leí fue que la compañía fue lo mejor, con lo que lo de la calidad de la comida no quedaba muy claro.
    Estuvimos en otro cerca de la casa de Anna Frank pero no era ni la mitad de recomendable.
    Saludos

  6. Es que hay que leer entre líneas. El mensaje principal está dirigido a otra persona que no podrá confirmar la recepción. Ese mensaje trata sobre otros asuntos.

Comentarios cerrados.