¿Góticas? ¿Neogóticas? ¿Astrogóticas? ?? o simplemente Petates


¿Góticas? ¿Neogóticas? ¿Astrogóticas? ?? o simplemente Petates

Nuestra capacidad para la distorsión o más concretamente, el despellejamiento ajeno es casi infinita y con una ínfima cantidad de información somos capaces de soltar la lengua viperina y sacar nuestras propias y erróneas conclusiones. Siempre ha sido así y siempre lo será. No hay nada malo en ello y gracias a eso tenemos boberías tan entretenidas como esta bitácora.

En mi visita a Salamanca del año pasado nos cruzamos por la calle con las chicas de la foto, las cuales veis de espalda para proteger sus intimidades en el hipotético caso de que las tengan. Las vimos posteriormente dentro de la Catedral, paseando y observando toda la parafernalia que adorna el local y que la iglesia ha ido acumulando durante siglos. Todo el mundo las miraba con cara de saber cuál es su profesión y si aún tienes alguna duda, o eres abobancado, o tú también forma parte del gremio. Las señoras mayores las miraban con disgusto y entre ellas cuchicheaban reproches sobre esos petates.

Nuestra forma de vestir condiciona la percepción de los demás sobre nosotros. Quizás en tu propia banda te acepten y tus compañeros te vean de una forma normal pero fuera de ese círculo las cosas pueden ser muy distintas. En el caso de las chicas de la imagen, la incapacidad para evolucionar las abocará a trabajos con una remuneración baja, a arrastrar múltiples sambenitos que las seguirán allí adonde vayan y a crear un resentimiento contra el resto de la sociedad y será solo porque gustan de vestir con ropas negras, exóticas, sienten una gran fascinación por los tatuajes y con su maquillaje dan algo de miedo.

Por suerte este tipo de comportamientos los tenemos al comienzo de nuestra larga y fructífera vida y seguro que tienen tiempo de enderezar la ruta y volverse sosas, aburridas y convencionales como prólogo a su matrimonio de conveniencia y a esos niños que llevarán al hipermercado arrastrándolos por los pasillos mientras no hay forma que dejen el pitillo que les cuelga de la boca.

,

3 respuestas a “¿Góticas? ¿Neogóticas? ¿Astrogóticas? ?? o simplemente Petates”