03 – El águila se va preparando para la captura

En esta tercera imagen el águila comienza a girar para lanzarse hacia el agua. Una de las cosas más increíbles es que entre la primera imagen y esta han transcurrido 36 centésimas de segundo. La cámara ha hecho un gran trabajo manteniendo al animal enfocado. En este tipo de fotografía en la que capturar el momento es algo que se ha de hacer en un intervalo tan corto de tiempo, tener un equipo rápido es esencial. El problema es que la velocidad cuesta dinero, no hay cámaras baratas, con imágenes de calidad y rápidas. Mientras yo conseguí 3 instantáneas mi amigo el Moreno logró 5 gracias a la mayor velocidad de su cámara. La chica que iba con nosotros en el barco tenía un equipo más lento y usaba un objetivo de 300mm al que añadió un extensor 1.4x y esto pareció empeorar la velocidad de enfoque de su cámara, la cual tuvo más problemas para lograr un enfoque correcto e imágenes de calidad. En mi caso, yo estaba usando el sistema de auto enfoque de la canon EOS 50D y he de decir que hizo un trabajo excelente. De lo que sucedió en los otros barcos y en base al equipo que llevaba la gente pudimos ver que consistentemente, el uso de extensores con los objetivos afectaba enormemente a la calidad de las imágenes. Eran nítidas pero no “tack sharp”.

En esta imagen la velocidad de disparo sigue siendo de 0,00025 segundos.

Date and Time: 2009:10:20 14:29:31.69
Exposición: 1/4000 sec
Apertura: f/6.3
Distancia focal: 400 mm (reales 640mm)
ISO: 320
Compensación: -1/3 EV

La siguiente imagen de esta serie está en 04 ? Comienza el picado

2 opiniones en “03 – El águila se va preparando para la captura”

  1. Si, siempre me ha sorprendido el enfoque de las fotos, porque lo rápido que se mueven estos bichos, es verdaderamente sorprendente…
    Salud

  2. 36 centésimas de segundo y no le ha dado tiempo a hacerse la manicura??? esta águila era macho fijo, jajajajajaja (llamativo el cambio de la postura en tan poquísimo tiempo)

Comentarios cerrados.