10 – El águila captura el pescado

La primera imagen de esta serie sucedió tres segundos y cincuenta y una centésimas antes que la que podéis ver hoy. En aquel momento el águila estaba en el cielo, buscando el pescado y preparándose para el ataque y aquí la podemos ver capturando su comida. Como se puede ver, en las veinte centésimas que pasaron entre la imagen anterior y esta pude recomponer la imagen y hacer la foto del águila con su presa. La imagen no es totalmente nítida y la culpa la tiene la velocidad de disparo, que descendió hasta 0,001 segundos. La explicación está en la dificultad que tiene la cámara por culpa del fondo que hay tras el animal. Aún así, la imagen es increíble. La postura del águila marina y la iluminación son casi perfectas. Se percibe la sensación de movimiento, de acción trepidante, la violencia de ese instante y el pescado se puede ver claramente en las garras.

Date and Time: 2009:10:20 14:29:34.81
Exposición: 1/1000 sec
Apertura: f/6.3
Distancia focal: 400 mm (reales 640mm)
ISO: 320
Compensación: -1/3 EV

La siguiente imagen de esta serie está en 11 ? Coge el pescado y corre

5 opiniones en “10 – El águila captura el pescado”

  1. Impresionante la captura, tanto del pez como del momento.

    Hay que imaginar la tremenda fuerza que tendrá que hacer el bicho para salir de ahí después de haber bajado a gran velocidad.

  2. Lo he corregido para que el taco suene como debería. Te faltó usar exclamaciones de apertura, que si no recuerdo mal son obligatorias en nuestro idioma aunque con el cacao de lenguas que tengo en la cabeza, ik weet het niet zeker!

Comentarios cerrados.