10 elevado a la cuarta potencia

COCINILLAS

Si hay algo por lo que la gente recordará el año 2012, definitivamente se trata porque el seis de marzo de dicho año hubo una perturbación en la fuerza de proporciones bíblicas y se produjo el anuncio de COCINILLAS, nota de prensa y un poco más tarde de COCINILLAS, el libro. Nunca antes en la historia de la humanidad e incluso del mundo los seres humanos y hasta los Orcos que pertenecen a varios clanes habían podido descargarse gratuitamente un compendio de la mejor de las cocinas y sorprenderse a sí mismos preparando cosas buenas. El éxito fue tal que siete días más tarde celebrábamos El poder de 10 al cruzar las cien copias descargadas, noventa y nueve más de las que yo esperaba lograr. La cosa no se detuvo ahí y exactamente veintiún días después del lanzamiento de ese clásico súbito de la literatura culinaria celebrábamos El cubo de 10 o lo que los más troncos conocen como mil libros. El tiempo pasa y muchos, aunque no un servidor ya que padezco el síndrome de Peter Pan, envejecen y la semana pasada, concretamente el jueves treinta de agosto, en algún momento del día, superamos las diez mil copias de COCINILLAS o diez elevado a la cuarta potencia.

No está de sobra recordar que COCINILLAS es un clásico que se puede descargar gratuitamente desde la tienda iTunes para iPad y solamente iPad. Por mucho que os hayan dicho, no existe, ni existió, ni existirá, versión para el Androitotorota ya que esa es una plataforma inferior y uno no puede ni debe rebajarse y revolcarse en esos fangos repugnantes de la compañía más malévola del universo, GooglEvil. Sin embargo, como soy consciente que hay pobres en el universo y particularmente en Españislavia, existe una versión del libro en formato PDF que se puede descargar AQUÍ.

De las diez mil copias descargadas y pese a lo que han comentado lenguas viperinas, el noventa y cuatro por ciento han ido a parar a iPads residentes en España, un tres coma siete por ciento han ido a los Estados Unidos de América y un cero como treinta y seis por ciento acabaron en los Países Bajos.

Una de estas tardes me pongo y acabo de corregir los errores y mi pésima escritura y actualizo COCINILLAS con una nueva versión, que creo que no tendrá nuevas recetas pero sí un lenguaje menos pachanguero. Si tenemos que esperar hasta cruzar el umbral de la próxima potencia de diez, me temo que pasarían seis años así que seré práctico y celebraremos como se merece cada diez mil copias. Lo interesante ahora será el ver si una nueva versión arrastra esos diez mil ordenadores y los fuerza a descargarse la nueva copia o no sucede nada. Como está mal visto no me voy a felicitar a mí mismo por este tremendo éxito pero que sepáis que esa nube enorme que hay sobre la ciudad de Utrecht y que nadie se puede explicar seguramente está producida por mi ego, el cual anda muy inflado.

8 opiniones en “10 elevado a la cuarta potencia”

  1. ¡FELICIDADES!… Hay muchísimos libros, de muy diversos temas e incluso de autores reconocidos, que no llegan a esa cifra.
    Quitando lo de la nube en Utrecht…¿no hay ninguna otra celebración?…

  2. Pues estaba convencido de que no lo había bajado, que se me había olvidado, y al ir a hacerlo me dice que si.
    Y…¿No has pensado publicarlo en papel y hacerte rico?
    Bueno, de momento te felicito por el éxito de ir haciendo gente obesa por el mundo, a lo mejor ese ha sido el fin de la publicación gratuita ya que no se baja en Quesolandia y si en tu odiada Carpetovetonia…jajaja
    Salud

  3. Cierto, curioso al menos que un noventaytantos por ciento de descargas sean aquí. Y es la versión de IPad sin duda? al menos la mía se que si, pero como en el tercer mundo normalmente no llegamos hasta la manzanita….. seguro que tus estadísticas están equivocadas y es la versión pdf… que cutre… retíralo ya!! sácalo!! orgullo!!!!
    Por lo pronto, bajaré la actualización si sacas tiempo para hacerla, el libro está genial.

  4. Creo que no hay tienda iTunes para los países Sudamericanos porque aún no han llegado a esos mundos, lo que explica que España y USA sean los mercados mayoritarios. SOLO hay versión para iPad pero eso es una limitación de los libros creados con iBooks, la cual no me importó mucho porque en el iPad se ve fabuloso.
    No tengo datos de la versión PDF pero dudo que se la hayan descargado más de un puñado de veces ya que la única manera de encontrar esa es leyendo las tres anotaciones en las que se menciona.
    Mis estadísticas son muy precisas ya que apple suministra una aplicación para poder ver los datos de tus obras en la App Store. Puedo y quiero confirmar que la semana pasada se lo descargaron 339 seres humanos y el total hasta el domingo es de diez mil ciento sesenta y seis copias del libro.
    La última vez que miré, en la tienda española tenía más de setenta votos de gente que lo había descargado y creo que lucía cuatro estrellas y media (sobre cinco). Estoy convencido que Virtuditas le puso por lo menos dos.

  5. Felicidades. Dentro de poco te veo haciendo un programa en el canal cocina. Seguro que tu libro se lo han bajado más gente que la que compra el de un cocinero famoso.

Comentarios cerrados.