12 valientes – 12 Strong

12 StrongLa de hoy es una película que fui a ver al segundo intento. Inicialmente la seleccionaron para el preestreno sorpresa de la semana y yo tenía entrada y cuando iba hacia el cine, a mitad de camino, La Lapoya se quedó sin tracción, se le escoñó la cadena y me quedé tirado y tuve que volver a mi casa con ella mientras chispeaba. Al día siguiente le asigné a mi vecino retirado la tarea de llevarla a reparar y volvió a la vida con una cadena nueva. Por eso no fui a ver la película hasta que ya se había estrenado en los cines. Hoy hablamos de 12 Strong, la cual se estrenará en España la primera semana de mayo con el título de 12 valientes, que es una traducción algo pachanguera pero bueno, los valientes también eran fuertes o algo así.

Unos julays gringos se juntan con una chusma musulmana-de-mielda para matar terroristas-musulmanes-de-mielda con ilusión y mucha fantasía.

Justo después de que los josdeputa-terroristas-musulmanes-de-mielda tumbaran las torres gemelas en Nueva York, los gringos están planeando la venganza y mandan a un primer equipo a Afganistán para asociarlos con un criminal local y echar a los hijos de la gran zorra perra sucia asquerosa y posiblemente truscolana de un enclave. El equipo lo componen doce julays y les dan veintiún días para hacer el trabajillo porque se acercaba el invierno o algo así. Esta es la historia de como llegaron, se juntaron con la chusma local y lucharon con ellos derrotando a los talibanes asquerosos esos.

Esto es supuestamente un vehículo para lucir a Chris Hemsworth o Thor, que es como lo llama la pataki en la intimidad, que es el que se luce en la película y el que chupa más planos. Aún así, las escenas más interesantes es cuando Michael Peña o Michael Shannon están de cuerpo presente, ya que tienen un rango de emociones mucho más amplio. De cualquier manera, es otra forma de ver la guerra contra el terrorismo, una en la que no estamos en grandes cuarteles con medios infinitos sino en el medio de la nada y asociado con la mafia local. La película, supuestamente basada en hechos reales, es prácticamente de ciencia ficción, con ataques a caballo contra tanques y lanzacohetes y tiene unas escenas de guerras fabulosas, con diferencia lo mejor de la película. Es en esos momentos, cuando vuelan las bombas, las balas y los cachos de carne salpican a todo quisqui cuando la película es más entretenida. La fui a ver en una sala con Dolby Atmos y hay momentos en los que no me hubiese sorprendido si cae una bomba a mi lado porque vibraba todo. Fue una experiencia inmersiva que es imposible replicar en tu keli.

Esto es cine por y para los miembros del Clan de los Orcos que obligarán hasta a las hembras a ir al cine y se lo pasarán bomba y saldrán aullando y exaltados. No es el tipo de cosa que van a ver los sub-intelectuales con GafaPasta porque está muy por debajo de su nivel de calidad.

07/10

3 opiniones en “12 valientes – 12 Strong”

  1. Genín, tú que estás equipado con chocho de hombre deberías verla, sobre todo si te molan las pelis de guerra. Tiene unas batallas fabulosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.