14 – El águila está hambrienta

La imagen final de esta serie con la captura del pescado sucedió un segundo y 9 centésimas después de la última que hemos visto. Durante todo ese tiempo la cámara mostraba el mensaje de “Buffer lleno” y creedme, en un segundo pueden pasar tantas cosas que te da un montón de rabia perdértelas. Mi amigo el Moreno tiene las imágenes que a mí me faltan. En este último instante el águila mientras volaba se comió el pescado allí mismo, algo que no suele ser lo habitual ya que normalmente se van hacia los árboles y se comen su captura con calma. La velocidad de disparo fue de 0,0004 o 1/2500, muchísimo más alta que la de la foto anterior. La imagen es como varias de las anteriores, preciosa y espectacular por la información que transmite. En estas catorce fotos hemos visto lo que puede suceder en cinco segundos y diecisiete centésimas si estás en el lugar adecuado en el momento oportuno y tienes el equipo necesario. En los próximos días veremos más fotos de águilas. Ahora que se pueden revisar todas, ¿cúal os ha gustado más?

Date and Time: 2009:10:20 14:29:36.47
Exposición: 1/2500 sec
Apertura: f/6.3
Distancia focal: 400 mm (reales 640mm)
ISO: 320
Compensación: -1/3 EV

La primera imagen de esta serie está en 01 ? El águila ha visto a su presa

10 opiniones en “14 – El águila está hambrienta”

  1. Esta última, es verdaderamente espectacular la pose, la luz, cómo llena el encuadre. Si el pez se viera un poquito mas sería de obra maestra.

  2. De acuerdo con Jc, esta última es simplemente perfecta, será por lo cerca que se ve. De National Geographic by sulaco.

  3. Si, también estoy de acuerdo con ellos, pero no se si seria por las ganas que tenia de verla cuando trinca el pescado y se la ve con el fuera del agua, aquella me gustó mucho.
    Esta tiene algo que me sorprende, lo bien que se le ve el poderoso pico…
    Salud

  4. Sólo por esta foto ya está amortizado el gasto del material. Es increíble. Para imprimirla en tamaño póster y colgarla en el salón.

  5. Hombre, más que una foto, a mi me gusta la serie, vamos que si fuera a un concurso la presentaría como serie, no como una foto individual.

    Por curiosidad, ¿cual es la velocidad teórica de disparo de tu cámara?

  6. Iván, esta es la peor de todas las fotos que he puesto para imprimir en tamaño póster. De hecho, en 10×15 posiblemente ya se vea mal. La razón por la que luce tan bien es porque el recortado que hice para encuadrar el águila es brutal. Al preparar las fotos, parte del proceso incluye eliminar el ruido, ajustar colores, brillo, temperatura, luminosidad, recortar, reparar y retocar si fuera necesario, darle un toque para que se vea más nítida, volver a controlar el ruido y finalmente exportar. Yo hago todo el proceso con vistas a exportar la imagen completa. Después de exportarla elijo las que voy a poner en el blog y las vuelvo a exportar, pero con una limitación de 500 pixels como máximo y con la mosca cojonera. Esta segunda ronda cambia significativamente respecto a la primera porque al reducir el tamaño tanto la imagen se resiente. Casi todas las otras imágenes son al menos tres veces más grandes que este recortado a tamaño completo. Al bajarlas a 500 pixels todas tuvieron que perder una cantidad increíblemente superior de información para llegar al tamaño final.

  7. Pues es una pena que esta sea la foto más recortada de la serie! Pero bueno, siempre podrías crear invitaciones navideñas para el año que viene.

    En vez de la típica imagen nevada, estrellitas y corazones… pues Distorsiones tendría un águila a punto de destripar un pescado! jajaja

  8. Sobre el flujo de trabajo… cuántas sueles tardar, como promedio, en la fase que va del RAW hasta la imagen final que cuelgas en flickr o en el blog?

  9. todavía sigo procesando fotos del año 2007, tengo prácticamente todo el 2008 por procesar (salvo las vacaciones en Nueva York y otras con mis padres) y todo el 2009 por procesar (incluyendo Malasia por ejemplo) salvo un par de cosas que he hecho. En total más de quince mil fotos. Si pasara tiempo en mi casa podría avanzar algo pero como no paro, las sigo acumulando para el día que me retire y tenga tiempo. Tengo fotos de búhos, halcones, pequños pájaros, paseos en ciudades, turismo, más turismo, Amsterdam, eventos con amigos, una burrada tremenda. De las fotos de las águilas me estoy limitando a escoger una cuantas y aún así eso me toma horas. Para cuando vuelva a revisar las águilas y me las tome en serio, posiblemente sea el 2012 o el 2013.

  10. A mí me pasa algo parecido…
    Cuando se me acumulan pienso en subirlas “tal cual” pero claro, me da pena no extraerle todo el jugo a la foto… así que el número de fotos pendientes continúa subiendo mes tras mes.

Comentarios cerrados.