17 Again – 17 Otra vez

17 Again - 17 Otra vezSi me dejara llevar por mis prejuicios, me quedaría en casa en muchas ocasiones y no iría al cine. Por eso no les presto atención y aunque me tema lo peor, sigo yendo tanto como puedo para disfrutar con esas historias narradas que nos permiten aventurarnos por otros mundos. Gracias a mi falta de criterio a veces encuentro alguna sorpresa como la de 17 Again, una buena comedia que se estrenará en España a finales de abril con el título de 17 Otra vez.

Un julay salta de la edad de la tripa cervecera a la edad de las pajas y vuelve a revivir su vida descubriendo que no todo es tan malo como él creía

Un tipo que cree que ha perdido gran parte de su vida al elegir casarse con la chica a la que dejó embarazada en el instituto y renunciar a su carrera se da cuenta que todo no es tan blanco y negro cuando un milagro algo raro lo devuelve a los diecisiete años y tiene la oportunidad de volver al instituto y ver desde otro ángulo la vida que creyó perder y la de sus seres queridos. Su separación, el desastre de sus dos hijos, su ex-, su mejor amigo, todos aprenderán a querer a ese nuevo joven que se quiere comer el mundo de forma responsable y que de alguna forma lo conseguirá.

Si a mi me dicen que voy a ir al cine a ver una película de Zac Efron me parto la polla de risa y no solo lo niego tres veces, sino trescientas tres. Aún así, fui y aunque me cueste reconocerlo me lo pasé muy bien. El chico tiene gancho para la comedia, no desentona y convierte esta clásica historia de transformaciones y cambios de edad en una de las mejores que se han hecho hasta ahora. Por supuesto que está un poquito estancado en lo del baloncesto y aquí vuelve a demostrar que sabe jugar a ese deporte e incluso se echa unos bailes pero por suerte no canta. Lo mejor de la película con diferencia es su personaje, la forma en la que ve la vida, el amor y el sincero cariño que tiene por aquellos que han estado orbitando a su alrededor durante casi dos décadas mientras él se dedicaba a lamentarse de su desgracia y no se daba cuenta que ya lo tenía todo, que quizás no llegó a convertirse en una gran estrella deportiva pero logró la felicidad.

Esta es una historia de madurez, de responsabilidad y de la falta de la misma, de amor por aquellos que nos rodean y de muchísimas cosas más. Toda una sorpresa que se deja ver y a la que puedes ir con los amigotes y la piba y seguro que hay algo para todos.

07/10