2 Days in Paris – 2 Días en París

Si no es porque estaban dando la película de la que quiero hablar hoy en un cine algo alternativo y que elige con cuidado las películas que proyectan, jamás habría prestado la menor atención a 2 Days in Paris o 2 Días en París que es como posiblemente la veréis en la cartelera. Es una comedia romántica aunque no muy al estilo habitual de los americanos.

Un julay descubre que su esposa es más puta que las gallinas

Cuando se trata de las comedias románticas los americanos han escrito un libro de estilo que siguen al dedillo. Todos sabemos como empiezan, lo que va a suceder durante el desarrollo y como tienen que acabar estas historias. Es muy mecánico, una rutina muy clara y que repiten sin cesar. Por eso no me tentaba el ver otra película con los problemas de una pareja que pasa en la ciudad de París un par de días en los que su matrimonio y todo lo que creían saber el uno de la otra se tambalean. Por suerte me arriesgué y salió bien la jugada.

Comenzamos con los protagonistas llegando a París, ciudad de la que es oriunda ella y en la que pasarán dos días. En ellos, él tendrá que conocer un montón de ex-novios de su esposa, tipos con los que ella había follado en el pasado y a los que sigue tratando puesto que son amigos. La familia de ella es también de esas que se recuerdan, con un padre y una madre muy peculiares y que pese a no hablar mucho inglés se tienen que comunicar con su yerno. El pobre gringo pasará un calvario con todo torciéndose a su alrededor y sintiéndose impotente para enderezar toda esa sucesión de desgracias, incapaz de controlar sus celos, sus vergüenzas, su frustración y su ira. Tendrá que descender a los infiernos para descubrir si su amor es verdadero y lo haremos entre detalles humorísticos y conversaciones totalmente surrealistas en las que la gente parece no tener ningún problema en contar esas cosas que siempre callamos. Creo que la película es una coproducción franco-germana y a través de su ficha en imdB me he podido enterar que la protagonista/directora/guionista incluyó a sus padres como los padres de la película.

París tiene encanto en esta comedia divertida en algunos instantes, dura y triste en otros y que pese a momentos puntuales en los que pierde el ritmo te deja con un muy buen sabor de boca. Altamente recomendada para todos los que tienen un buen sentido del humor y saben disfrutar con un cine que requiere algún esfuerzo intelectual por parte del espectador.
gallifantegallifantegallifantemedio gallifante

Technorati Tags: , ,