2 Guns

2 GunsAcción y comedia, comedia y acción,¿qué más se puede pedir? Se supone que con esos dos ingredientes mágicos, la sesión de cine ya debe ser entretenida y más si montas un buen equipo, coges un puñado de actores competentes y hasta engoas al populacho con un trailer espectacular y que nos hace a todos esperar el peliculón del mes y quizás hasta el del año. Ese selecto puñado de condiciones se daban con 2 Guns pero al final algo salió mal y la película es más bien flojilla. En España se estrena con el mismo título la semana que viene.

Dos julays farruquitos se pasan el día peleándose por demostrar quién la tiene más gorda

Un agente encubierto de la DEA trata de metérsela doblada a otro colega y robar un banco pero resulta que el colega es también un agente, solo que de otro cuerpo. Cuando los dos acaban a hostias y uno se lleva el dinero se montará un pitote que no veas entre la CIA, la DEA, los capos de la droga y un montón de gentuza más en una situación en la que no parece haber salida.

Esta era una idea bonita en papel y que por el trailer parecía que iba a funcionar bien. El problema es que el trailer deja ver lo único que vale de la película y la historia en sí es larga, tediosa, predecible y estúpida por momentos. El guión comenzó bien pero después quien quiera que estuviese a cargo del mismo se hizo la picha un lío y lo enrevesó tanto que lo volvió incomprensible. Añade la falta de química entre los protagonistas y ya está todo dicho. Me vuelvo a repetir esta semana y digo que esto es una especie de Arma Letal solo que no funciona, carece del cachondeo y la complicidad de sus protagonistas, que para más Inri son el casi siempre fabuloso Denzel Washington que debía necesitar guita para irse de putas y se apuntó a esta pollada y el cacho de carne con ojos conocido como Mark Wahlberg o quizás sea Matt Damon ya que yo no puedo distinguir muy bien entre dos cuellos como barreños. Hay un montón de secundarios de lujo que seguramente se llevaron un buen sobre con pasta y se prestaron a esta tontería por puro dinero pero que cuando han visto el resultado deben sentirse avergonzados. La película fracasa en despertar interés y tiene un final patético que destruye el poco crédito que se pudieron ganar durante la misma.

Al ser un acto de descerebrados, es posible y probable que sea muy del gusto de varios de los miembros del Clan de los Orcos, los cuales harían bien en dejar las hembras en sus madrigueras. Para el resto de los mortales, una que se adapta perfectamente a la pequeña pantalla y así os ahorráis la pasta de la entrada.

Una respuesta a “2 Guns”

Comentarios cerrados.