20th Century Women

20th Century WomenLo digo y lo repito sin descanso. Ir a la filmoteca es jugar a la ruleta rusa. Te pones tus GafaPasta sin cristales para que te dejen pasar, te tomas el cafelito con el dedo meñique todo estirado para que parezca que eres un ser de naturaleza sabia, avanzas lentamente porque los sub-intelectuales no corren y después entras en la sala y rezas para que 20th Century Women no sea el pallufo del milenio. La película no tiene fecha de estreno en España y al parecer, de hacerlo, la llamarían truscoluña no es nación.

A un julay lo parió una vieja hippie y lo crió en una keli alternativa y el chamo es rarito

Una pava ya puretona tirando a menopaúsica tiene un hijo de soltera en los setenta. Es como hippie y cría al chiquillo en ese mundillo y sin un padre. Cuando llega a la adolescencia y a falta de referente paterno, asigna a una lesbiana y a una joven desquiciada y calenturienta el sagrado deber de ayudar al chiquillo a superar la edad del pavo. Aquello es un fracaso que no veas pero el chiquillo, lo quieran ellas o no, se acaba convirtiendo en un hombre.

Dentro de la escala de películas raras esta está muy alto en la lista. Tenemos una familia absolutamente no convencional que trata de solventar problemas convencionales con soluciones alternativas y siempre el tiro les sale por la culata. La madre, que ya era viejísima cuando tuvo el hijo, ahora en la adolescencia es ancestral y parece más cerca de la momificación que de otra cosa. En su casa y con su hijo tiene a un chamo rarito que arregla coches y que se quiere pulir a la vieja, a una lesbiana que se folla al chamo aunque a ella lo que le mola son los potorros y todas las noches la mejor amiga del chiquillo se le mete en la cama a dormir porque tiene muchos problemas en su casa y el chiquillo se la quiere empetar a esa hasta los pelos de los güevos y más allá pero ella lo que quiere es follar con el resto del instituto y tener amistad con él. El chamo pasará de la niñez a la adolescencia y se convertirá en un hombretón en ese entorno tan confuso. La película tiene unos diálogos excelentes, un guión que no deja momentos para el aburrimiento y una historia muy bien contada. Annette Bening está de fábula y Elle Fanning como la amiga que se folla a todo lo demás es épica. Sales del cine con buen cuerpo y con la sensación de que los humanos somos capaces de sobrevivir a todo.

Una película en la que los papeles principales están interpretados por mujeres que saben actuar y en la que no hay efectos especiales es como una maldición gitana y cualquier miembro del Clan de los Orcos que se precie evitará los cines en lso que la estén dando. Esto es carnaza de sub-intelectuales con GafaPasta, que se lo pasarán pipa en el cine.

08/10

2 opiniones en “20th Century Women”

  1. Pues aún con un 8 no me convence nada de nada. Me tiene pinta de aburrimiento del copón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *