21 & Over

21 & OverComo puede parecer que yo voy escribiendo un rato antes de publicar, seguro que suena raro que diga que esperaba poder comentar esta película como agua de mayo ya que antes de escribir había escrito sobre cuatro o cinco dramas y ya me comenzaba a pesar demasiado el tono serio. Bueno, entramos en el territorio de la comedia y en este caso no de una de esas que se basa en diálogos inteligentes y trabajados sino en los porrazos, golpes, caídas y demás. Es humor del más barato pero que cuando funciona nos hace pasar un buen rato. La película se titula 21 & Over y no tiene fecha de estreno en España, lo cual me hace temer lo peor y creo que tendréis que esperar a que la den por la tele o buscarla por la red.

Dos julays van a casa del amigo chino a celebrar sus veintiún años y montan un pitote que no veas

Un chamo medio chino que es el hijo perfecto que ninguno queremos tener recibe la visita de sus dos amigos del instituto para celebrar sus veintiún años. Aunque el colega no quiere, se terminará prestando a salir con ellos de parranda y se correrán una juerga épica en la que todo lo que puede salir mal irá a peor y en la que descubrirán un montón de cosas sobre ellos mismos que no conocían. Al final de la noche, sus vidas habrán cambiado para siempre.

Esta es una especie de mezcla de todas la películas con grupos de machos yendo de juerga que hemos visto últimamente. Lo que la diferencia es que son jóvenes y básicamente actores no muy conocidos. Por supuesto tenemos alcohol en cantidades industriales y todas las bromas que pueden surgir del consumo masivo del mismo. El chino es el sujeto de escarnio y el que más se emborracha pero son los otros dos los que con sus ideas y sus actos llevan la película para uno u otro lado. Los diálogos no son particularmente brillantes y la historia pierde mucho cuando hablan y gana mucho cuando tenemos escenas cómicas. Me reí en varias ocasiones y me lo pasé bien, aunque no puedo dejar de pensar que la podrían haber mejorado muchísimo. Algunas escenas se hacen demasiado largas y lo que divierte al principio termina cansando cuando dura mucho. De los tres protagonistas me quedo con Skylar Astin, el cual parece ser capaz de actuar y es el único que consigue que te lo tomes en serio. El chino no era más que un payasote y sus mejores momentos son cuando se quita la ropa y corre por las calles. Para amenizar la película tenemos una buena dosis de chochas descerebradas que aparecen de cuando en cuando y nos alegran el momento.

No se puede decir mucho más de esta película. Es una comedia simple y simplona, diseñada para agradar a los miembros del Clan de los Orcos y que no tiene más pretensiones. Si buscas algo ligero para matar un rato, es perfecta. Si pretendes obtener una satisfacción intelectual, entonces evítala a toda costa.

06/10

Una respuesta a “21 & Over”

Comentarios cerrados.