30 St Mary Axe – El Dildo de Londres

El rascacielos más espectacular en la City es el 30 St Mary Axe y está en el corazón financiero. No hace falta repetir a qué se parece. Sin ser el más alto, es el que más miradas atrae. Se completó en el año 2004 y lo diseñó el mismo arquitecto que hizo la Torre Agbar y que casualmente tiene una esposa española. Digan lo que digan los catalanes, esta versión del edificio es más bonita. A los pies del mismo hay una plaza que seguro que entre semana está muy animada. El lugar en el que está ubicado es donde anteriormente estaba el Baltic Exchange, el cual hubo que demoler después de un atentado del IRA. Este rascacielos tiene cuarenta y una plantas y ciento ochenta metros. Es brutal la diferencia entre rascacielos en Asia y en Europa. Cualquiera que aterrice en el aeropuerto de Hong Kong verá las torres de viviendas de sesenta pisos y que hay enfrente de la isla que contiene el aeropuerto. La iglesia que se ve en la foto es St Andrew Undershaft.

4 opiniones en “30 St Mary Axe – El Dildo de Londres”

  1. Lo que no se puede negar es que a estos no les importa hacer mezclas. Al lado de una iglesia estilo antiguo metemos un edificio cuadrado acristalado y detrás un supositorio gigante acristalado en bandas diagonales.

  2. Jc, sí, son muy eclécticos. Creo que hay otra foto del dildo sin nada a su alrededor elegida, lo que no sé es cuando se verá.

Comentarios cerrados.