4: Rise of the Silver Surfer – Los cuatro fantásticos y Silver Surfer

4: Rise of the Silver Surfer - Los cuatro fantásticos y Silver SurferA veces uno llega a una película de rebote, porque todos los planes fallan y no queda otra alternativa. Esto es lo que me pasó con 4: Rise of the Silver Surfer, conocida en España como Los cuatro fantásticos y Silver Surfer. En principio queríamos ver otra película aunque no llegamos a tiempo al cine por culpa de una tormenta de verano y algo de retraso acumulado en el restaurante en el que cenamos. Esta era nuestra tercera opción.

Una banda de julays aprende a bailar la bamba

Hace un par de años hablábamos de Los cuatro fantásticos y ya demostraba poco interés por esta saga. La continuación no mejora en absoluto lo visto anteriormente y en muchos aspectos lo empeora. Vuelve a fallar el guión, vuelven a sobrar minutos interminables en los que movían las bocas y articulaban palabras aunque de la unión de las mismas no salía nada coherente y de nuevo el mejor de los protagonistas es Chris Evans haciendo de Hombre Antorcha y por supuesto Jessica Alba que no actúa pero adorna la pantalla con su presencia y al fin y al cabo eso cuenta casi tanto como si fuera capaz de actuar.

En algún momento de los primeros cinco minutos de película pensé que era una mierda del copón, que había sido un tremendo error y que no la conseguirían salvar de ninguna manera pero más tarde lograron lo imposible y remontaron un poco y aunque a trancas y barrancas pude permanecer disfrutando del aire acondicionado del cine hasta el final. Los efectos especiales son aceptables y el Antorcha sigue gastando bromas que ayudan a pasar el tiempo. El peor con gran diferencia es Mister Fantástico, que no solo no ha mejorado como actor en estos dos años sino que ha empeorado ostensiblemente. Carece de movilidad facial y lo mismo ponen una foto suya y seguiríamos sin notar la diferencia. Además le ha pasado algo a su pelo y ahora da asco, un repeluz horroroso.

Hacia el final tenemos la gran escena en la que como siempre salvan el mundo sin que se les cambe la peluca ni se les ensucie la ropa y uno aprovecha mientras esto sucede para mirar la hora y pensar en las cosas que tienes que hacer al día siguiente ya que no te estás perdiendo nada. Creo que para mí han tocado fondo, ya no veré ninguna otra secuela que puedan realizar porque he tenido bastante.

Si te gusta el aire acondicionado y no te lo puedes permitir en tu casa, esta es una buena película para pasar un par de horas al fresco. Si lo que quieres es ver cine, mántente lejos de las salas en las que la ponen.
gallifantemedio gallifante

Technorati Tags: , ,

Una respuesta a “4: Rise of the Silver Surfer – Los cuatro fantásticos y Silver Surfer”

  1. Como hago habitualmente este tipo de películas espero a verlas en el TFT del salón y el home cinema 5.1. Es de agradecer, en este caso, porque la película no se merece ni la trompa del gallifante. Horrenda. Y lo de “silver surfer”… buf. En españa se conoció a ese personaje como “Estela Plateada”. En fin, una de esas pelis que es mejor ni siquiera plantearse ver.

Comentarios cerrados.