666 666

Seiscientas sesenta y seis mil seiscientas sesenta y seis páginas impresas desde que en Enero del 2005 comenzamos a usar el contador actual. En realidad si añadimos las cien mil que había en el anterior y el puñado de visitas de los comienzos deben ser muchas más pero como lo que cuenta es el número que podemos ver, hoy celebramos que Distorsiones galopa rauda y veloz hacia el futuro a lomos de aquellos que visitan esta bitácora todos los días. Una pléyade que llega desde diferentes países y continentes a lo largo de todo el día y que quizás lo hace a través de su programa favorito para leer contenido sindicado (RSS) o directamente accediendo a Distorsiones.

Del contenido sindicado solo hay estadísticas que cubren el último año y la verdad es que no son muy impresionantes:
Lecturas via RSS

Hay unas cien personas que reciben algún tipo de señal mágica avisándoles que hay novedades en estas tierras y muchos de ellos acuden fieles a la llamada. Los más arcaicos lo hacen a través de Bloglines, el líder hace unos años que ha quedado totalmente desfasado por otras alternativas mucho más potentes e intuitivas, como el Google Reader o los lectores que ahora van incorporados en los navegadores.

Distorsiones siempre ha sido una bitácora que se sigue en directo, accediendo a la página y comentando o leyendo. Tiene que ver con la fauna que viene a este lugar, gente muy normal y sin un excesivo grado de frikismo, gente a la que no le interesa en demasía el leer las noticias del día que repiten decenas de bitácoras y que entran a mirar las fotos o a leer alguna de las boberías que escribo. La parroquia ha ido creciendo a lo largo de los años de forma lenta pero constante.

666666 visitas

Y ya que hemos superado este importante hito, seguiremos nuestro camino, sin pausas, regularmente, como hasta ahora, con una o dos anotaciones por día, con más fotos, más cine, más libros, más historias, más cosas holandesas, más desvaríos, más recetas de cocina y con más de todo aquello que se me ocurra. Ahora toca esperar que visiten este lugar seis millones de veces más para conseguir otro pleno de números seis.

No me llevo por lo que dicen o por lo que piensan sino por aquello que me gusta a mi porque al fin y al cabo escribo Distorsiones para leerla y entretenerme, es mi diario y aunque hayan ojos extraños rebuscando entre sus páginas, está escrito para mi. Aún así, siempre tengo curiosidad por conocer lo que sucede detrás de todas esas pantallas así que os lanzo una tanda de preguntas:

¿Cuánto tiempo llevas entrando aquí y por qué lo haces? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Y lo que menos? ¿Desde donde vienes? ¿Con qué frecuencia lees? Si quieres puedes responder en los comentarios.

17 opiniones en “666 666”

  1. Primen!!!!
    ¿Cuánto tiempo llevas entrando aquí y por qué lo haces?
    Pues, más de un año, creo. Desde que empecé con La Arbonaida.

    ¿Qué es lo que más te ha gustado?
    Las historias de El Chino. Un clásico. Y tus historias de Omán. Me gusta sobre todo cuando cuentas cosas de países que no conozco. Pero… cosas simples, no las que leo en una guía de viajes.

    ¿Y lo que menos?
    Bueno, ya que me lo preguntas… no me gusta tu odio visceral a los árabes. No te quito la razón en algunas cosas, pero exponer las posturas tan viscerales y tan llenas de fobia creo hacen que pierdas credibilidad en lo que expones.

    ¿Desde donde vienes?
    Andalucía. Al sur de Europa… ya sabes.

    ¿Con qué frecuencia lees? Bueno…. te tengo en el REader… Siempre que te veo te suelo leer. Si me engancha más… te leo completo.

    Saludos, y enhorabuena, Sulaco.

  2. ¿Cuánto tiempo llevas entrando aquí y por qué lo haces?
    Aproximádamente 4-5 meses. Porque me gusta la estructura de la página, lo que cuentas y cómo lo cuentas y porque al ser tan regular me entretiene un montón.

    ¿Qué es lo que más te ha gustado?
    Las historias de tus viajes, la de los personajes (El Chino), fotos…

    ¿Y lo que menos?

    Normalmente no leo los posts que van de tecnología, que aunque sé que tus consejos me podrían ser muy útiles, la verdad es que me aburren esas cosas. Aparte de eso, lo que menos me gusta es la manera de decir según qué cosas, las que no te gustan…no entraré en detalles, pero supongo que en parte me ponen de los nervios porque es la forma que yo tengo de decir ese tipo de cosas también.

    ¿Desde donde vienes?
    Resido en Sevilla.

    ¿Con qué frecuencia lees?
    Pues entro cada día. A veces más.

    Felicidades por el numerito tan revelador…

  3. Entro desde hace un par de años, porque me interesaba lo que contabas sobre Holanda. Me interesan menos los episodios de cocina y los libros sobre los que hablas, la verdad. Vivo en Simancas y no sé cuántas veces entro, porque suelo tener la página abierta en el Opera y el pc puede estar meses encendido…
    En fin, lo que de verdad quería decir (pero me parecía un poco borde ignorar tu pregunta precisamente en este post) es que en el periódico de hoy (no sé si en el Mundo o en El Pais) hay un articulo en el que se pone a escurrir a la televisión holandesa, como cuna de todas las putas mierdas televisivas que inundan el mercado mundial (Gran Hermano) y todo ello a cuenta del show en el que se rifaba un riñón (“Big Donnor Contest”?). ¿Es verdad que la tv holandesa es particularmente asquerosa (en estos términos?
    Saludos!

  4. landahlauts, uno de mis amigos es Turco, todos los días me tomo dos cafés con un iraní en la oficina y trato mucho con un marroquí. Todo es relativo. Desprecio su religión pero eso no me impide tratar con ellos. El que aquí se vea de una forma desmedida es porque forma parte del juego, todo está distorsionado.

    Life’s traveller, edito y reviso cuidadosamente lo que digo para que se aproxime a lo que quería decir y siempre soy consciente del impacto que tendrán las palabras. He llegado al extremo de saber las frases que levantarán las ansias de respuestas de algunas personas. Podría escribirlo de otra forma pero entonces me estaría engañando a mí mismo y no lo haré. El castellano, el idioma que no quiero perder, no está solamente hecho de grandes palabras sino que también hay vulgaridad y frases lapidarias y esas son las que más usamos.

    betreten…, como parte de mi diario, también quiero recordar los libros y las películas y lo que en su momento pensé sobre ellos. El artículo ese quizás se olvida que la cuna de todos esos programas es una empresa llamada Endemol que ha sido propiedad de Telefónica de España los últimos cinco años. En la tele holandesa no hay programas como los de las noches de los viernes en A3 o de los sábados en T5, no hay programas como los de las mañanas en todas las cadenas, no hay programas como el tomate, ni las hormigas, ni como la tertulias de tarde así que no sé qué televisión será peor pero yo apuesto por la española. Gran Hermano se dejó de emitir aquí hace tiempo … y ahora lo que hay es Temptation Island, el cual ponen en versión holandesa, inglesa, americana, australiana y la que se tercie y que yo sepa, los que van a esa isla saben a lo que van. Casi no hay erotismo en la tele porque también lo quitaron por no ser rentable publicitariamente hablando y como las cadenas están agrupadas, nos gozamos las mismas películas una y otra vez hasta que te las graban a fuego en el cerebro. También conviene resaltar que el espectáculo ese del donante fue seguido por 1.2 millones en un país de 17 millones y que FUE EL SEGUNDO PROGRAMA MÁS VISTO DEL DÍA DETRÁS DEL TELEDIARIO, el cual es el ganador de las audiencias. En España el programa más visto suele ser uno del corazón y despelleje, seguido por tomatazos, hormigas, putas, stripteases y similares. Y aquí en Holanda, en horario de máxima audiencia puedes ver debates sobre ciencia, cultura, política, algo que en España dudo mucho que exista.

  5. Gracias por la contestación! En ningún caso sugerí que la televisión holandesa fuera peor o mejor que la española, sino que muchas basuras que se ven aquí y en todas partes tienen origen holandés, como dice el artículo del periódico. La abundancia en la televisión española de programas relacionados con la vida privada de personas famosas me resulta deprimente y sospecho que es un signo característico de la identidad nacional; yo tampoco he apreciado esa dedicación en la televisión alemana, por ejemplo. En este sentido, creo que los p2p han supuesto una liberación para los que nos apetece sentarnos a mirar la tele de vez en cuando, sin pasar por tragarnos lo que los dueños de las televisiones creen que nos interesa (o lo que les interesa a los borregos, que es parecido).
    Saludos!

  6. ¿Cuánto tiempo llevas entrando aquí y por qué lo haces?
    No recuerdo con exactitud

    ¿Qué es lo que más te ha gustado?
    Creo que lo sabes, la vez que hablaste de parte de tu infancia donde te subías a la azotea con tu pequeño libro para mirar las estrellas… ya se me ha arrugado el corazón de nuevo con solo repetirlo.

    ¿Y lo que menos?
    Sinceramente cuando le das caña a los más desfavorecidos.

    ¿Desde donde vienes?

    Eso no me importa mucho, lo que me importa es a dónde voy.

    ¿Con qué frecuencia lees?
    No puedo responder esto 😉

  7. ¿Cuánto tiempo llevas entrando aquí y por qué lo haces? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Y lo que menos? ¿Desde donde vienes? ¿Con qué frecuencia lees?

    Tu esfuerzo por mantener este blog bien merece unas respuestas.
    LLevo entrando desde que empezaste.Viniste a Málaga , nos dejaste la dirección y desde entonces formas parte de mi vida cibernética (y de la otra también , ya sabes que por aqui se te quiere).
    Lo que más me ha gustado : la insolencia, la ironia, la curiosidad, la imaginación , todo mezclado era y es como un soplo de aire fresco cuando la monotonía se apodera de la vida de uno. Añado los reportajes de viaje, las críticas de cine (coincidimos más ultimamente que al principio), las fotos de tulipanes,etc… Creo que me he convertido en una fan, qué horror! (lo digo por lo de perder la objetividad).
    Leo todo lo que puedo cuando apareces en mis mensajes.

    Me rio y a veces me emociono.¿Qué mas se puede pedir? Gracias.

  8. ¿Cuánto tiempo llevas entrando aquí y por qué lo haces?

    Pues creo que desde hace un año o un poquito menos. Me gusta la forma que tienes de escribir y también siento cierta “empatía” ya que eres de Gran Canaria, como yo.

    ¿Qué es lo que más te ha gustado?
    Cuando comentas las diferencias culturales entre Holanda y España y las fotos de tus viajes.

    ¿Y lo que menos?
    Quizá algunas veces tengo la impresión de que hablas con prepotencia o chuleria. No sé cómo definirlo.

    ¿Desde donde vienes?
    Desde Gran Canaria, concretamente desde Las Palmas de Gran Canaria.

    ¿Con qué frecuencia lees?
    Todos los días.

  9. ¿Cuánto tiempo llevas entrando aquí y por qué lo haces?
    Tres años, entré por casualidad desde Google y me enganché. Por qué: el 95% de odios/ fobias que comparto con Sulaco.

    ¿Qué es lo que más te ha gustado?
    Tengo debilidad por las críticas de cine, pero en general me gusta lo bestia que es sin descuidar la corrección del lenguaje (menos mal que aún alguien usa la Q en vez de K), y en general me río mucho. Vamos, que escribe muy bien.

    ¿Y lo que menos?
    Me parece que en general hay un poco de misoginia, pero supongo que está distorsionado y hay más coña de la que parece, que no todas somos adoradoras del reggaeton y el tuning

    ¿Desde donde vienes?
    Tenerife

    ¿Con qué frecuencia lees?
    Menos de lo que quisiera, nunca me da tiempo a ponerme al día de lo que se escribe aquí

  10. betreten, tienen origen en Endemol, la empresa española con sede en Holanda y que recientemente fueron vendidos.

    Waiting, reparto para todos

    Evelyne, quiero ir a Málaga pero no sé si er Dani sigue esperando mi regreso para liquidarme y el gandul de tu hermano ni me escribe ni me llama.

    Pedro, yo soy el ELEGIDO, THE CHOSEN ONE, por supuesto que soy prepotente, por algo tengo una bitácora. Habla con mis amigos, te confirmarán que soy odiosamente chulo y prepotente

  11. ¿Cuánto tiempo llevas entrando aquí y por qué lo haces?
    Ufff, ya he perdido la cuenta. Unos tres años??? Y la razón, muy simple, estoy enganchada totalmente.
    ¿Qué es lo que más te ha gustado?
    Siempre me han encantado los Desvaríos, el Chino, y algo a lo que le saco realmente mucho provecho, las recetas de cocina, ?aM.
    ¿Y lo que menos?
    Los post tecnológicos y sobre todo, la historia del Turco y sus novias por “catálogo” que quedó a medias, las devoraba y me moría de la risa con cada especimen nuevo. Buenísima.
    ¿Desde donde vienes?
    Eso creo que está claro. Soy galleguísima.
    ¿Con qué frecuencia lees?
    Entre lunes y viernes entro lo menos un par de veces al día, los fines de semana no quiero ver ordenadores ni en pintura, y así el lunes tengo más para leer 😉

    Nota para el autor: Tienes toda la razón del mundo, el blog es tuyo, no cambies nunca!!

  12. ¿Cuánto tiempo llevas entrando aquí y por qué lo haces?
    Buffff, a long time ago… ¿puede ser que hace 2 años? o incluso más.

    ¿Qué es lo que más te ha gustado?
    La irreverencia y la distorsión de la realidad. Entiendo que haya gente que no sepa de que va todo esto, pero creo que leyendo el titulo del Blog es fácil sacar “la conclusión”.

    ¿Y lo que menos?
    Mmmm no se, quizás algunos relatos que me aburren. Lo que más son las historias basadas en la “realidad” que te rodea.
    ¿Desde donde vienes?
    Las Palmas de Gran Canaria … isla de la “Grannnnn Canaria”.

    ¿Con qué frecuencia lees?
    Una o varias veces al día.

  13. Inés, te hacía ida. Creo que la última vez que comentaste teníamos otro Papa en el Vaticano … y no soy misógino, soy sociópata, odio a todos por igual.

    Virtuditas, te voy a contar un secreto sobre las historias del Turco. Llegué a escribir la siguiente historia, la terminé y cuando la iba a publicar reventó mi maldito PC con Windows de Microsoft y la perdí completamente. Era una cena antológica con una holandesa en un restaurante japonés si no recuerdo mal. Del cabreo me calenté tanto que aún no lo he vuelto a retomar porque sé que jamás podré escribir de nuevo aquella pieza gloriosa. Gracias a Dios ahora tengo un MAC y esas cosas no pasan con ordenadores de verdad.

    Emo, te vas a jartar a relatos.

  14. Efectivamente aún no había entrado el papa actual, pero lo que es más importante, las Knarias no habían actuado aún en el Madison Square Garden. Desde entonces me he retirado del mundo, presa de una terrible depresión. ¿Hacia dónde va el mundo?
    También debo ser sociópata.
    Por cierto, desde entonces también tengo un mac, ¿sabes si hay algún buen programa de dibujo de planos para mac? (Aprovechando que sabes del tema Mac VS PC) Me he pasado la vida manejando el Autocad pero no hay versión para mac (perdona por la consulta técnica pero no he conseguido nada preguntando por aquí)

  15. ¿Cuánto tiempo llevas entrando aquí y por qué lo haces?
    Te leo desde hace varios años, mucho antes de nuestra última reconciliación. Bleuge me mandaba tus relatos por mail de tapadillo pero el blog lo leo desde que volví a Canarias; dos o tres años, no estoy segura.

    ¿Qué es lo que más te ha gustado?
    Ver que sigues siendo tu. Te reconozco en cada palabra y eso me alegra.

    ¿Y lo que menos?
    Los post tecnológicos me aburren.

    ¿Desde donde vienes?
    De tu pasado remoto.

    ¿Con qué frecuencia lees?
    De lunes a viernes todos los días.

  16. Inés, ya te mandé un correo. Yo de aplicaciones de ese tipo no se mucho, lo mío es más bien los programas para retocado fotográfico y similares.

    Plus, es cierto que tu eres 2.0 que se dice ahora, o puede que incluso 3.0 pero que nos quiten lo bailado. Ayer hablé con esa mala persona a la que hicimos el gran honor de atender su boda. Ese no me lee así que aquí lo podemos criticar. Le dije que igual organizo una mini-cumbre IBM Isleta en Junio para que no se me escabulla y se apunte.

  17. [offtopic]

    Inés para CAD en mac tienes principalmente ArchiCAD, que es la “competencia” de AutoCAD, también está disponible para mac/win.

    Según la wikipedia, cad/3d gfx en mac:
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Macintosh_software#CAD.2C_3D_graphics

    [/offtopic]

    – ¿Cuánto tiempo llevas entrando aquí y por qué lo haces?
    Dos años por lo menos.

    – ¿Qué es lo que más te ha gustado?
    Especialmente los artículos sobre ciudades y las colecciones fotográficas de las mismas. También me gustan las movidas del chino & co. Los resumenes del cine-basura (aka spiderman saga, por ej.).

    – ¿Y lo que menos?
    Complicado, diría más bien que no hago mucho caso a las recetas de cocina.

    – ¿Desde donde vienes?
    Patatas traigo. Nah, empecé a leerte cuando estaba en Madrid y sigo con ello en la actualidad desde Barcelona.

    – ¿Con qué frecuencia lees?
    Depende, un par de veces a la semana normalmente.

Comentarios cerrados.