99 Homes

99 HomesHoy viajamos atrás en el tiempo. Esta película ha estado esperando desde el segundo día de febrero para que la comente con lo que es la más antigua de las pendientes. La razón es que aún no tengo claro si se estrena en España la semana que viene o no y como siempre tenía títulos, la iba aparcando. Se trata de 99 Homes y el título en español es desconocido aunque probablemente opten por el clásico truscoluña no es nación.

A un julay lo echan de su keli y se junta con un truscolán para recuperarla

Un chamo que curra todo lo que puede ve como le quitan la casa por no pagar la hipoteca. Desesperado y con su madre y su hijo sin hogar, elegirá trabajar para el chamo que lo echó y verá como su suerte cambia para mejor a costa de joder al prójimo, hasta que despierta de esa movida.

Esta es una de las historias más interesantes de este año. Siempre vemos las cosas desde el punto de vista del perdedor para sentir lástima o del vencedor pero aquí tenemos la visión de la rata despreciable que hace dinero a costa del sufrimiento ajeno. Es increíble lo rastreros que son los que han elegido hacer dinero de las expropiaciones de familias que trabajaron hasta deslomarse y ven como su sueño se viene abajo. La película está muy bien contada y Michael Shannon borda su papel de jodelagránputa truscolana. No hay un momento en el que no lo odies con todas tus ganas. Andrew Garfield nos recuerda que es un buen actor y que puede hacer cine sin ponerse una lycra de colores y amariconarse. Está fantástico como el joven padre que quiere lo mejor para su hijo y que está dispuesto a renunciar a sus convicciones morales para dárselo. Desde el principio te identificas con él y hasta lo perdonas por lo que hace. También Laura Dern está fabulosa. La película se puede dividir en dos actos. El primero es magistral, toda la primera parte es épica y te mantendrá inmóvil en la butaca. La segunda parte pierde el fuelle y se le va de las manos al director, lo cual fue una pena. Aún así, el resultado final es muy pero que muy positivo.

Esto no es algo que puedan ver los miembros del Clan de los Orcos porque no hay efectos especiales. Sí que deberían considerar los sub-intelectuales de GafaPasta.

08/10

Una respuesta a “99 Homes”

Comentarios cerrados.