Confessions of a Teenage Drama Queen


Tengo que reconocer que tengo cierta debilidad por estas estúpidas películas para adolescentes. Es raro que me pierda alguna. Sobre todo las que están hechas para niñas gritonas y envalentonadas por su instinto gregario. A esas voy siempre. Me resultan fascinantes estas películas porque parecen ser catálogos de venta para adolescentes, en los que ellas se reflejan y al salir del cine corren a las tiendas a comprar lo que han visto.

Confessions of a Teenage Drama Queen pertenece a éste tipo de películas. Se ponen unos cuantos números de baile, muchos colorines por todas partes y adolescentes rebosantes de hormonas y que cubran la pantalla de banda a banda. Para compensar la pobreza del guión se añaden unos cuantos tópicos, varios toques de humor, alguna profesora fea y amargada y unos cuantos chulillos de los que todas las niñas se enamoran y que cada vez que salen en pantalla (lo que no sucede a menudo) tienen un plano de su trasero llevando unos pantalones vaqueros.

Lo que las chicas no ven es el mensaje subliminal, lo que hace que yo siempre vaya. Estas películas son todo carnaza para el cerebro masculino. Todos sabemos que el cerebro de los hombres está dedicado en un 90% a los pensamientos sobre sexo. El de las mujeres no debe dedicar más de un 1%, por eso sólo ven la ropa, el maquillaje que se tienen que comprar, los colores de uñas e incluso se fijan en los diálogos. Nosotros, más simples y optimizados, sólo vemos tetas. Tetas por doquier. Grandes, bamboleantes, bien firmes, pequeñas, remolonas y de todo tipo, pero siempre tetas. Por eso en estas películas se ponen chicas guapas y tetudas.

Confessions of a Teenage Drama Queen no tiene chicas feas, sólo hay hembras en celo guapísimas, con unos tetones del quince. La protagonista, Linday Lohan, a la que recientemente he visto en Mean Girls debe tomar sólo leche condensada, porque se le están poniendo los pechos como sandías.

Otra cosa que me gusta de estas películas es el agua. Siempre hay escenas de agua. Están dirigidas a los sofisticados cerebros masculinos. De repente y sin motivo aparente, llueven chuzos de punta o se cae alguien a un estanque que aparece de la nada, o se dispara el sistema de riego del jardín y el resultado es el esperado: chicas con camisetas mojadas. Realmente genial.

El guión, si es que lo hay, es siempre el mismo. Chica que tiene que triunfar en su instituto para conseguir al hombre del que se ha enamorado se enfrenta a chica mala pero más buena que el pan con nocilla y que le hará la vida imposible. Ambas tienen su camarilla que las protege y las adula en todo momento. Final feliz, por descontado. Si es posible, reconversión de la mala en chica guapa y modesta.

O sea, una película perfecta para el verano que conseguirá sobrecargar vuestros cerebros por ser una carnicería de hipermercado en la que hay carne expuesta por todos lados. No esperéis sofisticadas escenas con diálogos sesudos ni nada parecido. Sólo colores chillones, tías medio en pelotas y mucha música de adolescente. Absolutamente recomendable.
gallifantegallifantegallifante


4 respuestas a “Confessions of a Teenage Drama Queen”

  1. Hace poco vi una peli en el digital+ que ironizaba sobre estas peliculitas de adolescentes con picores y universitarios en celo. Creo que era «esta no es otra estupida comedia americana» o algo asi. Es una gilipollez de pelicula pero te ries.

  2. Creo que la ví también. Lo mejor de esas películas es que las olvidas en 24 horas. He visto que se ha estrenado esta semana una llamada Ella Enchanted (Ella encantada o algo parecido), supuesto cuento de hadas de cachondeo. La veré antes de siete días, eso seguro

  3. te acuerdas aquella peli que vimos? era de estas de niñas adolescentes pero que el padre era un tio del parlamento o algo asi, no me acuerdo de nada, solo recuerdo que la niña de 15 años estaba toda buena, tenia tetas pequeñas pero molaba, en fin que triste no ?

  4. Sí, tristísimo. Que corta memoria que tenemos para las cosas buenas. ¿Era una que se dedicaba a pasear por londres con un pibillo en moto?