La cura del bienestar – A Cure For Wellness


Hay directores como el de la película que voy a comentar hoy que tienen como familla y siempre te lo dicen en el trailer como si lo que vas a ver es grandioso por las manos que están detrás del producto pero que cuando te pones a mirar lo que han hecho, resulta que es uno que sabe hacer su trabajo pero que no cuaja un peliculón ni de coña. Uno de esos directores es Gore Verbinski, que igual por el nombre tan raro suena como a maestro del cine pero que puedo confirmar y confirmo que no lo es. Su última película es A Cure for Wellness y en España se estrena en un par de semanas con el título de La cura del bienestar.

Un julay va a una clínica de frikis y las pasa putas

Un chamo es enviado a una clínica en Suiza para trincar allí al CEO de su empresa y volver con él a gringolandia. Cuando llega allí descubre que son todos frikis, tiene un accidente de coche y finalmente acaba metido en la misma clínica, rodeado de lolailos y con unas movidas chunguísimas que parecen como de extraterrestres o chusma y gentuza de Vecindario capital de Mordor. El tipo se asociará con una pava super-rara para tratar de huir del lugar porque no parece que en ese sitio haya nada bueno.

Esto en principio era una mezcla de fantasía, terror y drama con un trailer exquisitamente hecho. El resultado es más bien un masque de película con un guión que no llegué a entender y que tiene un tramo larguísimo tan aburrido que me dormí. Casi que lo mejor es el consejo de administración de la multinacional al principio de la película. Toda la parte en la clínica es iterativa, siempre vemos lo mismo, una y otra vez y la parte terrorífica se la debieron dejar en alguna estantería y no la pusieron en la peli. El protagonista es Dane DeHaan y la cámara lo odia con inquina, no tiene un solo buen momento. Sin un guión que sostenga la historia, con un director que le gusta crear escenas sofisticadas, con un millón de detalles, pero que se olvidó del guión y con un actor al que la cámara repudia y que ni siquiera tiene unos secundarios que interesen, todo va rápidamente caminito de la mediocridad. Supuestamente nos tienen que sorprender y al final dejar alucinando pero no lo lograron. Es sencillamente sosa.

Con todo lo que hablan y las boberías que dicen, esto puede provocar la ira y la rabia de los miembros del Clan de los Orcos, que harán muy bien en evitar los cines en los que la estén poniendo. Tampoco creo que sea algo para los sub-intelectuales con GafaPasta.


3 respuestas a “La cura del bienestar – A Cure For Wellness”