Como hacer un CD de Windows XP con Service Pack 2


Hoy me he hecho mi nuevo CD oficial de Windows XP con Service Pack 2 empotrado. Me tendréis que perdonar la traducción pero es que no sé como traducirlo del inglés, en donde lo llaman Slipstreaming windows XP with Service Pack 2. la idea es sencilla y práctica. Cuando uno cometió el craso error de estudiar Informática o Telecomunicaciones, o ambas como en mi caso, siempre conoce una pléyade de cabrones y cabronas aprovechados que te ven como mano de obra gratuita para que les arregles sus ordenadores. Esta chusma, abusa de uno hasta el infinito y por supuesto esperan siempre un servicio rápido, limpio y gratuito. En estos casos, las invitaciones para visitar sus casas suelen ser muy sospechosas, sobre todo cuando abren la puerta y en las primeras dos frases te dicen que le pasa algo al ordenador.


Después de pasarme incontables tardes reinstalando equipos y perdiendo preciosas horas que podría haber usado para jugar con la PlayStation, por ejemplo, decidí dejar de hacer el primo y en aquellos casos en los que por vínculo familiar no tenía escapatoria, minimizar el tiempo de estancia en territorio enemigo. Aquí es donde este CD se muestra práctico. Una de las ventajas de Microsoft es que cuando instalas algo, después lo tienes que parchear durante un par de horas. Haced un ejemplo. Instalad un windows XP y después conectaros a internet y ejecutad el Windows Update. La expresión «Me cago en la madre que los parió» surgirá de tu boca naturalmente al ver la lista de mierda que tienes que actualizar.

Con el CD de Windows XP con Service Pack 2 empotrado en una sola pasada instalas el Windows XP CON Service Pack 2. Todo ello en cristiano, lógicamente.

Así que hoy explicaré como hacer esta maravilla tecnológica. No os preocupéis, la mayoría de vosotros estáis englobados en el grupo de cabrones que abusan de personas como yo y no necesitáis saber esto. Aviso que muchas de las expresiones han sido traducciones salvajes al español, por lo que ruego vuestra comprensión y apoyo emocional.

Manos a la obra. Vamos a necesitar al menos 1Giga de espacio en el disco duro, el CD de Windows XP, el IsoBuster para extraer la imagen del arranque del CD original, el Nero para grabar el nuevo CD y por supuesto, el Service Pack 2 en versión de red. Este último lo podéis encontrar en el web de Microsoft bajo el sencillo y honesto nombre de WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe

Ahora que lo tenemos todo, vayamos paso a paso:
1. Crear una carpeta en el disco duro. Yo la he llamado c:\xp y dentro de ella haced dos nuevas carpetas c:\xp\cd y c:\xp\sp
2. Copiar el CD completo del Windows XP en la carpeta c:\xp\cd
3. Copiar el fichero del Service Pack 2 en la carpeta c:\xp\sp
4. Extraer los archivos. Para ello, abriros una ventana de línea de comandos (por ejemplo con el socorrido cmd), ir al directorio donde está el Service Pack 2 y ejecutar el fichero con el parámetro /x. O sea, ejecutad: WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe /x
5. Después de mucho chimpún y ruido de disco duro, tendréis una jartada de ficheros ahí dentro. Ahora empotraremos el Service Pack 2 en el Windows XP del CD. Para ello, aprovechad la ventana de comandos que tenéis abierta e id al siguiente directorio: c:\xp\sp\i386\update y tendréis que ejecutar el siguiente comando: «update /integrate:c:\xp\cd » (supongo que los intelectuales que han puesto otros nombres a las carpetas sabrán como adaptar esto).
6. Al ejecutarlo, el PC se vuelve loco y tras algunos pantallazos terroríficos y unos buenos minutos en los que podéis tomaros un café o escupir a la calle desde vuestra ventana tendréis el windows XP con service pack 2 empotrado.
Esto es suficiente para quien no quiera tener un CD de arranque o para instalaciones de red. Los siguientes pasos son para hacer el CD de arranque con el nuevo windows.
7. Aquí entra en acción el IsoBuster. Tendréis que extraer la imagen de arranque del CD original. Mirando el CD del Windows XP con el isobuster, veréis que en el árbol de la izquierda aparece una rama llamada Bootable CD. Mirad dentro y hay dos ficheros. Haced clic con el botón derecho sobre la que tiene la extensión .img y elegir la opción «extraer blablabla.img». Guardad el fichero por ejemplo en c:\xp\sp
8. Ahora usaremos el Nero para hacer el nuevo CD. Elegid la opción de Bootable CD (CD de arranque). Añadid todos los ficheros y carpetas del directorio c:\xp\cd en el nuevo CD. Darle a quemar (Burn) y en la pestaña de Boot (arranque) elegid la opción de fichero de imagen (Image File). Tendréis que cambiar el filtro para que muestre todos los ficheros y no sólo los .ima y por supuesto navegar hasta la carpeta en la que habéis guardado la imagen blablabla.img
9. ALERTA: Es muy importante que activéis la configuración para expertos (Enable Expert Settings) y elijáis «No emulation» y 4 como Number of Loaded Sectors (o número de sectores de carga).
10. Como nombre del CD poned el que tenía el CD original. En mi caso era WXPVOL_ES pero según la versión de Windows XP que tengáis este nombre puede cambiar. Por si a alguno se le escapa, podéis cambiar el nombre del CD en la pestaña Label 😉
11. Dios bendito, estamos listos. Le dais a grabar (asumiendo que pusisteis un CD virgen en el grabador) y en unos minutos tendréis un super CD de Windows XP con service Pack 2 que os ahorrará unas horas en las frecuentes y tediosas reinstalaciones.

Eso es todo. Espero que os silva de algo. Yo aún no me he planteado instalar el Service Pack 2. Mi PC está lo suficientemente protegido y toda la mierda que han añadido nueva me la trae floja. Pero bueno, algunos pierden el sueño si no tienen lo último de esta gente.


38 respuestas a “Como hacer un CD de Windows XP con Service Pack 2”

  1. Esta muy ebin tu consejo para crear el disco pero el serial no me funciona, osea el serail original de mi disco no funciona intente con otro y realizo la instalacion pero al momento de entrar ya despues de toda la instalacion me marca error en el serial de producto me podrías orientar con el serial

  2. Supongo que tienes alguno de los números de serie que han bloqueado con el Service Pack 2. Tendrás que bucear en internet y encontrar otro. Si el número de serie es auténtico, puede que lo hayas activado en cinco ocasiones y creo recordar que había algún tipo de limitación en ese sentido.

  3. ya integre el sp4 para win2000 y me funciona perfectamente, pero no puedo integrar los parches liberados para win2000 hay alguna forma de hacerlo para que quede todo instalado de una vez??

  4. Lo de los parches no lo he hecho nunca. Esta tarde miraré a ver si se pueden integrar. En principio debería ser posible.

  5. Sabes tengo un amigo que dice tener en un solo cd winxp, service pack2 y office 2003, ademas de tener incluido el service pack 2 en nuestro cd de instalacion como hacer para que otrso programas esten en nuestro cd de instalacion?

  6. como se agregan a este cd de xp la version completa de Iexplorer 6 y sus actualizaciones

  7. Hersson, he estado mirando y lo de añadir el Office sólo es posible si empiezas a eliminar carpetas con otras cosas. Sobre lo del Internet Explorer 6 y sus actualizaciones, encontré algo en google, pero el procedimiento parece bastante complejo y el mismo autor te aconseja el windows update. Prueba a buscar en google por: Slipstreaming Internet Explorer y verás bastantes cosas

  8. ayer estuve viendo una web donde ademas de tener el service pack 2 en el cd de xp tambien se podia tener dos sistemas operativos por ejemplo xp home y xp profesional y porsupuesto con service pack 2.

    me sirvio de mucho la web que me recomendaste gracias.

  9. Hersson,

    Esta semana estoy hasta el cuello de trabajo y no tengo internet en casa, pero desde que pueda me pongo a mirar con mas detalle como hacer esos CDs con todo dentro y tratare de ponerlo todo en un post.

  10. Exelente te agradesco mucho, has sido de muchisima ayuda tus apuntes.

    muy agradecido.

  11. Buenas:
    No pude hacer que el cd pase cuando le tengo que dar el F8.
    Me dice que no es valido el contrato, y necesitaria saber si alguien tiene alguna idea de porque me tira eso.
    Gracias

  12. Necesitaria saber por que me tira cuando tengo que poner el F8. que no es valido el contrato?????? y me pide de salir de la instalación

  13. Edu, no tengo ni idea de por qué te da ese error. Si es en una reinstalación, igual estás tratando de reinstalar una versión de windows diferente (por ejemplo XP corporativo en lugar de XP profesional o home). Si es con el Service Pack, definitivamente tienes uno de los números de serie bloqueados por microsoft y tendrás que comprar el producto o bucear y probar con otro …

  14. Edu sera que la copia del XP que tiene es pirata, porque no intenta hacer una nueva instalacion, ya que con la ayuda de este documento a mi si me funciono el cd con service pack 2 gracias a sulaco

  15. Hola Sulaco, sabes despues de los 30 dias el service pack 2 te pide activacion encontre una utilidad para eliminar eso y tambien se puede agregar al cd de xp con sp2, como hago para hacertelo llegar?

    Hersson

  16. Sulaco el correo que te envie se me devolvio con error sera que tu correo esta lleno

    Hersson

  17. ¿como puedo grabar el XP con 2 pack incluido, sino funciona Nero ni nada con el jodido pack 2?

  18. Zancandil, no tengo ni idea de donde has sacado que no funciona el Nero. Mira más arriba como lo hice yo. Para extraer el sector de arranque del CD original de Windows XP usé el Isobuster que es GRATIS y para grabar el CD usé el Nero y no tuve ningún problema.

  19. No. Llevo dos semanas trabajando de sol a sol porque mañana me voy de vacaciones. Espero hacerlo cuando vuelva. Si encuentras algo por ahí, mándamelo. Seguramente, gente como la que hizo el Bart’s CD (http://www.nu2.nu/bootdisk/cdrom/) deben tener algo. Y creo que en los MSDN de microsoft he visto un CD con Windows 2000 Professional, Server y Advanced Server y si eso es posible, entonces también lo debe ser el hacer uno con Windows 2000 Professional, XP Professional y 2000 Server, por ejemplo. Ya miraré cuando vuelva.

  20. Estimado sulaco,lamento mucho decirte que hasta ahora estoy comprobando que también el famosísimo Windows XP puede ser vulnerado, debido a que siempre había escuchado comentarios de que este sistema era super fregón y ahora resulta que muchas veces me estuvo haciendo cada jugarreta, que para que te la hago de cuento, el caso es que hasta hace apenas algunos días ha llegado a mi pueblo el famoso internet vía cable y de inmediato que lo contrato, pero al tratar el técnico de configurar mi PC DELL DIMENSION 2400, nuevecita, resulta que descubre que los drivers de la tarjeta de red no están instalados, hace una prueba conectando su cable-modem a través del puerto USB y que funciona!

    El problema fué que si dejaba conectada la PC por ese medio, la Compañía no se haría cargo de nada porque por ese medio corren mucho riezgo las computadors y se han llegado a quemar.

    Así que ni tardo ni peresozo que meto el disco de Reinstalación del Sistema Operativo del Windows XP Profesional el cual ya incluye el Service Pack 1a y seguí todas las instrucciones que venian incluidas en 4 hojas… pero me quedó peor que antes… la cosa es que no se instalaron muchos controladores aunque meti el CD de Controladores y Modem y nada…

    Ahora mi pregunta es: si no estas demasiado ocupado disfrutando de tus bien merecidas vacaciones con unas bellas chicas en donde quiera que sea que estes,… ME PODRÍAS MANDAR POR ESCRITO EL PROCEDIMIENTO CORRECTO PARA QUE PUEDA HACER YO BIEN LA INSTALACION?

    En ese instructivo escrito que me mandaron hay varias instrucciones que estan en otro orden bastante diferente al que aparece en pantalla!!!

    En fin, sino fuera por gente como tu tiene el DON de la enseñanza y el carisma de hayudar a los hermanos en desgracia, que sería de este mundo!!!

    HASTA PRONTO Y GRACIAS.

  21. Guerrero Blanco. mi nombre es Hersson se que Sulaco esta de vacaciones por que no me envias un correo a [email protected] y te mandare un manual de instalacion de xp , sabes yo trabajo para una compañia de internet por cable tratare de ayudarte en lo que pueda

    Hersson

  22. Guerrero, espero que el link de Hersson te haya ayudado. Lo único que no me queda claro es porqué reinstalas el windows completamente si sólo te faltaban los drivers de la tarjeta de red. A veces el problema es sólo que está deshabilitado. Eso lo puedes ver en Panel de Control >> Conexiones de Red. Deberías tener ahí una conexión de área local y si haces click con el botón derecho sobre ella y ves que la primera opción es desactivar, quiere decir que está funcionando OK. Si lo que dice es Activar, entonces la tienes desactivada y tendrás que activarla.

  23. Me gustaría conseguir la dirección que hace referencia Herrson en el siguiente comentario, ( tengo el mismo problema con service pack II)Gracias Enrique.
    «Hola Sulaco, sabes despues de los 30 dias el service pack 2 te pide activacion encontre una utilidad para eliminar eso y tambien se puede agregar al cd de xp con sp2, como hago para hacertelo llegar?

    Hersson

    Comment by Hersson ? Martes 12-Octubre-2004 @ 17:55»