La monja – The Nun


Cuando se trata del cine de terror, de toda la vida se hace una película y si tiene éxito se ordeña la vaca hasta que no le quede leche merengada y se hacen más y más películas sin prácticamente tocar el guión para repetir, tripitir y x-pitir el éxito una y otra vez. Por eso, lo del Universo cinematográfico de la saga del Conjuro es algo nuevo y asombroso, un grupo de películas que están relacionadas unas con otras, con personajes que cruzan entre ellas y que fueron pensadas de antemano. Aquí, en el mejor blog sin premios en castellano, hemos seguido el tema y por ahora, todas las películas lo bordan, con la máxima puntuación para Expediente Warren – The Conjuring y Expediente Warren: El caso Enfield – The Conjuring 2 y con ochos para Annabelle y Annabelle: Creation, con lo que hasta el momento, el asunto es épico. Llegamos a un nuevo episodio de la serie con la película The Nun, que en España se estrenó con el título de La monja, que a mí me recuerda a la que teníamos en el colegio en el que hice la educación básica y que pese a tener nombre, sintetizábamos su espíritu como La monja.

A una julay se le inflaman los mini-diclorianos esos y acaba jodida y definitivamente mal pagada

Después de un supuesto suicidio de una monja en un convento rumano, supuestamente porque se enteró que su familia había vendido una de sus hembras al reconocido criminal exiliado Puerkagón para que la impregne y le de descendencia, la iglesia católica manda a un curilla especializado en exorcismos con una novicia que ni ella misma tiene idea de por qué la eligieron. Allí conocen a un francés que los lleva al convento de clausura del crimen y chacho, aquello es un sin vivir, allí hay más mal rollo que en truscoluña y ninguno gana para disgustos mientras los espíritus se ensañan con ellos y les dan candela por todos lados.

Pensaba que con la de veces que he visto el trailer, que ya estaba super-preparado y no me llevaría grandes sustos pero no es así, me pasé la película llevándome susto tras susto e incluso la segunda vez que fui a verla me acojonó, aunque mucho menos y me permitió pillar las boberías, que también las tiene. Este episodio es de nuevo una casa encantada, solo que aquí estamos en un convento y el espíritu es bicho malo. Los sustos, incluso los previsibles, funcionan y tenemos una buena ración de ellos y lo raro es que no hay demasiadas muertes pero no se echan de menos, al menos no hay demasiadas muertes reales, ya que lo que vemos y lo que en realidad sucede parecen ser dos mundillos distintos. En la sala había momentos en los que no se oía ni un suspiro, estábamos todos preparados para el siguiente palo. La historia está bien contada y encaja perfectamente con lo que hemos visto hasta este momento.

Esto es cine de terror, perfecto para los miembros del Clan de los Orcos que van al cine y se lo pasan pipa. Por eso mismo, es un tipo de cine que evitan los sub-intelectuales con GafaPasta.


2 respuestas a “La monja – The Nun”

  1. Yo tampoco apostaba un euro por ella, lo malo es que en mi casa no hay quien quiera ver estas pelis conmigo 🙁