Shark tale – El espantatiburones


Tengo que decir que me acabo de enterar que Shark Tale ha recibido el infame nombre de El espantatiburones en España. Espero que el distribuidor sufra una muerte lenta y dolorosa. Jamás entenderé por qué esa manía de cambiar los nombres.

Ya hablando sobre la película, siento comunicaros que no me ha terminado de convencer. Ya en el trailer me daba la impresión que le faltaba el toque mágico y así ha sido. Es una revisitación del tema de las bandas (italianas y similares) en los Estados Unidos, sólo que esta vez en el mar y la mafia italiana está compuesta por tiburones. Los buenos son inocentes pececillos de colores y otra fauna marina igualmente desprotegida.

El problema está en que no termina de enganchar. La primera hora se pasa en el tedio más absoluto. Hay bromillas sueltas y tal, pero la cosa no termina de cuajar. Cerca del final la película se anima algo, pero aún así no sales del cine pensando que has visto un peliculón. Sería muy cruel compararla con Shrek 2, porque están a años luz.

Como en toda película de animación que se precie, las voces son muy conocidas. Los españoles no podréis disfrutar de las mismas gracias a las ventajas del doblaje. El pez principal, Oscar, tiene la voz de Will Smith. El padrino de los tiburones es Robert de Niro y la chica «buena» es Renée Zellweger. Es increíble como hacen los dibujos con cierto parecido con las personas que les ponen las voces, aunque para ello tendríais que reconocer las voces y eso en España no sucede.

Así que bueno, se puede ver, aunque procurad ir sin grandes expectativas. Quizás sea un poco densa para niños pequeños o descerebrados chandaleros. En cualquier caso, le doy un aprobado alto.
gallifantegallifantegallifante


2 respuestas a “Shark tale – El espantatiburones”

  1. No voy a llevar a la niña a ver esta pelicula porque le asustaron los tiburones de NEMO. Aunque son dos peliculas totalmente distintas.

  2. Esta no es muy para niños. Es más para adultos. En cualquier caso, con tanto diálogo de rapero los niños no se enterarán de nada.