La buena esposa – The Wife


No sé por qué pero la única vez que vi el trailer de esta película tuve la sensación de estar viendo algo que se había hecho pensando en los Oscars y en nominar y amasar un montón de dinero con toda la gente que de otra manera jamás iría a verla. Aún así, decidí darle una oportunidad y como la ponían en la misma filmoteca en la que ya estaba, entré a ver The Wife película que se estrenó en España con el título de La buena esposa, para que después critiquen a los españoles por malajes, que hasta hacen que la hembra sea una buena persona o algo así.

Una pareja de julays ancestrales van a Suecia a una gala de premiados y demuestran al universo que la mierda flota que no veas

Un chamo que al parecer es un escritor super-hiper-mega famoso está en la cama con su vieja cuando recibe una llamada y le dicen que ha ganado el Nobel de Literatura y a partir de ahí, vivimos toda la movida hasta que se lo entregan en Suecia y por otra parte tenemos flashbacks a la vida pasada de su hembra que resulta que quería ser escritora famosa pero acabó de ama de casa con mala leche o quizás no tan mala pero ciertamente agriada o caducada.

Lo de intercalar acciones en dos líneas temporales distintas es algo que no funciona conmigo muy bien y esta no va a ser la excepción que confirme la regla. La parte de la esposa como joven estudiante que escribe para mi fue aburridísima, solo superada en tedio por una entrevista que hace en Suecia con el supuesto biógrafo no oficial de su marido en un bar mientras se toman un cafelito y que consiguió noquearme y solo me desperté porque di un ronquido y me asustó el ruido. La dichosa entrevista me sirvió para echarme una siesta de diez minutos. La película es lenta, lenta, lentísima y para mi está claro desde el principio quién debería haber ganado el premio. Aunque la idea es muy interesante, fallaron en la implementación y quizás también en la elección del elenco ya que hay algunos que no pegan ni con cola. El que hace de hijo tonto o quizás solo gilipollas de la pareja es deleznable y seguro que le dieron el trabajo porque tiene un padrino porque no lo consiguió precisamente por su excelente labor. Glenn Close es una buena actriz pero en este caso su magia no funcionó. Max Irons es el que hace de hijo y que es hijo de cierto papá, con lo que mi sospecha anterior se confirma y Jonathan Pryce  es el que hace del marido. Puedo reconocer y reconozco que es cine de filmoteca y que se hizo con cierta calidad en mente pero también digo que no funcionó para nada conmigo y espero que las partes de mi memoria que se vieron afectadas por esta película puedan ser borradas y reutilizadas con algún recuerdo mejor.

Esto es cine prohibido completamente para los miembros del Clan de los Orcos y definitivamente del gusto de los más aburridos de los sub-intelectuales con GafaPasta. Para mí, una más del montón y una que es mejor ver en la tele y mientras estás tumbado en tu salón.


Una respuesta a “La buena esposa – The Wife”

  1. Nunca pensé ver una calificación así con esos actores, sobre todo con Glen Clos, en fin, la vejez… 🙁
    Salud