La viuda – Greta


La cosa con el pre-estreno sorpresa es que las distribuidoras son las que eligen las películas y parece que últimamente han elegido el camino de las películas mediocres para amargarnos y jodernos la noche, que no el día porque el pre-estreno sucede a las nueve de la noche. De los dos martes que han pasado este mes, solo uno de ellos tuve estómago para ir al cine, el otro me lo salté porque no tenía ganas de tragarme un pallufo. La que sí vi fue Greta, película que parece que llegará a los cines españoles al final de junio de este año con el título de La viuda.

Una julay se encoña de la tonta del bote o algo así

Una capulla joven y agilipollada probablemente por mamar pollas vegetarianas, se encuentra un bolso fastuoso en el metro y en lugar de hacer como todos nosotros y quedarse la pasta y tirar el resto, se lo devuelve a la dueña, una tipa más rara que un truscolán y que en seguida se quiere convertir en su más mejor amiga y madre. La tipa termina acosando a la joven, que se ve desprotegida por las autoridades, que solo te defienden si se trata de un macho rondando a una hembra y la vieja se irá desquiciando más y más hasta que acaba pasando algo malo o peor.

Resultó que esto es una de esas pelis que no llegan al terror pero que se mueven en los bordes, con una chiflada acosando a una joven. El problema es que se quedaron a medio camino de todo, si hubieran tirado por el terror habría sido mucho mejor pero al no arriesgarse, es una especie de thriller con una idea conocida e interesante mal acabada. La relación entre las dos mujeres funciona y hay carisma entre ambas pero los diálogos son tontos y algunas de las decisiones de la chica joven no me las creo ni jarto de gofio. es que hay que ser rematadamente tonta para hacer algunas de las cosas que ella hace. El final de la película también defrauda, podrían haber cerrado con algo épico y memorable y optaron por el peor de los posibles finales. Al final te queda la sensación que el director y el guionista tenían miedo de hacer un buen producto y optaron por el camino de la mediocridad. El giro que le dan al tema de los acosadores, que casi siempre es de pavo acosando a pava o en raras excepciones de pava acosando a pavo tenía mecha para haber creado algo mucho más intenso. Tampoco se molestaron en desarrollar el tema de las amistades, se limitan a sugerir que todo el mundo necesita un amigo pero después no van más allá de esto. Chloë Grace Moretz muestra que puede llegar a ser una actriz buenísima pero no se, igual no tiene lo que hay que tener. En fin, que al final, si me dicen que defina la película, yo diría que es un telefilm de Telajinco.

Esto no es el producto típico que mola a los miembros del Clan de los Orcos, sin efectos especiales, sin sexo y con un exceso de diálogos que les puede adormecer la neurona única. Tampoco creo que tenga la intensidad y la calidad que buscan los sub-intelectuales con GafaPasta. Para dejar pasar.