Robots


El cine de animación ha sido uno de los más dinámicos en los últimos años y uno de los generadores de los mayores éxitos de taquilla. Hemos visto como ha ido evolucionando desde aquellas empalagosas producciones de Disney de nuestra niñez hacia el musical y más tarde hacia el cine de adultos. Hoy en día estas películas de niños camuflan detrás de bonitos colores y formas divertidas trabajados guiones llenos de guiños para que los adultos no pongan reparos a la hora de llevar al cine a los niños, que sirven únicamente como anzuelo y como compradores de todos los productos que rodean cada una de las películas de dibujos animados que llegan a las pantallas. La última película en esta serie ha sido Robots. Frente a los dos colosos que se han repartido el mercado durante los últimos años (DreamWorks y Disney/Pixar), se están levantando otros, como la Paramount, que tratan de hacerse un hueco en este mundillo. Robots la han dirigido Chris Wedge y Carlos Saldanha, los mismos que hicieron hace unos años Ice Age.

Mi impresión es que se les están agotando las ideas y se están acomodando en lo fácil. Cuando uno ve el trailer de esta película se lleva una impresión bastante distinta. Al ver la cinta, se nota que se alargaron escenas para chupar minutos, se estiraron los golpes hasta fronteras bastante peligrosas, ya que lo gracioso puede resultar bastante pesado, cuando se alarga en exceso. A pesar de unos cuantos momentos brillantes y de unos pocos golpes que realmente arrancan carcajadas, me he quedado un poco decepcionado. ¿Dónde está la originalidad, el cachondeo, la ruptura de cliches? Definitivamente no aquí.

Eso sí, han tirado de la cartera y las voces son un despliegue de estrellas, como de todas formas es habitual en el cine de animación. Por desgracia, los españoles sólo podéis aspirar a escuchar a dobladores profesionales por la cerrazón de las distribuidoras y el público español a las versiones originales. Algunas de las voces que os perderéis son las de Greg Kinnear, Ewan McGregor, Robin Williams, Halle Berry y Mel Brooks.

Así que aunque no puedo decir que es una mala película, tampoco puedo decir que ha cumplido con las mis espectativas. Me he quedado esperando más. De todo lo que vi, resaltar como soberbio el momento «Britney Spears», con muchísima diferencia, lo mejor de toda la cinta. Merece la pena verla, aunque tampoco esperéis grandes cosas.
gallifantegallifantegallifante


Una respuesta a “Robots”