Disparo de huevos en el Vondelpark


En el día de la reina hay mercados libres por todo el país, o Vrijmarkt que es el nombre por el que los conocen los neerlandeses. Todo el mundo puede montar su chiringuito en la calle y vender lo que se le ocurra. Algunos en lugar de vender, regalan. He visto puestos en los que daban libros, por ejemplo. Otros venden las cosas más inútiles que se os puedan ocurrir, como envases de botellas de refresco vacíos por cinco euros. Todo forma parte de la diversión.

Es muy típico ver niños vendiendo sus juguetes antiguos o galletas que han cocinado sus madres. Otros desarrollan estrategias más exóticas para conseguir dinero, como el de la foto, que junto a unos amigos montó el chiringuito en el Vondelpark y la gente tenía que tirarle huevos. Sólo los que le daban en la cara recibían premio. Cada huevazo costaba la friolera de cincuenta céntimos de euro y puedo dar fe que era uno de los puestos más concurridos. En el rato que lo estuvimos mirando, no dejaron de caerle huevos. Lo descubrimos casualmente. Pasábamos por un paseo que hay por detrás del colega, tras los árboles que se ven en la foto, cuando vimos un huevo que cruzó nuestro camino.

Un poco más adelante en el camino había otros que practicaban el lanzamiento de globos de agua con un tirachinas gigante y unos que montaron una pequeña carpa y daban masajes relajantes por quince euros. Todo forma parte de la diversión. Un día de la reina sin visitar uno de estos mercados es como un océano sin agua. El vrijmarkt del Vondelpark es uno de los más bonitos que he visto, al estar el mercado dentro del parque, rodeado de grandes extensiones de césped, con pequeños lagos que hacen del paseo una experiencia muy agradable.

Hay más información sobre Holanda en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos del Koninginnedag


Una respuesta a “Disparo de huevos en el Vondelpark”