The Pacifier – Un canguro superduro


Esto de las comedias americanas es una ruleta rusa. Ya hasta miedo me da ir al cine, porque uno no sabe que puede suceder. Obviamente, cuando los americanos se plantean hacer una comedia, lo hacen con la mente puesta en espectadores que han sido lobotomizados o que gozan de graves carencias neuronales y a los que hay que atacar al estómago. La película de hoy, The Pacifier, traducida infamemente al español como Un canguro superduro por alguna mente depravada que merece ser castigada con el visionado completo del juicio a Miguelón de los niños, sobresale de la media. Visto el cartel uno no se hace muchas ilusiones y quizás esa sea la clave. Salvo por un comienzo en plan película de acción cañera, una vez cambian el chip y entran en modo comedia, te ríes durante toda la proyección. Por supuesto que apuntan al estómago, pero al menos lo hacen con cierto estilo.

El director es un tal Adam Shankman cuyo nombre no me sonaba de nada, pero que mirando en imdB resulta que también dirigió The Wedding Planner. Personalmente creo que ha mejorado bastante y esta vez ha conseguido una comedia mejor. Sabe como mantener la trama, el guión estaba lleno de cliches que llevan siendo explotados desde la invención del cine y la selección de los chiquillos fue más que correcta y eso en una peli en la que cinco de ellos van a pasar casi tanto tiempo en pantalla como el protagonista es muy importante.

Hablando de la estrella mediática que escogieron para gobernar la nave, se trata de Vin Diesel, ese pedazo de músculo con ojos y sin pelo en el cuerpo que asusta por todas esas protuberancias corporales posiblemente conseguidas a base de esteroides y muchas horas alejado de los libros. El hombre posiblemente tenga una capacidad intelectual que roce el cero absoluto, pero lo lleva con gracia y con estilo. Nunca tiene frases muy largas y es sabedor de sus limitaciones melodramáticas, así que no queda nada mal y encaja perfectamente con los chiquillos, haciendo la historia increíblemente creíble. La primera vez que lo vi fue en Pitch Black y aún sigue siendo mi película favorita de todas las que ha hecho. Los que la vean doblada al español se perderán su voz, bastante ronca y que encaja perfectamente con esa masa muscular masiva.

Así que tenemos una comedia típicamente americana, sin más pretensiones, que habrás olvidado después de un par de horas pero que no te va a dejar amargado o con la sensación de haber visto una mala película y tal como está la cartelera, esto ya es mucho. Recomendada para bandadas de amigotes que quieran pasar la tarde juntos, parejas que piensen en tener familia numerosa y fans del músculo.
gallifantegallifantegallifante


Una respuesta a “The Pacifier – Un canguro superduro”

  1. vi la versión en ingles con subtítulos en ingles y destaco aun actor como chris potter en el papel del capitán, me hubiese gustado que se mostrara mas y sobre todo sus dotes de peleador de artes marciales,me costo evitar no recordar el papel que realizo en kun-fu, me gustaría verlos mas como actor en películas y actor principal.

    chile