Anna’s Hoeve




Anna’s Hoeve, originally uploaded by sulaco_rm.

Al este de la ciudad de Hilversum, muy cerca del complejo de edificios en los que me gano el sueldo se encuentra Anna?s Hoeve, una reserva natural propiedad de una de esas organizaciones privadas que se dedican a comprar terrenos para crear parques que preserven la fauna y la naturaleza de estas semisumergidas tierras.

A menudo, a la hora del almuerzo, caminamos por dicho parque. Es un lugar lleno de lagos, cruzado por caminos de bicicletas, senderos para caballos y fascinantes veredas para el paseante. En el interior del bosque, se pueden ver exóticas aves, conejos y con mucha suerte algún ciervo, aunque para estos últimos hay que ir a primerísimo hora de la mañana o durante la noche. En los lagos, la gente pesca y los perros corretean libres, jugando con sus dueños.

Anna?s Hoeve es un lugar que en invierno se muestra frío y triste, salvo cuando nieva y queda cubierto por ese manto blanco que resalta las cosas. En primavera es invadido por una explosión de tonos verdes y de aves que vuelven a casa tras pasar el invierno al sur. En verano, muchas de las zonas quedan vedadas para los humanos con el fin de permitir la reproducción de estas aves y evitar la contaminación que producimos nosotros. Otoño es mi época favorita. Todos los árboles deciden unánimemente renunciar a sus hojas. El verde se pierde y se convierte en tonos rojizos y marrones. La luz juega entre las ramas y las setas surgen por doquier. Es en esa época del año cuando casi a diario me pierdo por ese bosque entre conversaciones metafísicas con uno de mis colegas de trabajo. A veces nos escapamos por periodos más largos de lo habitual y nos internamos en el bosque, buscando esas setas que tanto me gusta fotografiar.

En la foto de hoy, tomada hace dos años en Otoño, un otoño que gracias al mejor verano de los últimos 30 años fue bastante tardío, podéis ver un ave solitaria en medio de un lago y el reflejo sobre las aguas tranquilas tanto del ave como de los árboles del fondo y del azul del cielo. La foto no tiene ningún tipo de filtro o tratamiento especial.

Hay más información sobre Holanda en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos de Hilversum