Molino de viento De Eendracht en Weesp


Molino de viento De Eendracht en Weesp

Molino de viento De Eendracht, originally uploaded by sulaco_rm.

La serie de fotografías que comienza hoy va a estar dedicada a los molinos de viento que se pueden ver por toda Holanda. Como aún no he tenido la oportunidad de verlo todo, tendréis que conformaros con los que tengo. El primer molino está ubicado en Weesp, una pequeña localidad situada a las afueras de Ámsterdam y que es punto de conmutación para las líneas de tren que van hacia Almere o Hilversum/Amersfoort.
Cada molino tiene su nombre y supongo que su historia. El primero, siempre que sea posible lo daré. La segunda me temo que no, aunque seguro que si me siento me invento una historia preciosa para cada uno de ellos.

El molino de hoy se llama De Eendracht, lo que según mis limitados conocimientos de Holandés significa La Unión. Como ya dije al principio, a este molino le ha tocado vivir en Weesp y disfruta de sus días en un lugar cercano al centro y junto a un canal. La foto la tomé en uno de mis múltiples paseos en bici.

Hay más información sobre Holanda en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de molinos de viento


2 respuestas a “Molino de viento De Eendracht en Weesp”

  1. realmente me imagino que el paisaje debe ser impresionante este molino es una hermosa construccion