A Good Old Fashioned Orgy

A Good Old Fashioned OrgyRenuncié hace milenios a tratar de comprender los retorcidos intríngulis de la gente que trabaja en la distribución de cine. Al parecer nos gusta el cine americano y todo lo que se hace allí se exporta inmediatamente a todo el mundo, independientemente de la calidad, salvo (o eso parece) que se emplea la palabra Orgía o la palabra Porno en el título. Entonces, los mojigatos e hipócritas se echan las manos a la cabeza y pasan de esos títulos. Por eso, A Good Old Fashioned Orgy prácticamente no se ha estrenado en ningún mercado y es poco probable que la lleguéis a ver en España en una pantalla de cine, aunque igual hasta la ponen en la tele algún día.

Un grupo de julays planea una jornada de mete-saca para despedir el verano a lo grande

Esta es una comedia sencilla y directa. Un grupo de amigos que suelen reunirse en la casa de uno de ellos los fines de semana y en la que hacen fiestas antológicas, se enteran que el padre del colega y dueño de la casa la planea vender y deciden organizar una última fiesta, íntima e inolvidable con una orgía en la que tomarán parte todos ellos. La película nos lleva desde que surge la idea hasta que se culmina el acto y veremos las inseguridades, frustraciones y expectativas de cada uno de los protagonistas.

Supongo que la gente al ver el título se piensa que va a ser una bacanal de sexo, sudor y lefa, con más tetas por centímetro cuadrado que una playa nudista y lo cierto es que no se trata de eso. Esta es una comedia de un grupo de treintañeros que van a perder la casa que ha sido el principal vínculo de su amistad durante un montón de años y que deciden hacer una última fiesta. Por el tipo de fiesta, surgirán roces entre ellos, inseguridades, deseos reprimidos durante mucho tiempo y toda una gama de experiencias con las que seguro que muchos se identifican. La película tiene varias escenas con las que te partes de risa y otros momentos en los que flaquea y pierde fuelle pero por lo general mantiene el tipo y resulta interesante.

Hay chicha para ver aunque no en las cantidades que la gente espera. El grupo de protagonistas está muy bien seleccionado y todos resultan convincentes. Entre las caras, os sonarán varias por ser secundarios recurrentes en muchas películas y por series de televisión pero no tenemos ningún estrellón consagrado del firmamento de Hollywood, lo cual le da algo más de realismo.

Una buena película que como parece que no llegará a los cines, igual puede servir para una reunión con amigos en la casa de alguno y amenizar el evento.

06/10

Una respuesta a “A Good Old Fashioned Orgy”

Comentarios cerrados.