A Serious Man – Un tipo serio

A Serious Man - Un tipo serioLos hermanos Coen siempre han estado en el grupillo de directores norteamericanos de los que se puede esperar algo interesante cada vez que estrenan una película. Son además bastante regulares y desde siempre se han movido como pez en el agua en el género de la comedia negra. Con Burn After Reading ? Quemar después de leer no me terminaron de convencer y sentía bastante curiosidad por saber si con A Serious Man recuperaban la senda de las buenas películas. En España se ha estrenado a primeros de enero con el título de Un tipo serio.

Un julay judio fracasado recibe todos los palos del destino en la misma semana y acaba hasta las pelotas

Un tipo ve como su vida toma un giro no deseado cuando su esposa le pide el divorcio para volver a casarse con otro que además lo trata como si fuera un enfermo. Al mismo tiempo su hermano vive con él y está metido en un montón de problemas, el hombre se ha endeudado hasta el cuello y en su trabajo alguien trata de chantajearlo y hacer que pierda su empleo. Entre tantos problemas, trata de buscar la ayuda de los representantes del Dios judío en la tierra pero estos no están por la labor de ayudarle.

La película comenzó bien pero al poco empezó a hacer agua. Es demasiado “judía” y las bromas y frases que deberían hacernos reír en realidad nos resbalan bastante. A esto se une la falta total de química entre todos los protagonistas que más bien parecen estar en películas distintas y una extraña selección de escenas que a veces mata las buenas ideas muy pronto y estira las malas hasta que los espectadores nos desesperamos. Saltaremos con perplejidad por una trama que nunca se termina de aclarar y que se va enrevesando más y más hasta que nos resulta imposible el seguirla.

Supongo que la idea original era fantástica pero al implementarla se estropeó todo y para cuando la película termina uno no sabe muy bien ni lo que ha visto. Hay momentos fantásticos que quedaron estropeados por la falta de continuidad de la historia. Si eres de espíritu simple (o simplón) y no quieres recalentarte las escasas neuronas tratando de encontrarle un sentido a algo que no lo tiene, mejor no vayas a verla.

05/10

Una respuesta a “A Serious Man – Un tipo serio”

Comentarios cerrados.