A toda velocidad con el iPhone

A toda velocidad con el iPhone

A toda velocidad con el iPhone, originally uploaded by sulaco_rm.

Al parecer hay solo dos países en el universo que tienen una red 3G decente y yo vivo en uno de ellos. A veces leo en otras bitácoras los problemas que tiene la gente con sus conexiones ADSL, con sus teléfonos y las velocidades que padecen cada día mientras navegan por Internet y no me siento nada identificado porque en mi caso la velocidad de mi conexión en casa son unos escandalosos 19Mpbs reales y en mi iPhone la velocidad es de 2.92 Mbps.

Hace ya más de tres años que vivo en Matrix, conectado las 24 horas al día a través de cualquier dispositivo que tenga cerca. Por eso ya casi no uso el teléfono para hablar, prefiero los correos electrónicos como forma de comunicación y de los ciento cincuenta minutos de voz que tengo para gastar cada mes, en los últimos treinta días he usado treinta. El resto se acumularon a los nuevos ciento cincuenta que recibí y ahora me siento culpable porque me tengo que deshacer de doscientos setenta.

Mi visión de la tecnología es que está para servirnos a nosotros y no al revés. Por eso emigré al universo apple, por la facilidad de usar sus dispositivos sin preocuparte del sustrato técnico que los sustenta. Yo soy un simple usuario y saco el máximo partido de los aparatos sin esfuerzo, sin grandes sesiones de aprendizaje y sin acabar renunciando al uso de la tecnología por pura frustración.

Mi iPhone me ha dado todo lo que siempre había querido tener en un teléfono y mucho más, ya que ahora llevo el iPod también conmigo a todas partes.

6 opiniones en “A toda velocidad con el iPhone”

  1. Suerte:

    En España a parte de ir más lento, si tienes un bono de x minutos al mes, si no lo consumes seguro que lo pierdes. Eso de que te los mantengan para el mes siguiente si que me parece matrix.

  2. No me hables de ADSL, que los de Telefónica me tienen contento. Acabo de enterarme, como no podía ser de otra forma, que la centralita de la que dependo será la última en montar FTTH más lo que tardes, después, en llevarla hasta el edificio donde vivo. Antes habré comprado un ático en otra parte que tener una conexión decente (y barata).

    Le he estado dando vueltas a pillar una AppleTV para el dormitorio, que acabo de poner una tele para mi mujer y sería la forma de ver las pelis que hay en el ordenador del salón. Aunque por precio es casi que preferiría poner otro Mac Mini, pero de menores prestaciones. Aún no lo he decidido.

    Lo que sí es cierto es que, mientras las condiciones de conectividad y económicas del iPhone sean tan bananeras en mi tierra, paso de plantearme su compra.

    Ya sé que lo sabes, pero me apetece decirlo: lo mejor que hiciste largándote de aquí. En la isla acabaremos comiéndonos los mocos.

  3. Tengo que hablar el idioma pero que ya para sacarme el pasaporte y así poder quedarme el día que echen a España de la UE, que llegará, como bien predijo Nostradamus.

  4. Realmente obscena esa velocidad de conexión. Quien la pillara. En España estamos en el cuarto mundo en estos temas, y en algún otro, para que engañarnos …

  5. I miss Holanda.
    Yo soy uno de los que se quejan del no-adsl espaniol. Ahora es demasiado tarde para salir de nuevo de espania.

    Me temo que al final acabaré en una cueva. Por supuesto sin interné y sin computadores.

Comentarios cerrados.