Abierto hasta el amanecer – From Dusk Till Dawn

From Dusk Till DawnEl lunes regreswaba al cine una de esas películas viejunas que todos recordamos con pasión y no quise dejar pasar la oportunidad. Como siempre, somos un grupo numeroso a los que nos gusta ver antiguas películas con nuevos reproductores digitales y la sala estaba bastante llena. Ya hasta sabemos en donde se sienta cada uno ya que tendemos a elegir las mismas filas, como un servidor, que jamás de los jamases va más allá de la tercera fila desde la pantalla y mayormente me pongo en la segunda y en el medio, lugar perfecto para SOLO ver pantalla y que los telefonos móviles, las conversaciones y demás queden por detrás de mi. En esta ocasión era la edición especial del veinte aniversario de From Dusk Till Dawn, película del año 1996 que en España se estrenó con el título de Abierto hasta el amanecer y que contaba además con una entrevista previa con Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.

Un grupo de julays entra en la tasca del cuñao del Güaca y resulta que está llena de gentuza de la peor, de la truscolana

Un chamo va con sus hijos adoptados en un autocaravan cuando son raptados por dos delincuentes que quieren llegar a Méjico y tienen que cruzar la frontera con ellos. Allí paran en un cutre bar-puticlub de carretera para esperar a los cómplices de los criminales o algo así y hay un espectáculo de pedorras bailando y al final se monta un pitote que no veas en el sitio porque aquello era mucho más que un bar.

Hasta ahora la mayor parte de las películas viejas que he vuelto a ver renovaron su idea en mi cabeza pero en este caso, la película resultó peor de lo esperado. Durante la entrevista previa a la película el director y el protagonista y guionista hablan de la primera parte y de lo mucho que les gustó y de como retrasaron un montón la llegada de los vampiros por eso. En la práctica, la primera parte de la película es un tostón, aburre y estuve a punto de dormirme en el cine con tanta tontería y pose artística de George Clooney, que aquí todavía parece un hombre de verdad y no la reinona fregonera y cafetera en la que se ha convertido hoy en día, que cada vez que lo veo en pantalla busco en el suelo del cine el manchote de aceite que tiene que formarse con toda la que está perdiendo. La segunda parte de la película, la corta, es fabulosa, increíble, divertida, salvaje, caótica, es cine gore a todo meter y para reírte a carcajadas, taparte los ojos y no ver lo que está a punto de suceder en la pantalla y tener un buen momento. Viendo esta película queda claro el por qué Quentin Tarantino es director y ya no es actor, es que el hombre no puede … no puede. Mencionar que Juliette Lewis era jovencísima y estaba de fábula y veinte años más tarde todo eso ha desaparecido y ahora es material televisivo. También mencionar el impacto emocional que tiene ver a Salma Hayek haciendo de putón verbenero y mexicano, está genial.

En fin, cine que seguro que ponen con frecuencia por la tele y que sobre todo en su segunda parte, debe ser del agrado de los miembros del Clan de los Orcos. No creo que sea un plato que guste a los sub-intelectuales con GafaPasta por mucho nombre conocido que esté asociado a la película. Entré al cine pensando que sería un peliculón y salí con la siguiente puntuación:

08/10

3 opiniones en “Abierto hasta el amanecer – From Dusk Till Dawn”

  1. Una de mis pelis favoritas. Me encanta, qué estupendo el bar de los vampiros, el tío contando la guerra de Vietnam, la masacre, el baile sexi de Salma, que está guapísima, el tío tocando la guitarra con el muerto, etc. etc., qué te ríes y George Clooney para mojar pan, qué mas se puede pedir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *