Abraham a lo grande

Abraham a lo grande

Abraham a lo grande, originally uploaded by sulaco_rm.

Una de las tradiciones holandesas que más me llama la atención es la del paso por los 50 años y ves a Abraham (Hij heeft Abraham gezien), directamente inspirada en la Biblia, ese libro tan gordo que queda precioso en las estanterías de cualquier hogar pero que no hay que tomarse en serio porque lo escribieron un equipo de humoristas de segunda. Recuerdo cuando en septiembre del 2006 lo comenté por primera vez en la anotación Costumbres holandesas y cuando en septiembre del 2007 lo expliqué algo mejor en El día que ves a Abraham o incluso en octubre del 2009 cuando se juntó lo de Abraham con mi manía con las bicicletas y vimos a Abraham en bicicleta.

El otro día venía hacia el trabajo como siempre, atajando por una zona industrial en Hilversum cuando de repente me tropiezo con un Abraham gigantesco en la puerta de una empresa. En la foto se ve que tiene unos dos pisos de altura y estaba allí tan campechano. El que lo iba a ver por primera vez ese día era un tal Henk al que imagino que se le puso mal cuerpo cuando llegó al trabajo y vio la que le habían montado. Yo me paré y aproveché para hacerle una foto a este Abraham gigantesco.

A ver si me acuerdo de hacerle una foto a la plataforma de aterrizaje para naves extraterrestres que ha puesto uno en el jardín delantero de su casa para que la cigüeña tome tierra sin problemas y deposite el paquete que le han encargado. Y después dicen que no hay recochineo, sorna y cachondeo por la parte fría del universo.

15 respuesta a “Abraham a lo grande”

  1. ¿Que me pondrían a mi cuando dentro de algo mas de un par de meses cumpla los 70?
    No me puedo creer que tenga esa edad, estoy flipando…
    Salud

  2. No lo pareces para nada, Genin.
    Por otra parte, qué costumbres más cachondas tienen estos holandeses. Me encanta

  3. Este muñeco en la puerta me parece original si fuera en una casa de familia, pero que te lo hagan tus colegas es de lo peor, con una maldad maldad jajajaja, venga que se entere todo el mundo! jejeje. De seguro que el tipo estaba bueno a los 50 porque los hombres holandeses con la edad se ponen muy guapos, en general, en cambio las mujeres, bueno, ya sabemos.
    Un besito!

  4. Genin, no me piques mucho que te compro tu muñeco y te lo pongo en tu puerta mira que no estamos muy lejos jajaja. Cuando es tu cumple? Besitos.

  5. Sulaco, te recuerdo que yo estoy mas ligada a Holanda que el azucar a la coca cola, YO SE que lo ponen en las casas, solo digo que me parece bien en una casa algo asi gigante porque tu familia tiene todo el derecho de hacerte esto. Pero tus colegas???? :S

  6. Si yo me llamara Evelyne y me hubieran hecho lo que le hicieron a esa pobre cuando cumplió los 50, con unas fotos en las que parecía una jacosa vieja y acabada que pegaron desde 200 metros antes de llegar el edificio, casi que preferiría que me pongan un muñeco en la puerta. Pero soy yo, que soy más intelectual que la media porque leo la letra de los paquetes de papel higiénico …

  7. Waiting, el 24 de Mayo tuvo la dicha el mundo de que aceptara ser parte de la humanidad…jajaja
    Darliz, he decidido de ahora en adelante presumir de edad…jajaja
    Pero de verdad que sintiéndome lo joven que me siento, me quedo flipando, y es que hasta hace muy poco, no pensaba en la edad que tenia, mi actividad difteria muy poco de la de uno de 30…
    Luego vino el desamor…jajaja
    Salud

  8. Mayo, el mes de las flores. Que lindo Genin 🙂 70 primaveras parece mucho, pero hay gente que nunca llega a verlas. Mi abuelo tiene 86 Genin, y cuando celebro con él sus cumples (he celebrado los ultimos 4 en su ranchito) pienso que es un afortunado, ademas que en la foto no entramos con toda la familia que tiene, nos tenemos que hacer la foto por partes, primero los hijos, luego los nietos, luego los bisnietos.Luego los hijos o nietos politicos como en el caso del pisha de cai. Cumplir es bonito, yo no lo veo como algo malo, aunque haya gente que lo lleva mal, yo lo llevaria mal sino los hubiese vivido y se que en tu caso no ha sido asi, asi que venga ARRIBA ESE ANIMO CHAMO! Besos

  9. Si tienes suerte, ya te llegará a ti Sulaco, que a cada cerdo le llega su San Martín…jajaja
    No me fastidia cumplir, pero no me gusta hacer cuentas, los resultados no molan…jajaja
    Besitos Waiting

Comentarios cerrados.