Abraham Lincoln: Cazador de vampiros – Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros - Abraham Lincoln: Vampire HunterSi hay una temática en la que se puede decir con certeza que yo soy uno de los grandes expertos universales, esa es la de la literatura sobre vampiros. Debo llevar unos ciento cincuenta libros leídos al respecto y saber que hay un solo personaje en una novela que es un vampiro para mí es razón suficiente para leerlo. Me fascinan ahora tanto como cuando era un niño y aspiraba a que alguno se posara en la azotea de mi casa en la Isleta y me convirtiera en uno de ellos. Por eso, según supe del libro Abraham Lincoln: Vampire Hunter me lo leí y me encantó, sobre todo porque regresaba un poco al espíritu de los vampiros 1.0 solo que con algo más de vidilla y violencia callejera. Lo que no entendí muy bien fue que quisieran hacer una película de ese libro ya que es denso y no particularmente grato para los cerebros lobotomizados que abundan en los cines. Como también veo todas las películas del tema, según se estrenó estaba yo en la sala para la primera sesión. La película se llama Abraham Lincoln: Vampire Hunter y llega a España en dos semanas con el título de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros.

Un julay de barriada periférica se mete a político para chupar después de cansarse de matar chupasangres

Esta es la historia de Abraham Lincoln nunca contada, de como un vampiro mató a su madre y marcó su vida, la cual dedicó a matar los vampiros que abundaban en los Estados Unidos de América y de los que muchos formaban parte de las huestes del Sur en la guerra de la Independencia ya que querían esclavos para poder usarlos como aperitivos. En su guerra particular con estos seres, le ayudará un vampiro “bueno”, uno que también se opone a lo que están haciendo los otros.

De alguna manera han conseguido con el guión de la película hacer la historia ligera e interesante, sobre todo cuando tenemos en cuenta que se trata de un personaje del que todos hemos oído hablar y que en el folclore popular norteamericano es el equivalente a un santo, solo que no toca niños como los santos nuestros, que siempre fueron de mano ligera. El motor fundamental de la historia es la venganza, el odio hacia unos que mataron a su madre y su sed insaciable por acabar con ellos. Al lado de Abraham Lincoln tenemos a Dominic Cooper el cual consigue robarle casi todos los planos y resulta mucho más interesante. El problema de Abraham Lincoln es que el actor que eligieron, un tal Benjamin Walker que no me suena de nada, no parece dar la talla y muchas veces se queda corto. Por suerte, cuando tenemos una de esas escenas, en seguida aparece un vampiro y se monta la marimorena. La película salta del género de terror al de la fantasía o la acción sin terminar de decantarse por uno de ellos. Tiene también unos cuantos momentos graciosos.

En resumen, que a mí me gustó mucho pero claro, yo todo lo que trata este tema me llama la atención. Yo diría que es demasiado sofisticada para los miembros del Clan de los Orcos y totalmente fuera del alcance de los subhumanos que todavía creen que la Saga del Señor de los Julandrillos es una obra buena. Aún así, si te produce un picor curioso saber como un presidente de los Estados Unidos de América mataba sus ratos libres, esta es una buena película.

08/10

Una respuesta a “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros – Abraham Lincoln: Vampire Hunter”

Comentarios cerrados.