Mi abuelo es un peligro – Dirty Grandpa

Vamos a seguir el camino de las comedias y aunque ya hace un par de semanas que vi esta, la pongo por aquí y así hay algo temático en las películas de la semana. Esta es una de esas historias que para cuando la estrenan ya lo estamos pidiendo a gritos porque nos han obligado a ver el mismo trailer cincuenta veces y quieres que la pesadilla termine, sobre todo porque en los Países Bajos, una vez una película está en pantalla, ya no ponen nunca jamás el trailer. Se trata de Dirty Grandpa y que yo sepa, no tiene fecha de estreno en España aunque el título es Mi abuelo es un peligro.

Un julay vejete y su nieto se van de putas

Después del funeral de la abuela, el nieto formal y que se va a casar en una semana lleva en coche a su abuelo a Florida solo que en el camino la cosa se va de madre y acaban corriéndose una juerga épica.

Esta es la típica comedia de colegas desmadrándose en carretera solo que aquí, el viejo que resulta ser el abuelo es el que está pidiendo a gritos desfogarse lo antes posible y el joven es un pijo más borde que el canto de un cuchillo que ya tiene su aburrida vida diseñada y que terminará abriendo los ojos y cambiando el plan. La película funciona a ratos, tiene momentos brillantes y otros patéticos. Lo más alucinante es que el coprotagonista es Robert De Niro y este tipo de cine es lo último que uno se espera de alguien que ya ha más o menos culminado su carrera. A su lado está el prolífico Zac Efron que siempre me da la impresión que acude a los rodajes drogado porque hay momentos en los que se le va el hilo y se puede ver en pantalla. Toda la movida de la novia y futura esposa sobra, ni divierte ni entretiene y hay momentos en los que alargan las bromas hasta más allá del infinito y acaban por perder la gracia. Hay un par de momentos realmente brutales con Zac Efron totalmente desarretado y aunque lo intenta, Robert De Niro no tiene lo que hay que tener para este tipo de cine. No se puede decir mucho más.

Este tipo de humor puede funcionar con algunos miembros del Clan de los Orcos aunque otros probablemente saldrán del cine cabreados y lo que sí es una verdad absoluta es que los sub-intelectuales de GafaPasta no saldrán vivos de un cine con esta película o al menos, no saldrán sin daños cerebrales permanentes.

2 respuesta a “Mi abuelo es un peligro – Dirty Grandpa”

Comentarios cerrados.