Acciones de año nuevo

Estos primeros días del 2008 están siendo particularmente agitados. Los colegas y un servidor andamos removiendo cielo y tierra con diferentes tareas. Lo primero que hemos descubierto es que nuestras cuentas de ahorro en los bancos tradicionales son una puta estafa y tienen un interés patético. Hemos buscado y rebuscado alternativas y ya hay en marcha varios planes para mover el dinero a bancos que ofrecen un interés bastante superior sin reventarnos a comisiones. El sistema bancario holandés te garantiza los primeros veinte mil euros que tengas en un banco que opere en el país y en caso de drama podrías perder hasta un diez por ciento de los veinte mil siguientes. La solución es crear cuentas en todos lados y repartir la güita sin pasar del límite. Ayer me entretenía en pensar la cantidad de cuentas bancarias que tengo y acabé aterrado. Tres cuentas en España entre dos bancos y aquí 9 cuentas entre tres bancos. Todo un galimatías. De esos cinco bancos dos son tradicionales y los otros tres ni tienen oficinas ni las necesitan. Solo en dos de ellos pago comisiones.

En esta vorágine de acciones de año nuevo, la gente está saltando de proveedor a proveedor de ADSL. En mi caso no sucederá hasta octubre ya que es cuando cambio cada año. En siete años de estancia en Holanda he tenido cinco proveedores distintos y solo con uno de ellos permanecí más de un año. El truco, como no se cansa de repetir mi amigo el Rubio está en cambiar cada año para vivir siempre en la ola de las ofertas. Aún recuerdo aquellas épocas en las que pagábamos una barbaridad. Ahora por menos de catorce euros al mes tengo un montón de megas y en el precio está incluido el coste de la línea telefónica. Después de un año el precio se duplicará pero ese mismo día, exactamente en el segundo en el que se cumple el primer aniversario, un operario estará enchufando el cable de mi línea a otro lado, yo guardaré otro modem ADSL en el ático y tendré más ancho de banda al mismo o menor precio. Hay gente que cree que te toma un montón de trabajo cambiar de operador pero lo cierto es que solo me supone enviar una carta y rellenar el impreso en la página web de los nuevos elegidos.

Hoy mis amigos estaban paranoicos con el cambio de operador energético. Con la liberación llegó el baile de cifras y todo el mundo salta de una empresa a otra, aunque no termino de entenderlo porque a tu casa siempre llega la misma energía, le pagues a quien le pagues. En este caso yo no seguiré la corriente porque elegí otro camino, el del ahorro energético. Mi casa se ha convertido en una máquina perfecta que en dos años ha reducido en más de un cincuenta por ciento la factura de la energía eléctrica y en un 60% la del gas, con bombillas de bajo consumo, un modernísimo sistema de calefacción y prescindiendo del Stand-by de los aparatos electrónicos.

Mi plan para visitar al menos un lugar cada mes también va con buen ritmo. A finales de enero serán Sevilla y Córdoba, a primeros de febrero iré de nuevo a Brujas, una de mis ciudades preferidas, a mediados de febrero estaré en Málaga y en marzo iré a Gran Canaria. Para abril aún estoy mirando opciones y creo que la Selva Negra tiene todas las de ganar y en mayo es probable que me embarque en un road-trip de un mes completo por la costa oeste de los Estados Unidos, Highway 1 y los grandes parques nacionales. Con eso y una visita a Gran Canaria en Junio cubro la primera mitad del año.

11 opiniones en “Acciones de año nuevo”

  1. Y te aclaras con todas esas cuentas? Yo ya estaría perdida hace tiempo, tengo 3 y ya es un follón…

  2. Por ahora me aclaro, sobre todo porque los sistemas de seguridad holandeses no se basan en aprenderte complicadas claves secretas pero con las españolas sí que tengo problemas y quiero unificarlo todo en un lugar.

    Aura, yo también espero enamorarme de la ciudad.

  3. Gracias. En Sevilla me encuentro con un amigo y él está a cargo de los preparativos logísticos. Creo que lo tenemos todo bajo control, en términos de cosas que ver con las restricciones de tiempo que tenemos. Lo único que nos podría a lo mejor interesar es un sitio donde comer en el centro de la ciudad para ir a tiro hecho y no perder una hora mirando restaurantes o bares o antros. Como el tiempo aprieta si nos vemos en esa situación terminamos siempre eligiendo sitios malos o en los que comer toma cuatro horas.

  4. Ya sabes, Spain is different. Aquí aunque se presume de las superADSL’s que tenemos y eso que son una basura y los usuarios se quejan sigue siendo dificil darse de baja. Y tienes que hacerlo con burofax, lo que sube los costos de la acción. menuda mierda

  5. Estas navidades pasé por el trauma de solucionar a mis padres un problema con Telefónica y después de varias llamadas diarias al 1002 y al 1004 y acabar mandando a tomar por culo a una hijadelagranputa que se estaba riendo de mí y nombrarle a toda la línea de gorilas de los que desciende, puedo asegurar que España sí es diferente.

  6. Si como centro de la ciudad te refieres a la judería (alrededores de la mezquita) hay dos restaurantes ?El churrasco?? y el ?Caballo rojo?? que son los más famosos de Córdoba, pero quizás un poco caros según se mire.
    Si podéis moveros al vial norte (una zona nueva paralela a la avenida de América, junto a la estación de AVE) está lleno de restaurantes de buena calidad y de todos los precios. En plan rápido está el restaurante ?Confuzio?? de comida oriental tipo ?self-service?? y de buena calidad precio.

  7. Imagino que el almuerzo nos pillará por los alrededores de la mezquita y lo que aún no sé es si cenaremos allí o volvemos a Sevilla y lo hacemos en esa ciudad. Si nos basamos en mi hora de la cena, lo haremos en Córdoba cerca de la estación del AVE.

    Ni de coña comida oriental, España está en mi lista negra en lo que se refiere a comida de ese lado del universo.

Comentarios cerrados.