Águila marina de cola blanca

Águila marina de cola blanca

Águila marina de cola blanca, originally uploaded by sulaco_rm.

Creedme si os digo que soy yo el que se siente más culpable con el retraso que acumulo para procesar mis fotos. Son más de quince mil imágenes que tengo que revisar y entre ellas seguro que hay algunas maravillas de Malasia, Pisa, Florencia, Copenhague, Luxemburgo, Praga o Polonia, por no mencionar el Martín pescador, el búho chico, halcones, grulla común, setas y otras aves. En las dos últimas semanas me he dedicado básicamente a reducir la cantidad original de fotos de Polonia y ya he borrado unas mil. De entre las restantes estoy seleccionando algunas para ir poniéndolas en la bitácora. Por culpa de los miserables que no respetan la autoría de las imágenes y las copian con descaro el tamaño está limitado a los 500 pixels habituales y la calidad se resiente un montón pero es lo que hay, ya me he cansado de ver imágenes robadas de esta bitácora en otros lugares.

Comenzamos este carrusel de águilas con esta estampa de un pigargo europeo a punto de capturar un pescado en el agua. Es casi un milagro que la foto esté enfocada ya que la velocidad no era muy alta y las otras imágenes de la misma serie no salieron bien. También he optado por poner algo de información más técnica de la imagen.

Exposición: 0.001 sec (1/800)
Apertura: f/7.1
Distancia focal: 400 mm (reales 640mm)
ISO: 250
Compensación: -1/3 EV

8 opiniones en “Águila marina de cola blanca”

  1. Muy buena la foto del águila. ¿Tienes alguna con pez ensartado en garras?

    Sulaco, como las recetas no admiten comments, pego aquí la foto de los champiñones que he hecho, ejerciendo de discípulo gastrónomico tuyo que soy.

    Yo he rellenado con taquitos de jamón, pimientos verde, ajo y una gotita de aceite de oliva en el interior de cada cabeza de champiñón.

    Están muy buenos, aunque yo soy más de bollos, tartas y tetas.

  2. * Patricia, gracias
    * Rodolfo, sí tengo fotos del águila con el pescado en las garras. Llegarán en su momento. La foto de los champiñones no te ha quedado nada mal. Sobre el no poder comentar en esa anotación, es del año 2006 y creo que todo lo antiguo está cerrado para evitar el SPAM y aún así, caen casi cincuenta comentarios de Spam diarios en las anotaciones más recientes que son bloqueados y anulados por los duendes misteriosos que trabajan en la trastienda.
    * Inés, ni idea. Ni siquiera estoy procesando. Escogí unas pocas del primer día. Haré lo mismo con los restantes. Calculo que pueden ser unas veinte aunque igual me canso antes ya que el efecto GUAU se pasa pronto.

  3. Te lo dije: alucinantes. De tecnicismos fotográficos no tengo ni idea, pero como inculta-paleta-burra total en fotografía, puedo decir que la imagen me parece a-lu-ci-nan-te!

  4. Si que es espectacular. ¿El difuminado de los bordes es añadido o sale así directamente por la profundidad de campo?

  5. Sale así directamente por la profundidad de campo. La foto es un recorte ya que en la original el águila no da para rellenar el marco al completo. La profundidad de campo no es muy grande y crea el efecto que comentas. La foto tuvo un mínimo tratamiento. De hecho el Moreno se ha pasado el día provocándome y al llegar a casa la he sometido a unos cuantos programas y he rescatado parte del lado oscuro de la izquierda. Estuve tentado de sustituir esta por la versión nueva pero es que cuanto más miro ambas juntas, más me gusta la versión original.

Comentarios cerrados.