Ahora me ves 2 – Now You See Me 2

Now You See Me 2Parece que fue hace dos o tres días pero en realidad han pasado tres años desde que se estrenó Ahora me ves… – Now You See Me, película que en su momento me gustó bastante. Por supuesto, como con todo éxito de Hollywood, en seguida se pusieron manos a la obra para rizar el riso y hacer una segunda parte y hubo un derroche de originalidad asombroso a la hora de titularla Now You See Me 2 y en España se estrena la semana que viene como Ahora me ves 2.

Los julays de la primera se acostumbran a pasarlas putas

Los chamos aquellos que robaban a los ricos para dárselo a sus amiguitos del CaraCuloLibro montan un espectáculo nuevo para hacer una gambada de esas pero les sale el tiro por la culata y acaban en Macao o algo así en donde un bicho malísimo los obliga a hacer algo si no quieren acabar jodidos o mal pagados y terminan luchando contra él y haciendo un espectáculo en Londres para fin de año en una ciudad que parece que tiene menos seguridad que una barriada céntrica de Siria.

Todo aquello que hacía de la primera película un gustazo de ver se ha perdido. Ya no hay originalidad y el objetivo es asombrar aún más con trucos más espectaculares que los anteriores y poco más. La película más o menos intenta copiar la idea y repetirla pero no termina de funcionar. Hay partes aburridas y otras muy entretenidas. No es consistente y algunos de los protagonistas sobran (hay demasiados). Muchos repiten y hasta los desaparecidos re-aparecen o algo así. Harry chapaPotter o Daniel Radcliffe tiene un papel que no funciona en absoluto ya que todos sabemos que él es un tipo de mago distinto. Consigue las peores de las escenas, las más estúpidas y risibles y su combinación con Michael Caine no cuaja para nada. Dave Franco está como perdido o quizás fumó demasiada hierba del jardín de su casa porque no tiene un solo plano en el que no parezca el acarajotado aquel que había en cada instituto y que todos sabíamos que era porrero.

La película entretiene pero no pasa de eso. El TresDé no ayuda nada, sobra y es mejor ir a un cine sin la tercera y patética dimensión. La pava del grupo la cambiaron. Al parecer, la chama de la historia original vio como su tripote se le inflaba mágicamente después de tocar cierta zambomba. La nueva lo hace bien pero vamos, que ya no me acuerdo de ella. En fin, que esto es para consumir y olvidar sin más.

Seguro que fascina a los miembros del Clan de los Orcos ya que es un producto elaborado cuidadosamente para ellos, con muchos efectos especiales, escenas de acción y chorradas similares. Está fuera de la órbita de los sub-intelectuales con GafaPasta. Si hay una caló que no veas, puede ser una buena excusa para matar algo más de dos horas en una sala con un delicioso aire acondicionado. También puedes esperar a que la pongan por la tele.

06/10

Una respuesta a “Ahora me ves 2 – Now You See Me 2”

Comentarios cerrados.