Aislar un tulipán

Aislar un tulipán

Aislar un tulipán, originally uploaded by sulaco_rm.

Desde hoy y hasta el final del mes de mayo vamos a ir viendo una selección de las fotos que hice en la visita de este año al Keukenhof y sus alrededores. Ya sabéis que llevo años alimentando mi álbum de fotos de Tulipanes en el Keukenhof y seguramente será más de lo mismo aunque espero haber mejorado un poco y que esa mejora se note en las imágenes.

Ya lo hemos dicho todo sobre los tulipanes y por mucha imaginación que tengo, no soy capaz de generar un párrafo para las veintisiete fotos que he elegido así que he optado por usarlas para sugerir truquillos que quizás le sirvan a alguien a la hora de fotografiar tulipanes, flores o cualquier otro objeto. No soy ningún fotógrafo profesional y mis consejos se deberían tomar con mucha precaución pero bueno, mejor eso que dejar las fotos desangeladas sin ningún texto.

Para comenzar he elegido este tulipán que parece haber nacido albino en una familia de flores moradas. Cuando lo vimos, hice lo que todo el mundo debería hacer y que pienso repetir una y otra vez durante las próximas semanas. BAJAMOS AL NIVEL DEL TULIPÁN. El primer consejo para hacer fotos de flores es ponerte AL NIVEL DE LAS MISMAS y no ser tan estúpido para agarrar la cámara y disparar mientras las miras desde lo alto. Lo segundo que hice en este caso fue elegir la menor de las aperturas que me permitía el objetivo que estaba usando, un Tamron SP AF90mm F/2.8 Di 1:1 Macro. Al usar la apertura f/2.8 reduces significativamente la profundidad de campo y difuminas tanto lo que está por delante como por detrás del plano de enfoque. Si lo que quieres es tenerlo todo enfocado tendrás que subir hasta una apertura f/22 o algo menor pero en mi composición, quería señalar y apuntar hacia un único objeto y rodearlo de la magia de lo desconocido, representada aquí con el color uniforme de los otros tulipanes que intuimos pero no podemos ver claramente.

Así que ya sabes, a veces lo bonito también puede estar en lo distinto, en aislar ese único elemento que quieres enseñar y separarlo del resto. Está en tu mano el elegir el camino que quieres seguir y por eso, con mil personas fotografiando el mismo objeto lo que consigues son mil fotografías distintas. Pero por Dios, procura que la tuya no sea la del capullo que no se quiso agachar.

Si estás pensando visitar Holanda para poder ver estas maravillas, tienes más información en mi otra bitácora, llamada Visitar Holanda y puedes ver más fotos en el Álbum de fotos de tulipanes en el Keukenhof

.

Technorati Tags: ,

3 opiniones en “Aislar un tulipán”

  1. Lo de ponerse al nivel de tulipán se suele extender a procurar no sacar las fotos con la cámara a 1.80m de altura sobre el suelo, intentar ver las cosas desde un punto de vista distinto al habitual que es como llaman la atención. La que hiciste con el ojo de pez dentro de la mata de tulipanes llama la atención ella sola porque nadie mira los tulipanes de esa forma.

  2. Ya sabes que no soy para nada versada en fotografía, pero lo de “bajar al nivel de” es algo con lo que me peleo mucho, y no solo para objetos, de hecho parece que solo las fotos que saco yo de mi pequeñajo están sacadas a su altura, la gente parece tener las rodillas de cemento armado a la hora de sacar una foto, y en todas lo único que sacan es la cocorota o el niño del exorcista con el cuello todo doblado intentando mirar a la cámara. Totalmente de acuerdo: hay que agacharse.

Comentarios cerrados.