Ajax 0 – Spartak 1

Ajax 0 - Spartak 1

Ajax 0 – Spartak 1, originally uploaded by sulaco_rm.

Menudo drama tremendo que nos ha tocado vivir a nosotros los cuatro punto cero, esos seres humanos avanzados y con capacidad económica que no tenemos que quedarnos en casa detrás de la caja tonta como los pobres y los pollabobas que no se pueden desconectar ni un segundo de su adicción dosputocerolistas y que creen que sentarse como subnormales a comentar lo de la tele por el tuiterota es algo que mola mazo. A esos decirles que la selección natural se encargará de ellos. Como lo mío son las experiencias en vivo y en directo, otra vez volvimos al Amsterdam ArenA para ver un partido de fútbol de la Liga Europa de la UEFA. Creo que este es el quinto partido de la temporada.

En esta ocasión, lo combiné con un montón de actividades en paralelo así que he tenido un día de esos movidos que se dicen y que comenzó a las 06.20 de la mañana. A las cinco de la tarde estaba en mis nuevas clases de holandés, a las seis y media salía de clase y volaba hacia la estación de Utrecht Centraal y a las siete y media estaba en la estación de Amsterdam Bijlmer ArenA esperando a mi colega para entrar al estadio. Hoy además era su cumpleaños así que tuvimos un momento emotivo.

El partido de hoy, Ajax contra el Spartak de Moscú y ha sido una pesadilla. El puto portero de los jodidos rusos era como una araña y lo agarraba todo, con las manos, con las piernas o con la punta de la polla si no le quedaba otro remedio.

Ajax 0 - Spartak 1

Ajax 0 – Spartak 1, originally uploaded by sulaco_rm.

Se pasaron un poco con los precios de las entradas y se les quedó medio estadio vacío, lo cual fue una lástima. Nosotros cambiamos de nuestro rincón habitual y nos situamos directamente en la zona de córner que está más próxima a la tribuna en la que encierran al enemigo. Aún no tengo clara la razón, pero vamos, yo disfruto igual. Tuvimos nuestro momento agitar banderas, nuestro momento cánticos, nuestro momento insultos e incluso un par de pepinazos de los que de alguna manera siempre se las apañan para colar explosivos dentro del estadio.

Ajax 0 - Spartak 1

Ajax 0 – Spartak 1, originally uploaded by sulaco_rm.

En la primera mitad estábamos en la zona del Spartak y el hijoputa del portero de ese equipo lo paró todo. Vamos, yo juraría que es de la misma rama de la que cortan a los curas católicos esos que les gusta tocar chavales. Es que no había bola que no tocara y de paso, nos tocaba los güevos a nosotros, que lo odiamos tanto o más que ayer pero menos que mañana. Llegamos al intermedio con un 0-0 poco esperanzador porque parecía que habían levantado un muro de ladrillos en su portería y no entraba nada.

Ajax 0 - Spartak 1

Ajax 0 – Spartak 1, originally uploaded by sulaco_rm.

En la segunda parte, en un momento de descuido nos endiñaron un gol, el cual pudimos ver con la perfección absoluta que da la alta definición de estar en el lado adecuado del estadio, en el momento oportuno. Nuestro equipo lo siguió intentando una y otra vez pero es que el otro portero era un mal nacido de cuidado y no se dejó batir. Con esto se nos pone el paso a la siguiente fase muy cuesta arriba y mucho me temo que este va a ser el final de las cutre-crónicas de los partidos de Liga Europea del Ajax, a menos que haya una conjunción divina de proporciones dantescas y ganemos el partido de vuelta por una diferencia apreciable.

En fin, que me quiten lo bailado. Yo me piro a dormir que estoy que me caigo.