Ajax 2 – Anderlecht 0

Cada día es una gran aventura y cada semana es una colección increíble de las mismas. Esta semana pensaba que me la tomaría con calma y tranquilidad y al final no he parado la pata y entre medias, he preparado todo el contenido que iréis viendo los próximos días y he dado unos cursos intensivos a mis vecinos sobre Gran Canaria.

iPhones 3G y 4

iPhones 3G y 4, originally uploaded by sulaco_rm.

Ayer por ejemplo venía la Chinita a mi casa a cenar e íbamos a comer pulpo a la plancha. Saqué los susodichos del congelador, me fui a trabajar y la Chinita canceló la cita con esa maldad tan inusitada que tiene y la excusa fue que se escoñó y no se podía ni mover. Ya le dije que como sí que soy rencoroso y no me importa que se sepa, voy a coger la muñeca de vudú y darle unos meneos. Al final aquello de lo que quería hablar se fue a la porra y tuve que improvisar. Si esto lo hubierais leído en el universo paralelo en el que sucedió la acción, habríais visto la foto de los dos iPhone anterior, la cual me sirve para dar pie al tema de hoy y de paso dejar algo escrito porque llegaré muy tarde a mi casa.

En enero el amigote con el que voy al fútbol me informó que tal día como hoy iríamos nuevamente al estadio Amsterdam ArenA para ver el partido del Ajax contra el Anderlecht, uno de esos que se puede considerar un derby ya que son los vecinos y a estos se les tiene una tirria enorme, que aquí en Holanda se dice que los belgas son tontos y están acarajotados, más o menos lo mismo que piensan los canariones de los chicharreros, los de Madrid de los de Barcelona y así podríamos seguir …

Así que aquí estamos, después de un 0-3 en el partido de ida, dispuestos a realizar la narración pachanguera, surreal y absolutamente subjetiva de lo que sucedió en el partido de hoy.

Mi amigo me recogió como siempre alrededor de las cinco de la tarde y como suele ser habitual, la gente se sorprendió de verlo por nuestro complejo de edificios ya que él cambió de empresa hace tres años. El día que algunos capten el concepto de la amistad se les abrirá un nuevo universo. Cenamos en el restaurante La Place que hay a la salida de Hilversum y como estamos en semana de vacaciones de invierno, no había tráfico alguno, lo cual provocó que llegáramos al estadio Amsterdam ArenA mucho antes de lo habitual y que aparcáramos muy cerca. No voy a descubrir nuestros secretos pero puedo confirmar que es posible aparcar cerca del estadio sin pagar si conoces la zona.

En esta ocasión y sabiendo que el partido de ida fue tan favorable la gente no se animó a venir al estadio y no llenaron, algo que no nos desanima y nos lo seguimos pasando igual de bien. Como en todas las ocasiones anteriores, en nuestras butacas teníamos la banderita conmemorativa del encuentro, esa que le regalo en cada ocasión a un muerto de hambre de mi oficina que no se gasta un duro en nada que pueda resultar lúdico y divertido y que prefiere amasar la pella de oro para que sus hijos la hereden y se la gasten.

Ajax 1 - Anderlecht 0

Ajax 1 – Anderlecht 0, originally uploaded by sulaco_rm.

El partido estuvo todo el tiempo bajo control y después de diez minutos el Ajax marcó el primer tanto y se vino el estadio abajo. Al placer de marcar se une el hacerlo contra los belgas, seres obviamente inferiores y que todo el mundo sabe que son incapaces hasta de formar gobierno. El autor del tanto fue Miralem Sulejmani, un jugador del que hasta ahora siempre habíamos pensado que era un paquete de cojones pero el hijoputa marcó los dos goles del partido.

Arriba ese Ajax

Arriba ese Ajax, originally uploaded by sulaco_rm.

El resto de la primera parte transcurrió casi sin sobresaltos y una de las pocas veces que vimos a los jugadores de cerca fue en esta jugada en nuestra portería. Como ganábamos por dos goles, el ambiente era totalmente festivos y gritamos y cantamos y nos reímos de los acarajotados belgas tanto como pudimos. Todo el mundo en los Países Bajos sabe que lo único peor que ser belga en este mundo, es tener dos hijas góticas como cierto comemielda metido a salva-civilizaciones.

A por esa chusma y gentuza
A por esa chusma y gentuza, originally uploaded by sulaco_rm.

Durante la segunda parte, la acción transcurrió mayormente delante de nuestras narices con el Ajax presionando una y otra vez a los acarajotados belgas hasta que se aburrieron y se dedicaron a entrenarse para el partido del sábado mientras los belgas hacían cola para apuntarse y así recibir la paga de Forrest Gump. Lo malo de ganar es que la gente es muy desagradecida y quince minutos antes de terminar el partido medio estadio salía por patas para no llegar tarde a casa. Nosotros nos quedamos para los aplausos y agradecimientos de rigor y después volvimos al coche y regresamos a casa.

En la próxima ronda el rival a batir es el Spartak de Moscú y ya os podréis imaginar quien estará allí para verlo. Será el 10 de marzo y lo retransmitiremos por aquí mismo.

8 respuesta a “Ajax 2 – Anderlecht 0”

  1. Yo de fútbol, solo veo algo a veces, cuando son partidos internacionales importantes, por lo demás apenas se que el Barcelona va el primero en la liga porque es el mejor del mundo mundial y que le saca 5 puntos a los merengues del Madrid.
    Hasta aquí llego.
    Salud

  2. Soy rara, pero prefiero verlo en un bar, las veces que he ido al estadio he acabado desesperada, no reconozco a los jugadores, no se ven perfectas las jugadas, y por supuesto, no hay repeticiones para poder “debatir sanamente” el juicio del árbitro… por no hablar de hacerle una seña al camarero y ya…. dame pantalla grande, y paso de papar frío….

  3. Virtuditas, yo me duermo si me siento a ver deporte por la tele. No hay nada más aburrido. Además, te obligan a seguir los planos que ellos quieren y yo prefiero distraerme con lo que sucede allí dentro.

  4. Yo es que me parece que a tí te debe de gustar más el ambientillo y brujulear por el campo, que el futbol propiamente dicho; porque a mí me encanta el futbol pero no hay cosa más incómoda, en mi opinión, que un campo de futbol donde lo mismo te asas de calor que te mueres de frío. Eso sí el ambiente que hay, cuando la gente se comporta, es muy divertido y te meas de risa con las cosas que dice y canta la gente, por lo menos aquí en Sevilla.

  5. Lo del calor debe ser en otro universo. Ayer abrieron el techo del ArenA y estábamos a 8 grados. Entraba hasta la niebla, que le daba un aspecto surreal. Lo mejor es cantar, gritar y que el hijoputa del árbitro se equivoque para cagarte en su puta madre y decirle lo que no está escrito.

  6. Es que tú no has visto un partido en Sevilla con 45º a la sombra, que es que el culo se te queda pegado al cemento. Pero cuando hace frío, no hay manera de que los piés te entren en calor, parece que el aire corre más por todos lados y es horroroso. Por otra parte, si no te cagas en la puta madre de alguien en el futbol mejor que pa eso no vayas, porque ahí está la gracia, aunque algunos energúmenos se pasan y parece que les va la vida en ello, incluyendo algunos especímenes de mi propia familia. Una amiga me ha contado que el padre de una conocida cuando perdía su equipo, los hijos estaban castigados sin salir ese domingo, es de lo más fuerte que puede pasar, que tu vida dependa de que gane tu equipo. Alucinante.

  7. perdona ,un par de cosas:
    -¿que es eso de la semana de vacaciones de invierno?¿ es una semana de vacaciones que les dan a los niños o es que se ponen todos de acuerdo para pedirse la misma semana de vacaciones?
    – una cosa que me enteré esta semana, a raiz de las hijas goticas de zp: en Suecia a los góticos los llaman “pandas”….¿no es gracioso?.( recomendación musical: Panda del grupo Dungen)
    saludos

  8. marco, en los Países Bajos los niños solo tienen 6 semanas de vacaciones en verano y después, cada dos meses, tienen 1 o 2 semanas (navidad). La semana pasada era la semana de vacaciones de invierno en el norte de los Países Bajos, ya que además, esa semana es diferente según la parte del país en la que vives (para evitar que todo el mundo se vaya de vacaciones al mismo tiempo). Como los niños están de vacaciones, los padres también las cogen.

Comentarios cerrados.