Ajustando la bitácora

Hoy he realizado algunos pequeños cambios en los cimientos de la bitácora. Todo comenzó con una chorradita y al final han sido varias cosillas que quería hacer desde tiempos inmemoriales y que paso a enumerar:

  1. K2 v1.0 RC6. Ahora estamos sobre la última versión del K2, que es lo que sostiene el aspecto de la página y ayuda a colocar las dos columnas laterales y algunas otras cosillas. He tenido que ajustar algunos tornillos y por lo que parece todo se ve bien pero si alguien nota algo, ya sabéis para qué sirven los comentarios.
  2. Gravatars. Aquellos que tengan un gravatar vinculado a la dirección de correo que usan para comentar, verán que la imagen que el duende que está escondido por ahí detrás añadirá su imagen al comentario. En caso de no tener una, lo cual me temo que sucede con el 99% de los comentaristas, que aquí sois todos muy Web 2.0 para mandar correíllos invitándome una y otra vez al Fasebuc o al maispase pero después, las cosillas estas interesantes no las adoptáis. Así que quien tenga uno, identificará unívocamente sus comentarios con su imagen elegida y para los demás, el señor duende elegirá una imagen que también es única y la pondrá en todos sus comentarios. La elección es aleatoria y no se puede cambiar.
  3. TinyMCE en los comentarios. El pequeño y elitista grupo que comenta habitualmente verá que la ventana en la que dejan sus apreciados comentarios ha cambiado y ahora les permite añadir negrita, cursiva, subrayado o incluso poner un enlace de forma muy visual y sencilla. Aprovecho para recordar mi tolerancia CERO con los comentarios que tienen enlaces que no usan código html.
  4. Super Cache. He cambiado a los esclavos que mantienen la cache y he puesto a unos más rápidos y poderosos. Igual hasta notáis un incremento de la velocidad de carga.
  5. PHP 5. Después de años usando PHP 4, he cambiado a la versión 5 que soluciona algunos errores que tenía con algunos plugin de la bitácora. Igual hasta el sistema de refresco de página cuando se escribe un comentario vuelve a funcionar y así no os dedicáis a mandar comentarios duplicados.

Por lo demás, he quitado el mensaje que imploraba a los usuarios de Internet Explorer que se cambien a Firefox. Ya hemos conseguido una gran masa crítica y podemos relajarnos un poco.

Vuelvo a repetirlo. Si alguno nota algo raro, que me deje un mensaje en los comentarios.

6 opiniones en “Ajustando la bitácora”

  1. Lo de poner negrita, cursiva y demas gilipolleces utilidades esta cojonudo. Lo de la imagen del avatar lo voy a mirar, que siempre queda bien.

  2. Ni siquiera sé si todo el mundo ve la misma imagen o las asigna aleatoriamente. La que yo veo con tu nombre es un pentágono verde con un monóculo o algo parecido. 

     

    Los inquietos deberían saber que la caché tarda en refrescar la página y cuando ponen comentarios, si vuelven a la página principal quizás no los vean, pero están ahí, esperando el momento adecuado para aparecer. 

     

     

  3. Has sacado el enlace que tenías a las entradas anteriores en el final de la página? Ahora solo puedo acceder a ellas entrando en cada post mediante el enlace al anterior, pero claro, es ir uno a uno, y despues de un puente tengo mucho que ponerme al día!!!

  4. Ahora está en la parte superior pero si puedo esta noche lo pongo abajo porque a mí también me gusta navegar con ese enlace a las cosas de la semana pasada.

    También he notado que al mandar un comentario siempre falla la primera vez y hay que volver a darle al botón de enviar, ¿le sucede a alguien más? Como me pase de nuevo, el TinyMCE se va a tomar por jauer ya mismo.

    Actualización: He desactivado el refresco automático de la página al insertar el comentario y eso parece que soluciona el problema del error y cruzo mis dedos para que el amable autor del plugin lo arregle a la mayor brevedad posible.

  5. Virtuditas, ya lo he corregido. Creo que la han pifiado con un símbolo de admiración ! que negaba una variable. Cosas de la vida, hay que ver como algo tan pequeñito puede tocar tanto los huevos.

Comentarios cerrados.