Al filo del mañana – Edge of Tomorrow

Al filo del mañana - Edge of TomorrowCuando pasé por Bangkok, el mono por no haber estado en un cine en tres semanas era muy intenso y busqué el más cercano a mi hotel y fui a ver una película. Elegí una de ciencia ficción con uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, uno que parece que hoy en día ha caído en desgracia pero que sigue siendo tan buen actor como hace dos décadas. La película resultó ser el sorpresón del año, ya que el trailer te cuenta una historia pero cuando la ves al completo es mil millones de veces mejor. Se trata de Edge of Tomorrow y en España se estrenó a finales de mayo con el título de Al filo del mañana, el cual, por una vez y sin que sirva de precedente parece que se ajusta al original.

Un julay se pasa todo el día haciendo más de lo mismo

Un tipo que se mete a militar pero de los de salir guapitos en la tele ve como lo degradan y lo mandan al frente en una batalla contra una raza extraterrestre que ha atacado la tierra e invadido Europa. Allí muere y entra en un bucle infinito en el que revive su último día una y otra vez y poco a poco, irá descubriendo que puede cambiar el curso de la historia y quizás ganar la guerra.

En el género de la ciencia ficción está todo más o menos dicho y si nos limitamos a las movidas con viajes en el tiempo, aún más. Esta historia bebe de todas las anteriores, toma lo mejor de cada una de ellas y lo modifica y lo adapta a una de las mejores películas de acción que he visto en los últimos tres años. Tom Cruise está soberbio, en plena forma, divertido, original, macarra y lo que le pidan. El guión tiene un montón de humor y de guiños a los espectadores y la acción es incesante. Conforme pasan los minutos, la repetición continuada de un mismo día se convierte en un ejercicio fascinante y ameno en el que siempre hay un pequeño detalle que lo cambia todo. La historia no afloja en ningún momento, es buena desde el comienzo hasta el final y Emily Blunt le sabe dar la contra a Tom Cruise y crear una relación con un montón de química entre ellos. Los efectos especiales son espectaculares, la película está muy pero que muy bien hecha y las escenas del combate con los extraterrestres son de esas que te dejan con la boca abierta y con el añadido de que al repetir las cosas, te permite fijarte en detalles que normalmente pasarían sin pena ni gloria.

Si te gusta la ciencia ficción, es un pecado mortal dejar pasar la que seguramente es la mejor película del género este año. Olvídate de esas mariconadas de superhéroes de la Marvel y la DC con lycra y que jamás han comido un coño, aquí tienes un héroe de verdad.

Todo el clan de los Orcos al completo debería ir al cine a ver esto. También puede gustar a algún sub-intelectual de GafaPasta, sobre todo a los que estén algo más abiertos a otros tipos de cine que no sean el de autor. Definitivamente, una para todos los que aman el cine.

3 respuesta a “Al filo del mañana – Edge of Tomorrow”

  1. He ido esta semana pasada a verla, y tengo que reconocer que también me resultó muy entretenida. Personalmente yo le cortaría los dos últimos minutos y creo que ganaría tantos, pero al fin y al cabo, es americana….

Comentarios cerrados.