Alerta roja

Desde el viernes nos habían avisado que el lunes era probable que nos pillara uno de los peores temporales de viento de los últimos años. El domingo el mal tiempo calentaba motores con un día de esos desapacibles y para olvidar que incitaba a quedarse en casa y no asomar ni la patita por la puerta, algo que me sirvió para aprovechar e instalar el OSX Mavericks en mi Mac mini y en lugar de la típica actualización, opté por una instalación en limpio.

El lunes por la mañana al levantarme ya notaba un viento fuera de lo común y la página de la compañía de trenes holandesas informaba que la cantidad de trenes previstos para ese día se había reducido considerablemente para darle más flexibilidad a la red y procurar sortear mejor los problemas. Salí de mi casa como siempre y en mi mochila llevaba mi cámara y mi trípode ya que en la empresa teníamos un evento programado y yo era una de las dos personas encargadas de inmortalizarlo. El viaje de ida transcurrió sin incidente alguno y antes de las ocho de la mañana ya estaba en la oficina, más liado que la compresa de una coja. A las nueve tenía una reunión entre dos equipos, uno en Holanda y el otro en el Reino Unido y los ingleses nos decían que por allí el clima era terrible, algo a lo que noostros respondíamos que aceptábamos el envío y añadíamos algo más. En un momento determinado de la mañana se oye un estruendo de que te cagas y yo aviso a los colegas: Corriendo a la cocina a por los cuchillos que nos invanden los Truscolanes. Todo el mundo me mira asombrado porque saben que yo cuando digo algo es más cierto que una verdad y te lo digo y te lo repito Merilléin, que yo me he comprado dos juegos de cuchillos para tener en casa porque si ahora que se han inventado un país que jamás existió lo convierten en Emporio, que sepan que a mí no se me caerán los anillos degollando a todos los que se pasen por mi barrio y al no creer en ningún Dios, ni siquiera tendré remordimientos.

Los bomberos están justo al lado de nosotros y cuando los oímos salir pensamos que había sido la primera bomba lanzada por Truscoluña en esta parte de Europa pero fue salir de su edificio, avanzar ochenta metros y se paran. Salimos todos corriendo a un despacho más al norte en el edificio y vemos que el lateral de una de las casas se ha caído completamente. A la hora del almuerzo opté por salir a la calle para arriesgar mi vida con vientos superiores a los ciento cincuenta kilómetros por hora y realizar un esperpéntico trabajo de investigación.

Casa con fachada derrumbada

Casa con fachada derrumbada, originally uploaded by sulaco_rm.

Al acercarnos el edificio se veía muy tocado, con una parte considerable de los ladrillos del lateral que se habían caído. Al estar cerca notamos que justo debajo el dueño tenía aparcado su coche y que este parecía no estar en muy buen estado.

Más bien, el coche era un siniestro total, sobre todo porque una parte considerable de los ladrillos acabó sobre el mismo. La casa estaba acordonada por los bomberos y un vecino nos informó que al estar la puerta del edificio por ese lugar, los bomberos tuvieron que rescatar a la dueña por la parte trasera de la casa. La mujer al parecer pensó que el mismísimo des-honorable se le había metido en su keli para imponerle su nación ficticia y proclamar su independencia. Le hicimos alguna otra foto al conjunto y seguimos nuestro paseo por la zona. En el lago/estanque que hay enfrente de los bomberos nos topamos con los restos de los árboles que se habían caído.

Restos de árboles caídos

Restos de árboles caídos, originally uploaded by sulaco_rm.

Los árboles de hoja caduca capearon mejor el temporal pero para los de hoja perenne fue demasiado. Hay que retroceder hasta el año 1990 para encontrar otro temporal similar en la historia de los Países Bajos, con vientos de hasta 152 kilómetros pero hora y durando más de una hora. En la mística escala en la que miden los vientos, fueron vientos de categoría 11. En el sur del país hubo vientos de categoría 12 durante veinte minutos, algo que no sucedía desde 1979. Los vídeos de los aviones aterrizando en Schiphol ponen los pendejos de punta con los aparatos bamboleándose mientras se aproximan a la pista. Por supuesto con todo este desastre los trenes se fueron al carajo y al final tuve que dejar a la Dolorsi en la oficina y volver a casa en el coche de un compañero que se ofreció gentílmente a llevarme.

11 opiniones en “Alerta roja”

  1. Si aquí vi imágenes en el telediario impresionantes de gente que se la llevaba el viento y se tenían que agarrar a lo que podían para evitarlo.
    Deberías ser mas comprensivo con los catalanes al fin y al cavo ellos quieren separarse de España para hacer un país guay del Paraguay, vivir de puta madre y todo eso, normal ¿No? 🙂
    Salud

  2. Dios el coche!! que bajón!! Con ese viento incluso algún valiente acabaría junto con la bici en los canales. Tú y tus 68kg. famosos seríais buenos candidatos a volar cual pajarillos con el fuerza 11.

  3. sulaco, siento comunicarte que estás más de 5 kg. por encima de mi peso… ponte a dieta 😛

  4. Genín, a no ser que midas 1.35, con lo cual serías igual de ancho que de alto con ese peso, yo prefiero en un hombre en la media de los 103 kg a 64, sin dudarlo. Lo raro es que no se lo llevara el viento… te pones a hacer aventuras de las de Grey con 64 kg. y se te desmonta en trocitos, deja deja.

  5. 63,9 Kg esta mañana, que al parecer el solomillo empanado en queso parmesano con papas, castañas asadas y dos magdalenas que cené ayer me hicieron perder peso.

  6. Virtuditas, mido 1,80, pero le tengo un miedo terrible a la obesidad porque ya tengo un infarto encima, fue en el 2000, entonces pesaba 120kg, estaba en esa etapa de comer todo lo que me gustaba sin importar que, después, al salir del hospital ya me puse enseguida en 93, pero no se que me ha pasado que he ido aumentando y por mas que intentaba bajar era imposible, llegué a 108 hace mes y medio y estaba desesperado, hasta que mi hija descubrió lo que pasaba, era el yogourt griego, me tomaba seis al día, ni siquiera había mirado las calorías, no podía parar de comerlos, dos para el postre de la comida, uno de merienda dos en la cena y uno en el desayuno, desde que los he dejado de comer, con mucha pena, en mes y medio he bajado 5 kg, y sigo bajando. No se me nota mucho, sigo caminando una hora diaria y no tengo barriga gorda, pero tengo que bajar hasta al menos 93 de nuevo, no lo hago por estética, es por salud.
    Besos y salud

  7. ¡Mira que eres guerrero!… Jajaja.

    El Término “País”, es un concepto moderno. Países que damos por eternos … si miramos su creación no tienen tantos años. Y el derecho de Cataluña a la independencia, no lo da el haber sido o no un país. Cataluña como nación existía antes que España como País. De ahí el término de que España es un país “plurinacional” (País Vasco, Galicia, Cataluña…). Y si tuviéramos tiempo hablaríamos de historia; las barbaridades de Felipe V, cometidas exclusivamente para ser el vencedor de una guerra (por cierto: Victoria obtenida con la ayuda interesada de otras coronas europeas (peñón español…jajaja, regalado por Felipe V a cambio de que la corona inglesa dejara de ayudar militarmente a Cataluña en su oposición a que él fuera el Rey de España). Para el resto de regalos realizados a cambio de su nombramiento ver tratado de Utrecht.

    Al contrario de lo que pueda parecer…yo no soy independentista, nacionalista, ni catalana. Soy, como he dicho en otras ocasiones, una ciudadana del mundo que nació en un lugar al que llaman Andalucía (Granada, para ser más concretos), y que vive en otro lugar llamado Cataluña (Barcelona para ser más concretos). Y ahora te voy a contar un secreto: Lo que pasa es que cuando comento estos temas con un nacionalista español, me dedico a hacer apología de las reivindicaciones de los catalanes, y cuando hablo con un nacionalista catalán, hago lo mismo con los españoles. Mi intención no es otra que la de limar asperezas, y la de calmar las exaltaciones de unos y otros (aludiendo a las razones de cada uno de ellos); con el fin “ilusorio” de que no llegue la sangre al río. Solo cuando me encuentro con personas que no defienden ni a un lado ni al otro, es cuando me identifico…y estoy dispuesta a buscar las verdades más exactas posibles; abierta a cualquier dato que pueda ayudar a ser más justa.

    De todos modos creo que ser ciudadano del mundo es más importante que ser parte de un País.

    Pero eso sí: Si tienes ganas de guerrear yo me ofrezco para ser tu sparring. Jajaja…

  8. El temporal fue épico. La hermana de mi cuñada hizo escala en Ámsterdam (venía de Pekín) y le retrasaron el vuelo más de 4 horas.

Comentarios cerrados.