Alfie

De todos es conocida mi predilección por las comedias románticas y el cine de terror. No me suelo perder ninguna película de ambos géneros. Así que cuando vi el trailer de AlfieAlfie supe que tendría que verla. Como además era un Sneak Preview, la podría ver un par de semanas antes de que se estrenara en el cine y encima ahorrando dinero. Así que ahí estoy yo, sólo porque mis amigos se niegan sistemáticamente a ir al cine cuando se trata de este tipo de películas, rodeado de todas las chochas de mi villorrio holandés en la cálida sala de cine.

Alfie es Jude Law. Creo que sale en todos los planos de la película. Sale con camisa, sin ella, limpio, sucio, seco, mojado y de cualquier forma que se os puede ocurrir. La película es un remake de una anterior que no recuerdo haber visto así que no las puedo comparar. Antes de decir por qué no me gustó la película es justo reconocer que Jude Law es guapo. Jodidamente guapo si me apuran. Dicho esto, creo que Charles Shyer, el director, la cagó hasta el fondo.

Alfie es una de esas películas que empiezan muy bien pero que a medida que pasan los minutos pierde fuelle y al final solo deseas que acabe de una vez. Quizás funcione con las mujeres, pero definitivamente no funciona con los hombres. El guión es iterativo, una y otra vez ponen más de lo mismo, cambiando únicamente a las mujeres. Lo que la primera vez es divertido, la segunda es previsible y la tercera vez es tedioso. De entre todas las mujeres que salieron en esta película, me quedo con Susan Sarandon, que sale un poco envejecida pero que realiza una interpretación correcta.

Así que esta no pasará a la historia y no creo que alcance el aprobado, pero si vais con la piba y no hay nada mejor, tomaros un somnífero y aprovechad la oscuridad de la sala.
gallifantegallifante

2 opiniones en “Alfie”

  1. Yo he visto Alfie (la original con Michael Caine rodada en los años 60) hace poco en DVD sin saber que había una versión moderna.

Comentarios cerrados.