Algunas de mis aplicaciones favoritas para el iPhone y el iPad

Esta semana hemos visto Algunos de los programas que uso en mi mac, Las extensiones que uso en Firefox y hoy quiero darle un pequeño repaso a algunas de las apps o aplicaciones si no eres cejijunto que hay instaladas en mi iPhone y mi iPad y que uso muy frecuentemente. Digan lo que digan los envidiosos y los rastreros droiderotas, la mejor plataforma informática del universo tiene las mejores aplicaciones del mundo e incluso del más allá. Hay cientos de miles y cada uno de nosotros usa un pequeño conjunto que nos resuelve la papeleta y nos ayuda con pequeñas o grandes tareas o retos. En esta selección no he incluido todas las aplicaciones que uso y ciertamente no hay demasiada lógica en el motivo que me llevó a dejar unas en el candelabro y exponer otras a la luz. Algunas de ellas llegaron a mi universo de manera casual, otras las busqué conscientemente y muchas son recomendaciones de amigos y conocidos.

DropboxboxSkyDriveHoy en día si no estás en la NUBE no eres nadie y así no es de sorprender que hasta Dolorsi te haga las uñas negras de los pies mientras te comenta casualmente sus últimas incidencias en el CLOUD, que es la forma fina y pulida de llamar a la NUBE esa. Como yo nací con una deformación elefantiásica del gen del racanismo que casi que me convierte en catalán, saco partido a toda la tropa y tengo tres aplicaciones para almacenar contenido en la NUBE, ese lugar mitológico. En Dropbox tengo dos gigas y medio con los ficheros enormes que paso a amigos y colegas ya que una de las virguerías de la aplicación para iPad o iPhone es que te permite generar un enlace al fichero que quieres compartir y se lo mandas a cualquiera que quiera descargarlo y no hay que hacer más nada. Así, los setecientos y pico megas de fotos de fin de año llegaron a sus destinatarios sin tener que hacer virguerías. Una de las grandes verdades del universo es que si abres una cuenta en Dropbox usando este enlace consigues 250 Megas adicionales bai de feis y me haces un regalo de proporciones idénticas con lo que te apreciaré aún más que ayer y menos que mañana. En el Box tengo CINCUENTA gigas solo que los archivos no pueden ser más grandes de cien megas pero igual, es una burrada de espacio que pienso usar para hacer backups de las fotos cuando viaje por Asia. Conseguí el espacio en una oferta que hicieron no hace mucho. En SkyDrive tengo un montón de documentos y VEINTICINCO gigas disponibles para almacenar cosillas. Sumando aquí y allí y añadiendo los cinco gigas de iCloud, resulta que tengo ochenta y dos gigas y medio de nubes para almacenar cosas.

ReederFlipboardOtro grupo interesante es el de las aplicaciones que uso para recibir y leer el contenido sindicado y algo más. Llevo un tiempo buscando alternativa a GooglEvil Reader pero no parece existir nada simple y bien hecho. Mientras tanto, suelo usar el Reeder para extraer el contenido de su página sin visitarlos, el cual compré pagando la friolera de 2,39 leuros y que hasta la fecha, parece que nadie ha logrado hacer algo mejor para esta tarea y creedme cuando os digo que los he probado todos. Tengo la versión para iPhone porque pasé de comprar también la de iPad y porque allí, prefiero el Flipboard, que es más similar a una revista en la que elijes el contenido que quieres que tenga y que por ahora es en inglés, así que o aprendéis las lenguas bárbaras o tendrá poco uso entre muchos de mis conocidos. Yo he elegido contenido relacionado con el cine, la cocina, la fotografía y los viajes, pero suelen tener algo para cada uno.

MobileMonet HDSnapseedPara jugar con las fotos que hago con el iPhone o importo desde mi cámara tengo dos aplicaciones muy buenas. La primera es MobileMonet HD, la cual cuesta 1,59 leuros pero si hubieras aprovechado los días que la regalaron la tendrías ahora sin haber pagado. Habéis visto el resultado de lo que puede hacer en varias fotos, como por ejemplo en Niña con queso. La otra aplicación, Snapseed, fue la mejor aplicación para iPad del 2011 y en navidades apple la regaló a aquellos que quisieron descargarla en el día de la oferta ya que habitualmente vale 3,99 leuros. Es fabulosa para retocar fotos, mejora las imágenes de manera mágica y está realizada por Nik Software compañía que hace algunos de los mejores programas para aplicar filtros fotográficos que existen.

AppsGoneFreeNo lo digo por ofender aunque sí que pretendo ofender. Hay que ser acarajotado y tonto del culo para no tener instalado el AppsGoneFree en tu iPhone o iPad y lerdo hasta proporciones dantescas para no abrir esa aplicación una vez al día y ver lo que se está regalando en el mercado. Continuamente hay ofertas, juegos que durante un par de días son gratis, aplicaciones tan útiles como el Whatsapp! y a menos que estés al loro, te pierdes las ofertas ya que caducan rápidamente. Ya renuncié a avisar a los amigos cuando veo algo que les puede interesar, sobre todo después de que algún pollaboba me reproche tres semanas más tarde que ese juego que querían tener y que vale diez leuros, les dije que era gratis y cuando lo miran y solo han pasado un millón ochocientos catorce mil segundos desde que recibieron mi correo y la oferta ya no es válida. Así que ¡Allá tú! si no la quieres usar.

Temple RunTiny TowerHarbor Master HDAsphalt 6: AdrenalineCuando voy y vuelvo del trabajo, suelo jugar en el tren. Hace eones que superé la adicción ciega a algunos juegos y ahora soy más bien un jugador casual al que el iPhone y el iPad le vienen perfectos. Tengo un montón de juegos instalados, sobre todo por las ofertas en las que los puedo descargar gratuitamente, pero de entre todos esos, hay cuatro que sí que son recurrentes. El primero es el Temple Run, un juego gratuito en el que lo he conseguido todo y en donde cada partida acumulo millones y millones de puntos. Es acción a tocateja. Otro juego grauito que me encanta es el Tiny Tower, aunque estoy llegando al punto de saturación, sobre todo porque tengo un rascacielos de sesenta y pico pisos y cuando he de buscar a alguien en el mismo, es un tedio de cuidado. Harbor Master HD es perfecto para matar un rato, cada partida es completa en sí misma y la versión para iPad es gratis, aunque creo que hay que pagar por la del iPhone. Finalmente, sobre todo cuando viajo en avión, me hago algún campeonato en el Asphalt 6: Adrenaline HD, un juego logradísimo y que ahora se puede conseguir por la terrorífica cantidad de setenta y nueve céntimos de leuro y que durante las navidades fue gratuito.

The Weather ChannelBuienradar.nlPara mirar la previsión meteorológica en el iPad me gusta mucho la aplicación The Weather Channel, la cual es gratuita. Tengo tanto la previsión de Utrecht como la de las Palmas de Gran Canaria y es algo que miro a diario, sobre todo para saber lo que me depara el futuro más cercano. Por la mañana, justo antes de coger la bici para ir a trabajar, siempre, siempre, siempre reviso Buienradar.nl, el cual te da el mapa de nubes sobre Holanda con una precisión de cinco minutos y que me ha salvado en multitud de ocasiones de chubascos en mi paseíllo hasta la estación. Es una aplicación gratuita y que solo sirve para los Países Bajos, así que no debería ser relevante para ninguno de los que leen esto. En el iPhone uso la aplicación para la previsión meteorológica que tiene por defecto y Buienradar.nl.

MotionX GPSNavfree GPS LiveTreinPara moverme por estos mundos de algún Dios tengo tres aplicaciones que uso con mucha frecuencia. MotionX GPS es una maravilla que te permite grabar rutas y cargar rutas hechas por otros o incluso con mapas online y seguirlas cuando voy en bici. Se puede descargar mapas de código abierto y gratuito (OpenSource) y así no chupas del 3G, con lo que cuando viajo a algún lugar del universo, siempre procuro llevarme los mapas conmigo. Esta aplicación vale 1,59 leuros y si sales mucho a pasear es dinero muy bien invertido. Cuando necesito mirar alguna ruta para ir a algún lado uso el Navfree GPS Live Netherlands, una aplicación gratuita fabulosa y que al menos en Holanda está a la altura de cualquier otra que te puedas haber comprado. Finalmente, yo no podría vivir sin Trein, una aplicación que vale setenta y nueve céntimos y que te informa en tiempo real de las salidas de trenes de las estaciones que quieres así como de cambios en los andenes y que me ha salvado en infinitas ocasiones de perder algún tren. Hay una aplicación gratuita que supuestamente hace lo mismo pero no hay color. También sirve para ver los trenes que hay que tomar para ir de un lugar a otro.

WhatsApp MessengerSi alguien conoce a alguna persona con un teléfono móvil de generación reciente y que no tenga instalado el WhatsApp Messenger, que lo denuncie a la autoridad competente. Esta aplicación, que vale setenta y nueve céntimos de leuro y que en muchas ocasiones es gratuita si usas cierta aplicación anteriormente mentada para investigarlo, fue la que mató a los eSeMeSes, esa tecnología tan del siglo pasado de la que mamaban muchas telefónicas hasta hace cuatro lunas.

SpringpadWordPressPlainTextSkySafari 3IMDbPor último, un batiburrillo con unas cuantas aplicaciones que uso regularmente y que resultan interesantes. comenzamos con WordPress, la cual uso para escribir con el iPad, sobre todo cuando voy de vacaciones. Ya habréis notado que de cuando en cuando cometo un montón de faltas ortográficas y pongo frases con menos sentido del escaso qeu hay usualmente por culpa de la manía del corrector ortográfico de pretender saber lo que yo quería decir. Aún así, es un programa muy potente y gratuito. También relacionado con la escritura está el PlainText – Dropbox text editing, un editor de texto perfecto que sincroniza los ficheros que editas con tu cuenta en Dropbox y así puedo tener siempre el fichero maestro actualizado, ya escriba en mi casa, en mi iPad o en mi iPhone. Es además gratuita y es un buen ejemplo de las cosillas que se pueden hacer usando la mitológica NUBE. Por supuesto tengo la aplicación de IMDb Movies & TV para leer sobre las películas que voy a ver o para averiguar la filmografía de alguien cuando se te mete su nombre en la cabeza y no consigues acordarte del título de alguna película. Entre las aplicaciones más curiosas que tengo está SkySafari 3, la cual normalmente vale dos leuros y pico pero que sucede que hoy es gratis. Esta aplicación es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. Cuando estás en un lugar con un cielo cubierto de estrellas, con ella puedes ver los nombres de las estrellas y las figuras que forman en el cielo y lo ajusta al lugar del mundo en el que te encuentras. Toda una chulada. Finalmente, yo no sería nadie sin Springpad, la aplicación que uso para crear listas y sincronizarlas entre dispositivos. La lista de la compra, la lista de las cosas que voy a llevar cuando viajo, la comida que preparo, casi todo tiene una lista y con ella añado artículos, los marco una vez los he comprado y como tienen página web, puedo añadir cosas desde la oficina, llegar al super, abrir la aplicación y ver mi lista completa y sincronizada. Mi amigo el Rubio y su Santa esposa la usan para la misma tarea y desde que comenzaron, se acabaron los olvidos. Ahora basta con añadir algo y el otro puede verlo casi al instante.

Y estas son algunas de las aplicaciones que habitan por mis iDispositivos …

Por último

10 opiniones en “Algunas de mis aplicaciones favoritas para el iPhone y el iPad”

  1. Esto sí que me interesa, porque yo tengo los aparatos, pero será de las tontas del culo que no le saco tanto partido, así que me lo apunto todo. Una pregunta tonta, ¿las apps. cogen espacio en el disco duro del aparatillo?

  2. Sí, por ejemplo el Navfree con los mapas de Holanda se traga doscientos y pico megas y el juego de carreras de coche más de trescientos, así que conviene controlar y si hay algo que usas en un dispositivo pero no en el otro, desinstalarlo del mismo, algo dificilísimo y que requiere herramientas especiales diseñadas al efecto llamadas “dedo“. Lo pones sobre la aplicación que quieres borrar y lo dejas sobre la misma un par de segundos hasta que aparecen unas “equis” mágicas y todos se ponen a vibrar, usas las “equis” para borrar las aplicaciones que no quieres en tu iDispositivo y cuando acabas, pulsas el botón gordo que hay en la parte inferior, bajo la pantalla para salir de ese modo mágicamente destructivo. Aunque borres una aplicación en uno de los dispositivos no desaparece del otro.

  3. Eso del baile de las apps ya me lo sabía, ahí llego, pero como te dije el otro día que me daba poco espacio en el ipad, a lo mejor es que tengo demasiadas tonterías que te bajas sin pensar y habrá que solucionarlo, que no quiero que mi “niñoipad” sufra ningún mal.

  4. Por cierto, recuerdo una historia de un viaje tuyo que decías que ibas con tus padres y estos estaban asombrados porque el aparatillo te decía por dónde tenías que tirar, es decir, el itinerario. ¿Te acuerdas que app era?, que yo me pierdo siempre en todos los sitios, porque tengo una orientación nula y estoy buscando un gps o algo parecido para el ipod para poder caminar en mis viajes y no perderme. Ya sabes que eres mi gurú de apple.

  5. No, eso era con mi GPS Garmin con los mapas de Europa, que es muy pequeño (nüvi 100) y lo llevo en el bolsillo con los sitios programados y el nos va diciendo el camino con la voz de la chama en español.

  6. A ver si lo encuentro, porque me encantaría tener algo parecido, a ver si no me pierdo más, que es lo que peor llevo de viajar la orientación, aparte de los idiomas, el inglés me mata.

  7. Hola sulaco,
    a mí me han recomendado hace poco Calibre, para editar, convertir y ordenar los e-books, pero aún no lo he probado. ¿Lo conoces?
    Por cierto, no me he enterado bien de si sigues teniendo el mismo mail en Gmail o es ahora otro. Supongo que mejor usar el botón contactar, ¿no?
    Saludos

  8. No, mayormente porque yo escucho audiobooks y no suelo leer ebooks.

    Tengo el mismo gmail y además, otra cuenta que está fuera del alcance de ellos. Seguiré usando la que conocen todos para la bitácora y para muchas otras cosas

Comentarios cerrados.