Alicia en el País de las Maravillas – Alice in Wonderland

Alice in WonderlandHay historias que nunca envejecen. Hace poco escuchaba el audiolibro de Alicia en el país de las Maravillas y me asombraba por lo actual que es la historia y como podemos vernos identificados con la misma pese a haber sido escrita hace casi ciento cincuenta años. Hemos visto infinidad de adaptaciones cinematográficas y acaba de llegar a la cartelera Alice in Wonderland dirigida por Tim Burton y que se estrenará en España a mediados de abril con el título de Alicia en el País de las Maravillas.

Una chichona julay se fuma un peta caducado y lo flipa que no veas

Todos conocemos la historia. Alicia acaba de graduarse en una reputada universidad y con un máster bajo el brazo busca sacar el mayor partido a su vida aunque en su casa tienen otras ideas y quieren que un buen macho le ponga la pierna encima y la cabalgue como a la jaca esa que galopa y corta el viento. La niña se compra unas setas en algún puesto de mercadillo y acaba fatal, viendo alucinaciones, supuestamente cambiando de tamaño y definitivamente más bien como carne de loquero. En esa otra realidad en la que se instala las cosas no son como parecen y hay una penca mala que tiene una manía de que te cagas con las cabezas ajenas y que le hará la vida imposible.

Bueno, digamos que mi interpretación del relato ha sido muy liberal pero sirve perfectamente para ilustrar el asunto. Tim Burton es un director con un universo muy peculiar y que prefiere que las cosas se adapten a su forma de ver el mundo así que ha tomado este clásico y lo ha recauchutado para que luzca y brille como a él le gustan las cosas. Dicho esto, si eres un purista y en tu cabeza te has creado una idea muy clara de esa historia, la película será como una patada en los mismísimos ya que hay que tener una mente muy abierta para aceptar los minúsculos cambios y las adiciones que ha hecho. Pero si estás del otro lado entonces te lo pasarás bomba porque es una película muy divertida, cruel y llena de momentos truculentos muy al estilo de este director. En los cines a los que yo acudo solo se estrenó con la opción en 3D y aunque como siempre hay que resaltar la calidad y la espectacularidad de este nuevo formato, no dejo de preguntarme si no quedará mejor la película en 2D, ya que de alguna manera el universo tan peculiar de este hombre parece beneficiarse de la falta de la tercera dimensión.

Johnny Depp está más pasado de rosca que nunca pero por suerte para él, este personaje se lo permite y no desentona. Mia Wasikowska interpreta a la joven Alicia y aunque lo hace bien, hay momentos en los que paree un poco acarajotada y como que le faltó un hervor antes de nacer.

Por lo demás, acción a raudales, buena banda sonora, tremendos efectos especiales y un buen guión no podían fallar y la película se beneficia de esta conjunción. Definitivamente recomendada para todo el mundo, aunque no tengo muy claro que un niño pequeño no vaya a tener pesadillas después de verla.

09/10

2 opiniones en “Alicia en el País de las Maravillas – Alice in Wonderland”

  1. Ayer vi una entrevista a Johnny que a sus 46 esta como mas de uno desearia a sus 28. El decia que lo del sombrero loco tenia sentido porque descubrio que en la epoca todos los sombrereros se volvian asi por la pega que usaban para fabricar los sombreros que eran toxicas, de alli el personaje. Increible no? Un beso.

Comentarios cerrados.